Connect with us

Andalucía

La parlamentaria de Vox por Almería deja el grupo tras denunciar “acoso laboral” y pide ser diputada no adscrita

Published

on

Comparta este artículo.

Luz Belinda Rodríguez Fernández (Almería, 1980) puso el martes punto y final a su etapa en  Vox. Considera que la situación que atraviesa por el acoso laboral que ha sufrido en los últimos meses por parte de la dirección del grupo parlamentario andaluz es más que insostenible y no aguanta un minuto más a pesar de las presiones recibidas hasta ayer mismo. Tan claro lo tiene que cogió sus pertenencias y vació el despacho a la espera de que se formalice oficialmente la baja en el partido y su tránsito al grupo de los no adscritos.

Loading...

La que fuera cabeza de lista del partido de Santiago Abascal en las elecciones autonómicas en Almería ha llegado incluso a denunciar a sus compañeros en la Comisaría de Sevilla de la Policía Nacional porque le abrían cartas y correspondencia personal sin que haya autorizado a nadie, además de mantenerla apartada de todos los actos y reuniones sectoriales de la formación, también los que son de su competencia directa como portavoz de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Loading...

Este mobbing que ha querido exponer públicamente a través de Diario de Almería se intensificó el pasado verano cuando le retiraron el cargo de portavoz adjunta del grupo parlamentario después de una serie de maniobras inapropiadas. Desde ese momento, según manifiesta, no le permiten presentar iniciativas y cualquier propuesta que pone sobre la mesa se retira y no llega al plenario, sin importar que el argumentario sea acorde con los principios de la formación y lo que se defendió durante la campaña electoral. Ni los cazadores, ni los vigilantes de seguridad, ni la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad… lamenta que en el grupo se aferren al sillón y nada se promueva sin el beneplácito del PP. “Almería no está representada, me han llegado a decir que me calle en las reuniones y no puedo defender a mi gente, a la que nos votó, cada vez me representa menos Vox y los compañeros están muy quemados con esta dictadura”.

Luz Belinda Rodríguez llegó a sumar cuatro cargos orgánicos del partido en la provincia y hoy ni le informan de los actos. Es más, ha denunciado que la recortan en las fotografías que publica su formación en redes sociales y comunicados -la única que no aparecía en la felicitación navideña- y ese acoso lo ha trasladado a la dirección nacional sin amparo de ningún órgano interno de Vox. “He llorado mucho de impotencia, porque no me dejan trabajar, me han silenciado y no aguanto más”. Explica que siendo aún la portavoz adjunta del grupo no la dejaron participar en la negociación de los presupuestos andaluces con PP y Ciudadanos. “Me echaron fuera, sólo hombres, las mujeres somos un cero a la izquierda y parece que sólo servimos para hablar de la igualdad”, lamenta en alusión al hostigamiento que ha sufrido en su propio partido.

Y no ha sido la única, la todavía parlamentaria ha explicado que el exportavoz del grupo, Francisco Serrano, es otra de las víctimas de la dirección regional al no ser informado y quedar invisible ante la opinión pública. En base a una denuncia orgánica de los hoy ‘jefes’ del grupo, acusándola de no acudir a su puesto de trabajo, se le retiró la portavocía adjunta y comenzó su calvario. Presentó 42 páginas de alegaciones que no se atendieron. “Decían que no iba al Parlamento y lo pude desmentir con todo tipo de pruebas, vídeos, audios y documentación; puedo demostrar todo lo que digo”, añade. A partir de ahí sus iniciativas no prosperan, a no ser que las firme otra persona, y no aparece en los comunicados. Sus redes sociales se quedaron ancladas en el mes de agosto y también quedó al margen de la gestora provincial.

Cuando empezó a pedir ayuda a los órganos estatales, con la firme intención de llegar a Javier Ortega Smith y Santiago Abascal, llegó a comprender que la jerarquía no se negociaba y su papel era obedecer. Desde la dirección del partido le han pedido que retire la denuncia en reiteradas ocasiones, la última vez este martes en una reunión. “También me han enviado a los hombres de negro de Madrid para pedirme que entregue el acta, pero no voy a dar ni un paso atrás”. El día 30 de enero tiene que ratificarse ante el juzgado y quieren evitarlo a toda costa. Le ofrecen, según confiesa, hasta recuperar la portavocía adjunta y repetir en la próxima lista de las autonómicas, pero es demasiado tarde. Llegó a Vox para trabajar y defender los compromisos con los ciudadanos. “Yo no he venido aquí sólo para votar”.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

250 marroquíes huidos de la pandemia en Italia vagan por Algeciras al no poder entrar en su país

Published

on

Comparta este artículo.

Entre 200 y 250 ciudadanos de nacionalidad marroquí pero con residencia en países europeos como Italia y Francia se encuentran deambulando por las calles de Algeciras (Cádiz) desde primera hora de este pasado sábado, según cuenta El Español.

Loading...

Han llegado en cinco autobuses a la ciudad gaditana. Tras la crisis sanitaria desatada a causa del coronavirus Sars CoV-2, buscaban regresar a su país de nacimiento por la vía marítima que ofrece Algeciras. Sin embargo, el cierre de fronteras decretado la noche del jueves por Marruecos en coordinación con España los ha dejado sin opción de cruzar en ferry a través de las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Loading...

Según el alcalde de la ciudad gaditana, José Ignacio Landaluce, en contacto con el citado medio, se preveía la llegada de un total de 12 autobuses a lo largo del fin de semana. Nueve procedían de Italia y tres de Francia. El regidor explica que se están haciendo gestiones, en coordinación con la Guardia Civil, para que se den la vuelta. También se intenta que retornen los que ya se encuentran en Algeciras.

Mientras se busca una salida a la situación, Landaluce ha intentado que se les acoja en la mezquita de la ciudad, donde se dispone de duchas y camas, pero, según el propio alcalde, sus responsables lo han rechazado. El regidor ha solicitado al Gobierno que se les desplace al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, a 10 kilómetros de distancia de Algeciras.

Si bien este viernes la frontera se abrió hasta la seis de la mañana a petición del Ministerio de Exteriores con el fin de que salieran de Marruecos los españoles que estuvieran allí -tanto residentes como turistas-, cuando llegaron los dos primeros autobuses ya se había cerrado.

“No pueden quedarse por las calles”

El alcalde de Algeciras lleva dos días intentando evitar que la crisis sanitaria se desborde en su ciudad, ya que desconoce si entre los marroquíes llegados hay casos de contagiados. Landaluce ha hablado con el cónsul marroquí en Algeciras, con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y con la Policía Nacional.

“Pese a que estas personas vienen viajando desde Italia y tienen el derecho a la libre circulación, nos encontramos ante una situación en la que ha de prevalecer la absoluta prevención y la salud pública. No pueden quedarse deambulando por las calles””, explica.

Algunos de los marroquíes afectados por el cierre de la frontera con su país se encuentran desperdigados entre la puerta del Consulado de Marruecos en Algeciras y el puerto de la ciudad, donde han aparcado los autobuses en los que han viajado. “Lo primero es la salud de la ciudadanía, y por ello se hace imprescindible que estas personas reciban la asistencia humanitaria y sanitaria necesaria”.

Fuente: El Español


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

El PP se aproxima al PSOE y mantendría el poder de la Junta de Andalucía al sumar mayoría con Cs y Vox

Published

on

Comparta este artículo.

El PP acortaría distancias con el PSOE y lograría mantener el poder en la Junta de Andalucía en alianza con Ciudadanos y Vox, según una encuesta de Gad3 para ‘Abc’ que este periódico publica hoy con motivo del 28F, Día de Andalucía. El importante ascenso del PP, que crecería entre seis y siete escaños, pasando de los actuales 26 a una horquilla de 32-33, unido al auge de Vox, compensaría el declive de Ciudadanos y la alianza de los tres seguiría sumando mayoría absoluta, que en Andalucía está en 55 diputados. El PP, según la encuesta, pisa los talones al PSOE, quedándose a dos puntos porcentuales en intención de voto, pasando del 20% de las elecciones de diciembre de 2018 al 26,5% .

Loading...

Aún así, de celebrarse ahora las autonómicas los socialistas volverían a ganar y ser la fuerza más votada en Andalucía, e incluso mejorando unas décimas, de un 28% de apoyos pasaría a un 28,6%, con una horquilla de escaños de 33 (los que ahora tiene) a 36. Aún en la mejor de las variables no sumaría para gobernar con Adelante Andalucía, al que el estudio demoscópico concede un ligero descenso en porcentaje de votos, pero manteniendo los actuales escaños, con entre 16 y 17 (los que ahora tiene). Las dos formaciones quedarían a tres puestos de la mayoría absoluta.

Loading...

Lo contrario ocurre con las tres fuerzas de la derecha que en diciembre de 2018 protagonizaron un vuelco histórico en Andalucía al apear a los socialistas de la Junta tras casi 37 años de presidencias. Mantienen la mayoría absoluta gracias al ascenso del PP, el partido que saca más rentabilidad al primer año del gobierno del cambio. La alianza andaluza incrementa incluso un punto respecto a las elecciones de 2018, pasando de un 49,1% a un 50,5% de votos. Aún así, recibe un aviso taurino, ya que en la peor de las variables del sondeo perdería tres escaños y quedaría al filo de la mayoría absoluta debido a la tendencia al alza de los socialistas en España.

Vox sigue incrementando apoyos en el sur, empatando con Adelante Andalucía y superando a Ciudadanos. El partido de Abascal obtendría entre 16 y 17 escaños frente a los 12 actuales, mientras que los naranjas bajarían de 21 a 8-10. La acción de gobierno frena poco la sangría de votos de Ciudadanos. Lo interesante de la encuesta es cómo PP y Vox se reparten su electorado y sobre todo en cómo la formación de Abascal adelanta a los naranjas, sembrando incertidumbre sobre posibles pactos en el futuro.

La encuesta de Gad3 coincide con la tendencia electoral que reflejó el pasado enero el barómetro de la Junta de Andalucía, incluso en la valoración de líderes. Juanma Moreno es el más valorado y el único que aprueba, sobre todo por el entusiasmo entre los votantes de su partido y también entre los de Cs y Vox, que le dan un aprobado alto. Susana Díaz es junto al dirigente de Vox, Alejandro Hernández, los de peor nota, 3,9 la secretaria general de los socialistas andaluces y 2,9 el portavoz de Vox. El sondeo incluye al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se han barajado como posibles pretendientes a rivalizar con Díaz para liderar el PSOE andaluz. Ambos suspenden, pero sacan mejor nota que Díaz, 4,4 y 4,1, respectivamente. Juan Marín, con un 4,4 empata con Espadas, mientras que Teresa Rodríguez (Podemos) lo hace con la ministra al obtener una nota de 4,2.

El sondeo ha sido realizado entre el 17 y 21 de febrero con 802 entrevistas telefónicas. También refleja la intención de voto provincial, destacando que el PP sumaría un escaño en cada provincia salvo en Sevilla y Jaén, en los que la fortaleza socialista se mantiene e incluso al alza. El auge de Vox se sustenta en Almería, Granada, Málaga y Cádiz. El PSOE ganaría en todas las provincias salvo Almería y Málaga, con ventaja del PP.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

Una diputada de IU retira un cuadro del siglo XIX “porque recuerda a un crimen machista”

Published

on

Comparta este artículo.

La delegada de Igualdad, Alba Doblas (Izquierda Unida), ha solicitado la retirada del salón de Plenos de la Diputación de Córdoba un cuadro del pintor José María Rodríguez Losada por un sorprendente motivo. Y es que esta obra del siglo XIX representa una escena que recuerda a un crimen machista.

Loading...

El grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha criticado la retirada del cuadro ‘La Malmuerta’, que hasta hace un mes se encontraba en el Salón de Plenos de la institución provincial. En respuesta a una pregunta realizada por la formación naranja, el Servicio de Patrimonio ha indicado que el traslado de esta obra de arte del siglo XIX se ha llevado a cabo tras una solicitud de la Delegación de Igualdad. Es por ello por lo que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Castellano, ha apuntado de manera directa a la diputada de Igualdad, Alba Doblas, de la que ha dicho que “ha declarado la guerra al arte”.

Loading...

Castellano ha lamentado así la “pobreza intelectual” de la diputada de IU por “condenar” el cuadro del pintor José María Rodríguez Losada. Para el portavoz de la formación naranja, episodios como el que ha protagonizado Alba Doblas evidencian su apuesta por las “ciudades estériles, sin pasado y sin historia, sin cultura ni tradición”.

“Siguiendo el criterio de Alba Doblas habría que retirar igualmente una gran cantidad de cuadros de museos” ha señalado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba

Para Ciudadanos “no se debe condenar una obra de arte por lo que representa, porque el arte es más universal y extenso”. Castellano ha explicado a este respecto que “siguiendo el criterio de Alba Doblas habría que retirar igualmente una gran cantidad de cuadros de museos”, porque “es algo habitual encontrarse con episodios cruentos y bélicos tanto legendarios como históricos en los museos de España”.

El diputado de Ciudadanos ha denunciado así la “actitud inquisidora” de la diputada de Igualdad, de la que espera que, “por el bien del patrimonio cultural, no visite ningún museo no vaya a ser que empiece a pedir la retirada de todas aquellas obras de arte que no le parezcan bien”.

LEYENDA DE LOS COMENDADORES

El lienzo representa un hecho histórico, del que derivaría posteriormente la Leyenda de los comendadores de Córdoba, ocurrido en la ciudad de Córdoba en 1448, durante el reinado de Juan II de Castilla.

Los hechos históricos auténticos, independientemente de la leyenda posterior, señalan que el protagonista de la leyenda, Fernando Alfonso de Córdoba, caballero Veinticuatro de la ciudad de Córdoba, asesinó a su esposa, Beatriz de Hinestrosa, y a Jorge de Córdoba y Solier, comendador de Cabeza del Buey, que la había seducido. Además asesinó a Fernando Alfonso de Córdoba y Solier, hermano del anterior y comendador de Moral, siendo ambos hermanos caballeros y comendadores de la Orden de Calatrava y primos del asesino.

No obstante lo anterior, la leyenda señala, sin fundamento alguno, que Fernando Alfonso de Córdoba mató a su esposa, creyendola adúltera sin fundamento alguno, por lo que, arrepentido, solicitó perdón al rey Juan II, quien según la leyenda le ordenó contruir una torre en Córdoba como expiación por su crimen, llamándose desde entonces dicha torre la Mal-muerta.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: