Connect with us

Más...

La última ocurrencia de Pablo Iglesias: utiliza una foto de Heidi para «arrojar» a Echenique por un barranco

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A Pablo Iglesias se le ha ido la mano con la ironía. El secretario general de Podemos ha intentado despejar la polvareda que se ha despertado alrededor de la destitución de Pablo Echenique como secretario de Organización del partido con un desafortunado montaje.

Iglesias ha utilizado un fotograma de la serie Heidi para «arrojar» a Echenique por un barranco. «Disfruta de tu purga, que te va a durar poco», añade el líder de Podemos, que parece soslayar que el antiguo número tres del partido tendrá una nueva ocupación de mayor influencia.

Esta misma mañana, Alberto Rodríguez ha sido nombrado nuevo secretario de organización de Podemos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cultura

García-Page asegura que Castilla-La Mancha protegerá la educación concertada

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que su comunidad autónoma será un valor refugio para la escuela concertada. Unas declaraciones que el presidente castellanomanchego realizaba durante su intervención en los Premios COPE Castilla-La Mancha.

“Me gustaría que en momentos de incertidumbre esta región siga siendo un valor refugio. Donde no se discutan, por supuesto, ni la concertada ni otras muchas cosas. Un valor refugio, donde pueda haber diferencias, que las hay, pero donde finalmente, aquí no discutimos por lo principal”, aseguraba García-Page durante los premios de COPE Castilla-La Mancha.

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celáa, ha reaccionado a estas palabras de García-Page asegurando que “no cree que se desmarque (de la opinión del Gobierno), todos somos valores seguros para la concertada. La educación es un derecho fundamental y corresponde a los poderes públicos garantizarla. Y los estamos haciendo a través de la programación general de la enseñanza. Con un sistema público al que se suma una red concertada que atiende a dos millones de alumnos”.

En el último Consejo de Ministros, Isabel Celáa aseguraba que de la Constitución no emana la libertad de los padres para elegir centro educativo. La ministra insistía en cuestionar la libertad de los padres para escoger el centro educativo para sus hijos y se olvidaba de las leyes educativas aprobadas por los gobiernos del PSOE y se centraba en las sentencias del Tribunal Constitucional sobre una ley orgánica que no llegó a implantarse.

La ministra decía que ante un derecho constitucional, recogido en el articulo 27, había que anteponer un derecho legal  desarrollado por las leyes que apruebe un determinado gobierno. “Hay que diferenciar un derecho constitucional de uno legal que viene a ser secuenciado, desarrollado por las leyes que salen de la Constitución”. “Si fuera un derecho constitucional, las familias podrían recurrir a los tribunales para reconocer ese derechos”, ha expuesto Celaá asegurando que esa afirmación está corroborada en “el contenido de 30 sentencias del Tribunal Constitucional”, ha insistido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Noticias Insólitas

Un joven de 12 años se introduce 31 bolas magnéticas en el pene mientras “exploraba su anatomía”

Published

on

Radiografía del niño donde se observan 31 bolas magnéticas en el pene.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un joven de 12 años acudió al hospital de la ciudad de Wuhan (China) por dolores abdominales.

Después de ver que no era ningún problema gastrointestinal, los médicos terminaron descubriendo que tenía 31 bolas magnéticas dentro del pene. El chico admitió que se las había introducido hacía 70 días mientras “exploraba su anatomía”.

El urólogo Wang Jun explicó que las pequeñas bolas eran “muy difíciles de sacar” debido a sus propiedades magnéticas que hacía que “se resbalaran cuando intentaban agarrarlas”, según explicó el diario británico ‘El metro’. Finalmente, los médicos tuvieron que llenar la vejiga del niño con aire para poder coger las pelotas sin que se movieran y así evitar hacerle una operación más seria.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

Los alumnos de Formación Profesional aumentan un 23,3% en cinco cursos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El número de estudiantes de Formación Profesional (FP) ha aumentado un 23,3% en los últimos cinco cursos, especialmente por el incremento de alumnos en el grado superior de este tipo de enseñanzas y por el desarrollo de la FP Básica, que se puede cursar a partir de los 15 años.

Lo concluye la Estadística del Alumnado de FP sobre el curso 2017-2018, dada a conocer este martes por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y en la que se concreta que el 68 % de los centros que imparten FP son públicos.

En el curso 2017-2018 se matricularon 815.354 alumnos en Formación Profesional, de los que 372.403 lo hicieron por primera vez en un ciclo de estas enseñanzas.

En concreto, el número de alumnos que cursaron la FP Básica fue de 72.180; en FP de grado medio se matricularon 344.266 estudiantes y 398.908 lo hicieron en grado superior (estas aumentaron un 21,4 % respecto a 2012).

El informe destaca que la FP se impartió en 3.739 centros educativos, 2.036 ofrecieron FP Básica, la de grado medio en 2.798, y la de superior en 2.441 centros.

En grado medio y grado superior las mujeres representan el 43,3% y el 47,4%, respectivamente, mientras que en la FP Básica se registra una diferencia mayor por sexos, con un 70,8 % de hombres y un 29,2 % de mujeres.

Por familias profesionales y en todos los niveles, las mujeres registran un porcentaje más elevado que el de hombres en el caso de Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad e Imagen Personal.

Los hombres, en cambio, son mayoría en Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica y Fabricación Mecánica.

En cuanto a la tasa bruta de escolarización (la relación porcentual entre alumnado matriculado presencialmente de cualquier edad y la población de las edades teóricas de cursar la enseñanza), el informe fija que en grado medio se sitúa en el 34,9%, frente al 69,7% en Bachillerato.

En los ciclos formativos de grado superior, la tasa bruta de escolarización alcanza el 39,2%. Estos alumnos proceden de Bachillerato o de FP de Grado Medio.

La FP Dual (combina clases prácticas con prácticas en empresas) se imparte en cerca de 900 centros y los alumnos ya suman 22.586.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: