La eliminación de la Misa en TVE, una propuesta gilisoviética de Podemos - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Religión

La eliminación de la Misa en TVE, una propuesta gilisoviética de Podemos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Hughes.- La eliminación de la misa de TVE fue una propuesta gilisoviética de Podemos, apoyada por algunos señores de tocado ilustrado, todo según la absurda y común idea de que la religión es un acto privado, íntimo, confinable en la conciencia individual, cuando es lo opuesto: la religión tiene una dimensión necesariamente pública. ¿O es que acaso es privado el culto? Eso es precisamente la liturgia: el culto público a Dios.

Cuando quieren excluir la religión de todo ámbito público lo que están haciendo es eliminarla, imitando modelos sovietizantes unos, e impostando otros un laicismo ajeno, francés. Pero la laicidad es de muchos tipos, y admite cooperación, moderaciones mutuas. Por ejemplo: conservar esos mínimos espacios religiosos en televisión.

El problema a veces no está en el catolicismo, sino en el ateísmo. Quienes presumen de ateos lo son energuménicamente. Prestamos atención a un ateísmo afrancesado y comecuras, pero hay otro ateísmo español y humilde, católico.

Ideal: ser laico por consideración a las religiones; y ser respetuoso con la religión, y hasta generoso, por aprecio del propio ateísmo.

Iglesia es liturgia, sin ella no sobrevive, dijo Ratzinger. Pero nos da igual; la misa debería mantenerse aunque nadie la viera y fuera solo vestigio de un culto. ¿Dónde topar (milagro de zapping) con el misterio, lo que va de razón a fe, la transubstanciación o el origen remoto del júbilo señorial y la alegría dominical?


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Religión

Una monja «tuitera» denuncia que IU llama violador a un sacerdote activista de Nicaragua

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La cuenta de Izquierda Unida en el distrito Madrid Centro compartió en Twitter un controvertido collage en el que denunciaba los abusos por parte de religiosos. En una de las imágenes de la composición, se ve a un sacerdote con el mensaje de la canción conocida en Chile, «el violador eres tú» o «un violador en tu camino». Ahora, una conocida monja tuitera ha denunciado que IU ha empleado la foto de un cura que es en realidad Edwin Román, un conocido activista por los derechos humanos en Nicaragua.

«Ruego a todas las personas de bien que denuncien esta cuenta. El sacerdote que aparece en la foto es el padre Edwin Román de Masaya, Nicaragua. El que estuvo en huelga de hambre con las madres de presos políticos. Una persona íntegra», dice en Twitter Xiskya Valladares, una religiosa nicaragüense afincada en Madrid.

Xiskya Valladares es conocida como «la monja tuitera» y pertenece a la congregación Pureza de María, además de ser colaboradora en diversos medios de comunicación y autora de un blog.

Por su parte, el padre Edwin Román es una de las caras más visibles de la oposición al régimen del sandinista Daniel Ortega en Nicaragua. Inició una huelga de hambre en su parroquia en Masaya para pedir la liberación de los políticos que el régimen de Ortega ha encarcelado en el país centroamericano


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

Los mejores rincones para disfrutar de las luces de Navidad en Madrid

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Son muy diversas las gentes que acuden en esta época a la capital de España para poder contemplar las brillantes luces navideñas que adornan toda la ciudad.

En la Puerta del Sol podemos contemplar el ya clásico árbol enorme que se presenta imponente en el centro de la plaza. Muchas son las personas que hacen cola para poder observar detenidamente esta maravilla. Allí encontramos a dos argentinas que se sienten abrumadas con la increíble decoración: “Alli en Navidad hace calor, así que nos hace mucha ilusión ver todas las luces, le dan un toque muy distinto, queda hermoso”.

Paseando por la calle Preciados también encontramos una gran inmensidad de gente que disfruta paseando rodeado de esta decoración navideña. “El año pasado también estuve pero esta vez me está gustando más”. En la Plaza del Callao encontramos diferentes adornos y luces de todo tipo. “Venir a Madrid en Navidad te cambia, te cambia todo, nos comenta una jóven emocionada”.

El Paseo del Prado también es un atracitivo nocturno en esta época, además de las innumerables decoraciones, se encuentra también un gran árbol de luces que ilumina el ya maravilloso recorrido entre la fuente de Cibeles y la de Neptuno. No podemos dejar pasar por alto la enorme bola de Navidad que decora el inicio de la Gran Vía añadiendo además un gozoso hilo musical que no hace más que atraer a todo aquel que quiera empaparse del sentir navideño en Madrid.

Las luces de Navidad ya decoran la capital. No dejes pasar la ocasión de visitar este enorme espectáculo que atrae cada año a miles de personas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

El Papa en la fiesta de la Virgen de Guadalupe: “María es Madre de todos”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Papa Francisco ha presidido en la Basílica de San Pedro la Santa Misa en la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe este jueves 12 de diciembre. En su homilía, el Pontífice se centró en tres adjetivos de María: ella es “mujer, madre y mestiza”, dijo.

María es mujer-discípula

“María es mujer. Es mujer, es señora, como dice el Nican mopohua. Mujer con el señorío de mujer. Se presenta como mujer, y se presenta con un mensaje de otro, es decir, es mujer, señora y discípula. A San Ignacio le gustaba llamarla Nuestra Señora. Y así es de sencillo, no pretende otra cosa: es mujer, discípula”.

Francisco señaló que la piedad cristiana “siempre buscó alabarla con nuevos títulos”: eran “títulos filiales”, dijo, “títulos del amor del pueblo de Dios”, pero que “no tocaban en nada ese ser mujer –discípula”. Y recordó que San Bernardo decía que “cuando hablamos de María nunca es suficiente la alabanza”. Los títulos de alabanza, “no tocaban para nada ese humilde discipulado de ella”, subrayó.

Fiel a su Maestro, que es su Hijo, el único Redentor, jamás quiso para sí tomar algo de su Hijo. Jamás se presentó como co-redentora, no: discípula.

María es Madre

María, además, “nunca robó para sí nada de su Hijo”, sino que lo sirvió “porque es Madre”, prosiguió Francisco, centrándose en el segundo adjetivo.

María es Madre nuestra, es Madre de nuestros pueblos, es Madre de todos nosotros, es Madre de la Iglesia, pero es figura de la Iglesia también. Y es Madre de nuestro corazón, de nuestra alma. Algún Santo Padre dice que lo que se dice de María se puede decir, a su manera, de la Iglesia, y a su manera, del alma nuestra. Porque la Iglesia es femenina y nuestra alma tiene esa capacidad de recibir de Dios la gracia, y en cierto sentido los Padres la veían como femenina. No podemos pensar la Iglesia sin este principio mariano que se extiende.

La esencialidad de María: ser mujer y madre

El Pontífice afirmó luego que cuando se busca el papel de la mujer en la Iglesia se puede ir “por la vía de la funcionalidad” porque la mujer “tiene funciones que cumplir en la Iglesia”. Se trata de algo que sin embargo, “nos deja a mitad de camino”, puesto que “la mujer en la Iglesia va más allá” con ese principio mariano que “maternaliza” a la Iglesia, y la transforma “en la Santa Madre Iglesia”.

“María mujer, María madre, sin otro título esencial. Los otros títulos, pensemos en las letanías lauretanas, son títulos de hijos enamorados que le cantan a la Madre, pero no tocan la esencialidad del ser de María: mujer y madre”.

María se mestizó para ser Madre de todos, y mestizó a Dios

María, concluyó el Papa, se “nos quiso mestiza, se mestizó”. Pero no lo hizo “sólo con el Juan Dieguito, con el pueblo”, sino que ella se mestizó “para ser Madre de todos”, se mestizó “con la humanidad”. “Y, ¿por qué?” – planteó Francisco. “Porque ella mestizó a Dios”:

Y ese es el gran misterio: María Madre mestiza a Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, en su Hijo.

“Cuando nos vengan con historias de que había que declararla esto, o hacer este otro dogma o esto, no nos perdamos en tonteras”, alentó Francisco: “María es mujer, es Nuestra Señora, María es Madre de su Hijo y de la Santa Madre Iglesia jerárquica y María es mestiza, mujer de nuestros pueblos, pero que mestizó a Dios”.

Que nos hable como le habló a Juan Diego desde estos tres títulos: con ternura, con calidez femenina y con la cercanía del mestizaje. Que así sea.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: