Connect with us

Sucesos

La situación por el fuego de Gran Canaria es desesperada: “Los vecinos temen perder sus casas y sus animales”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El nuevo incendio de Gran Canaria, que ya ha afectado a cerca de 1.700 hectáreas, está sin control y ha obligado al desalojo de unas 4.000 personas de cuarenta núcleos poblacionales, entre ellas el municipio de Moya. La situación de los vecinos es extrema, no solo “temen” perder sus casas, también sus animales.

La situación de los vecinos es extrema, no solo “temen” perder sus casas, también sus animales. “Algunos se los han llevado consigo, pero otros que cuentan con decenas de ovejas, les ha sido imposible. Nos ha costado convencer a muchos de que tenían que irse de porque querían quedarse con ellos”.

El viento ha sido uno de los principales causantes de que las llamas se hayan propagado y el intenso calor de hasta 32 grados a las 10 de la mañana, no ha ayudado. “Cambia de dirección y rompe los esquemas de los medios de extinción. Además hay barrancos y en la zonas de bosque hay mucho humo, lo que dificulta que los medios aéreos puedan entrar”.

Asegura que la “peligrosidad” es mayor que la semana pasada “ha vuelto a pasar, zonas quemadas han vuelto otra vez a ser quemadas y sus vecinos han tenido que ser desalojados, no lo entendemos pero está pasando”.

No lo entendemos pero está pasando

El alcalde de Moya ha puesto el acento en la solidaridad de los vecinos, siempre dispuestos a ayudar. “Es un municipio muy hospitalario, mi móvil no paraba de recibir llamadas de cómo podían ayudar, dónde llevar bocadillos para los desalojados. Es una muestra de cariño que en cierta medida ayuda a pasar estos momentos”.

Esta solidaridad se ha compartido además en las redes sociales donde muchos vecinos han puesto a disposición de los desalojados los escasos medios con los que cuentan. “Han ofrecido sus coches para trasladar pertenecías hasta los puntos de refugio en polideportivos y hostales o para acercar a vecinos desalojados hasta las casas de los familiares”, según ha explicado Adrián.

Otros vecinos han podido salir por sus propios medios de las zonas afectadas. Es el caso de Ana que explicaba cómo después de cerrar su casa y cargar sus pertenencias tuvieronq ue marcharse. “Los niños estaban muy nerviosos, pero nosotros como adultos, tratamos de mantener la calma”.

El Ayuntamiento ha insistido en que no se acuda a las inmediaciones de la zona afectada por el incendio, para no entorpecer las labores de evacuación y actuación de los equipos de emergencia desplazados a la zona.

El fuego es “muy virulento”, según ha declarado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien lo ha considerado como más grave que el de Artenara de la semana pasado, ya ha producido “un desastre” medioambiental y ha advertido del riesgo que supone que el fuego entre en el pinar de Tamadaba (noroeste de la isla), hacia donde se dirigen las llamas.

“Es una situación tremendamente complicada”, ha dicho Torres, quién ha subrayado que el objetivo es preservar ante todo la seguridad de las personas.

En la extinción trabajarán por turnos entre 600 y 700 efectivos así como diez medios aéreos, entre helicópteros, aviones e hidroaviones y han sido cortadas once carreteras, todas las que conducen a la zona afectada.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Un vigilante sorprende otra vez a un campeón de maratón de origen marroquí cuando robaba en un supermercado

Published

on

Jaouad Tougane
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El campeón autonómico de maratón en 2018, Jaouad Tougane, vuelve a las andadas. Un vigilante de seguridad sorprendió otra vez al exatleta cuando sustraía productos en un supermercado del barrio de Benimaclet en Valencia. El joven marroquí, que acumula ya una veintena de detenciones por varios delitos en pocos meses, fue retenido por el empleado del establecimiento hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de ayer en un supermercado de la cadena Consum en la calle Dolores Marqués. Tougane no ofreció resistencia y colaboró con el vigilante cuando este le dijo que abriera la mochila. Como el valor de los artículos que pretendía sustraer no superaba los 400 euros, el joven no fue detenido por la policía y pudo marcharse poco después de que los agentes tomaran sus datos de filiación.
Los trabajadores del supermercado explicaron a los policías que no era la primera vez que Tougane sustraía productos en este establecimiento. El pasado sábado, el exatleta llenó su mochila de artículos y se marchó sin pagar, presuntamente, como pretendía hacer ayer.

Tras atribuirle varios hechos delictivos en pocos días al campeón de maratón, la encargada del supermercado tiene previsto presentar la correspondiente denuncia. Poco después de salir del establecimiento de la calle Dolores Marqués, Tougane acudió a otro supermercado de la misma cadena en el barrio de Benimaclet.

El exatleta marroquí acumula un gran número de detenciones y denuncias por hurto desde el pasado mes de junio. El joven fue arrestado por la policía el martes de la semana pasada y la jueza de guardia decretó su libertad al día siguiente. Tras un juicio rápido en el que aceptó una pena de tres meses de prisión, el acusado solicitó la suspensión de la condena privativa de libertad con tres condiciones que le impuso la jueza: no volver a delinquir en el plazo de tres años, la prohibición de acudir al Carrefour de El Saler durante el mismo período, debido a la oleada de hurtos que ha cometido en este establecimiento, y la obligación de someterse a un tratamiento de desintoxicación para toxicómanos.

La policía detuvo a Tougane dos veces la semana pasada por sendos delitos de hurto, y el martes volvió a robar nada más quedar libre. En una entrevista concedida a Las Provincias, el joven reconoció que consume drogas y pidió ayuda para desengancharse. También aseguró que iba a dejar de robar, pero sigue cometiendo hurtos en establecimientos comerciales. Los vigilantes de los supermercados sospechan que sustrae los productos por encargo para luego venderlos por un valor inferior.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un menor marroquí, detenido por apuñalar al portero de un pub en Oviedo que no le dejó entrar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un joven de 17 años y residente en un piso tutelado ha sido detenido por apuñalar la madrugada del domingo al portero de un pub de la calle Mon de Oviedo por no permitirles el paso. El hombre permanece ingrresado en el HUCA.

La vida del hombre de 38 años que fue apuñalado la pasada madrugada en Oviedo, en plenas fiestas de San Mateo, no corre peligro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

El herido, que no tiene lesiones extremadamente graves, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), una vez producido el incidente, sangrando por un costado. De origen Senegalés, es un trabajador de un local de ocio de la calle Mon.

El presunto agresor, de nacionalidad marroquí y de 17 años, está detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de trasladarlo a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según las primeras investigaciones, el menor había protagonizado algún altercado dentro y no le dejaron entrar.

Ante esa situación, respondió agrediendo a la víctima dándole un navajazo en un costado. Algunos testimonios de personas que estuvieron presentes apuntan a que también participaron otros cinco jóvenes en el incidente. No obstante, todo el asunto está en fase de investigación.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenido en Madrid un peruano acusado de violar a su hija durante al menos cuatro años

Published

on

Agente de la Guardia Civil.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada al ciudadano peruano H.C.A., de 49 años, acusado por las autoridades de su país de delitos de agresión sexual sobre la persona de su propia hija, siendo esta menor de edad, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La investigación se inició después de que el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a raíz de la cooperación policial que mantiene con otros cuerpos y organismos internacionales, tuviese conocimiento a través de la oficina de Interpol en España, de la posible presencia en España de un individuo reclamado por las autoridades de Perú acusado de la comisión de reiterados delitos graves de índole sexual.

Realizadas distintas indagaciones por parte de los investigadores, constataron que esa persona estaba residiendo en la Comunidad de Madrid, realizando trabajos de reformas en el ámbito de la construcción, todo ello después de seguirle el rastro por varios domicilios en los que el huido estuvo residiendo.

De esta manera, los agentes pudieron conocer que H.C.A. estaba al tanto de la reclamación de las autoridades peruanas hacia su persona, por lo que centró su actividad en ocultarse, cambiando constantemente de domicilio y de localidad de residencia, no informando de estos cambios ni a su propio entorno familiar, del que desconfiaba totalmente, más si cabe tras la trascendencia del tipo de delitos de los que se le acusaba.

Con el paso del tiempo, el huido comenzó a sentirse seguro en su entorno, recuperando incluso la confianza en su propia familia, dejando de ocultarse paulatinamente y realizando incluso algunos trabajos puntuales.

Una vez identificado plenamente por los agentes y analizado su entorno y actividad, se procedió a su detención, momento en el que estaba acompañado por la persona que le había estado proporcionando cobijo y sustento durante las últimas semanas.

Al parecer, el presunto pederasta había residido en EE.UU. durante unos años, volvió a su país en el año 2011, donde residía su hija que en ese momento tenía 11 años de edad, iniciándose así por parte del detenido una serie de agresiones sexuales sobre su persona, las cuales perduraron en el tiempo con gran asiduidad durante al menos 4 años.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, el cual ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: