Connect with us

Tribunales

La perturbada Juana Rivas vuelve a denunciar a su ex marido por maltrato a sus hijos

Published

on

Juana Rivas con una de sus interpretaciones favoritas
Juana Rivas con una de sus interpretaciones favoritas
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada a cinco años de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores, ha presentado una nueva denuncia contra su expareja por supuesto maltrato a los niños, los cuales han pasado la noche en un hospital de Cagliari (Italia) al que ella les llevó el lunes, según han informado a Europa Press desde su equipo jurídico.

Allí han estado acompañados por su progenitor, Francesco Arcuri, al que la justicia italiana ha dado la custodia y, según ha manifestado en unas declaraciones remitidas a Europa Press, dio el consentimiento para que los pequeños durmieran en el centro hospitalario dado que cuando llegó era «tarde», una vez que logró localizarlos después de que Rivas incumpliera el lunes su entrega en el colegio.

El equipo jurídico de Juana Rivas pidió el viernes ante el Tribunal de Menores de Cagliari que se tomaran medidas urgentes de protección para sus hijos y el domingo presentó una denuncia por presunto maltrato contra su expareja ante los carabinieri alegando que los pequeños presentaban «hematomas» y «síntomas de maltrato», según ha precisado a Europa Press su letrada en Italia, María Eugenia Álvarez.

En contraposición, Arcuri ha indicado a Europa Press que los niños pasaron la noche en el hospital para «relajarse». «Cuando llegué el médico me dijo: decide tú, se pueden quedar por la noche contigo o te puedes ir. Pero como era tarde después de todo el follón decidí que se quedaran aquí y ahora ya nos vamos, pero podría haber alejado a la madre» si hubiera querido, ha agregado el progenitor.

Su equipo jurídico estudia en estos momentos las medidas a tomar para limitar temporalmente el acceso de la madre a los pequeños por entender que les está haciendo «un daño irreparable». Alegan que es la «tercera o cuarta» vez que actúa de esta manera y subrayan que la Fiscalía italiana ha archivado las ocho denuncias por maltrato que ha presentado contra él y también las relacionadas con los niños.

La defensa de Rivas ha recurrido este archivo y el asunto se abordará en una vista el 3 de julio.

Desde la defensa de Arcuri recalcan que tanto los servicios sociales como un psicólogo hacen seguimiento de los menores en su domicilio italiano y los visitan semanalmente, por lo que ven en la actitud de Rivas una «estrategia» de defensa.

Juana Rivas formalizó hace unos días ante el Tribunal Supremo su recurso contra la sentencia que confirma su condena a cinco años de prisión por sustracción de menores, después de que en verano de 2017 permaneciera un mes en paradero desconocido con sus hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Tribunales

La Plataforma Elecciones Transparentes presenta una denuncia ante la Audiencia Nacional por un presunto fraude electoral el 28 de abril

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

En un hecho sin precedentes en la historia del régimen democrático español, medio centenar de ciudadanos han suscrito una denuncia de la Plataforma Elecciones Transparentes contra “el cúmulo de irregularidades sucedidas antes, durante y después de las elecciones del 28 de abril al Congreso y el Senado español”.

Según sus promotores, entre los que se encuentra Pilar Gutiérrez, las investigaciones se han llevado a cabo durante dos meses, en los cuales una docena de abogados y juristas, además de informáticos y matemáticos, han aportado su experiencia y opiniones, para que el escrito tuviera las máximas posibilidades.

Se puede bajar la denuncia aquí y los documentos probatorios aquí, con la primera impresa y los segundos grabados en un CD.

Aunque la mayoría de los demandantes están en la órbita de Vox, este partido se ha desentendido de las denuncias contra un posible pucherazo en los comicios generales. Aún así justifican el indiferentismo del partido de Abascal.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

Piden 48 años para un yihadista que deseó arrojar a gays desde edificios de Chueca

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un presunto yihadista que alentaba en internet a recuperar “violentamente” Al Andalus y poder arrojar al vacío a “todos” los homosexuales desde “lo alto” de edificios del barrio madrileño de Chueca, conocido por su ambiente gay, se enfrenta a 48 años de cárcel por integración en Dáesh y por amenazas de muerte a profesores y periodistas.

El acusado, Karim el Idrissi Soussi, será juzgado desde este lunes ante la sección segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional por integración en organización terrorista y por cuatro delitos de amenazas terroristas, entre ellas al director sobre radicalización violenta y terrorismo global del Instituto Elcano, el catedrático Fernando Reinares.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en 2015 inició “un intenso proceso de autoadoctrinamiento” en internet para acabar integrándose en Dáesh y tratar de instruirse “en la forma de llevar a efecto acciones violentas”, además de hacer llamamientos para cometer atentados, intentando que sus seguidores en redes sociales percibieran a España como “enemiga del Islam”.

Entre sus propuestas violentas, publicó que la solución para los que calificó de “desviados sexuales” es la muerte por lanzamiento al vacío y manifestó su deseo de que cuando el Estado Islámico recuperara “violentamente” Al Andalus, “todos los homosexuales fueran precipitados desde lo alto de los edificios de Chueca”.

En el registro de su vivienda en Madrid a raíz de su detención el 22 de septiembre de 2016 y también en su poder, le fueron intervenidos un teléfono móvil con su correspondiente tarjeta, un pen drive y un ordenador portátil, así como una pistola simulada y su cargador.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

Un dirigente de VOX en Murcia llama “p***” y tiparraca” a la ministra Delgado

Published

on

Juan José Liarte y el texto que escribió en Facebook
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, ha llamado este domingo “p***” y “tiparraca” a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, por unas declaraciones de ésta en las que afirmaba que VOX no defiende la Constitución.

En concreto, el dirigente de VOX murciano ha afirmado en su cuenta oficial de Facebook que “la tiparraca ésta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman”.

Liarte hacía referencia a un tuit del dirigente de EH Bildu Oskar Matute en el que recalca que la formación vasca “no avala ni le gusta la Constitución”, en respuesta a unas palabras de la ministra en un acto de Nueva Economía Forum, donde Delgado apuntaba que tanto el PDeCAT como Bildu y ERC son partidos políticos que “han aceptado la Constitución”, pero decía que Vox “rechaza parte de la carta magna”.

El político murciano ha advertido en su cuenta de Facebook que “un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte, pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: De una p*** solo puedes esperar putadas”.

Minutos después de escribir tales calificativos, Liarte se ha reafirmado con otra entrada en su cuenta de Facebook en la que comentaba que le estaban llamando varias personas “protestando porque dicen que he llamado prostituta a una ministra. Se nota que la comprensión lectora es una habilidad que ya no se valora tanto en nuestro sistema educativo”.

“Yo no he llamado nada a la ministra, solo he dicho que Bildu solo puede actuar conforme a su naturaleza que es la de no acatar la Constitución y traicionar a quiénes la acatan”, agregaba.

Ha terminado esta entrada remarcando que lo que sí había dicho “es que la ministra estaba mintiendo e insultando a Vox, y las declaraciones de los Bildu han demostrado que yo decía la verdad”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish