La Universidad de Barcelona crea el primer máster para aprender a criar bebés - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sociedad

La Universidad de Barcelona crea el primer máster para aprender a criar bebés

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Universidad de Barcelona (UB) imparte el primer máster de España para formar a profesionales en la crianza de 0 a 3 años, una de las etapas más trascendentales de la vida y para la que ningún padre, madre ni profesional reciben formación.

La directora del ‘Máster en crianza 0-3 y acompañamiento a las familias en red’ es la profesora de pedagogía de la UB y miembro de la comisión de deontología del Colegio de Pedagogos de Cataluña, Núria Rajadell.

En una entrevista, Rajadell ha explicado que el máster va dirigido a profesionales que trabajan con niños de 0-3 en cualquier ámbito, miembros de entidades que desarrollan proyectos de crianza y acompañamiento a familias en el tercer sector, titulados universitarios o de ciclos formativos y docentes en activo.

La directora ha detallado que la formación abordará el nacimiento, el posparto y los primeros meses de vida, que es “un período crítico tanto para los niños como para los progenitores”, ya que con el primer hijo “la familia se transforma profundamente”.

“Todas las personas, cuando transitamos por esta etapa de la vida, somos vulnerables”, por lo que “necesitamos apoyo material, emocional, orientaciones educativas y reconocimiento social y político”, ha afirmado la docente.

Sobre este reconocimiento, Rajadell ha partido de la base de que las necesidades de los niños y progenitores durante este periodo son “únicas y específicas”, por lo que ha reivindicado “respuestas políticas también únicas y específicas dirigidas a la pequeña infancia y las familias”.

“Partimos del consenso generalizado al destacar los beneficios de una parentalidad positiva y de una crianza responsiva”, ha destacado la especialista.

El máster comprende una formación integral en la que participan psicólogos, fisoterapeutas pediátricos, pedagogos, sociólogos, médicos, profesores, enfermeros, antropólogos y educadores sociales.

Entre los objetivos de la formación están adquirir conocimientos específicos sobre la formación de la pareja, gestación, nacimiento, maternidad, paternidad, crianza y la educación en el contexto familiar.

El máster, de 750 horas, empezará este próximo mes de enero para finalizar en julio, y constará de formación presencial y prácticas en centros además de visitas a instituciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Carmen Lomana arremete contra Greta Thunberg: “Esta niña es patética”

Published

on

Carmen Lomana y Greta Thunberg
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Greta Thunberg llegó a Madrid ayer a las 8.30 horas, en el Tren Hotel Lusitania, que une Lisboa con la capital española y tiene un recorrido que dura más de diez horas. Efectivos de Policía, algunos activistas y decenas de medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, han esperado la llegada de la joven sueca en la estación de Chamartín.

Ayer por la tarde, Greta Thunberg participó en la gran Marcha por el Clima, donde tuvo que abandonar por motivos de seguridad por recomendación de la policía. La joven se encontraba rodeada de gran afluencia de periodistas y manifestantes cuando se procedió al abandono. Antes de subir al coche eléctrico que la estaba esperando para trasladarla hasta Nuevos Ministerios, donde finalizaba la marcha y donde ha cerrado con un discurso que conmovió a la ciudad. «La esperanza está aquí, entre vosotros, y no en la cumbre del clima», afirmó la activista sueca durante su discurso. «El cambio no vendrá por los políticos. El cambio vendrá por la gente demandando acción, de nosotros».

La visita de la joven ha causado tanto revuleo que se ha convertido en el principal tema de conversación de este fin de semana para bien o para mal. Una de las famosas españolas que ha comentado la acción de la sueca ha sido Carmen Lomana, quien no comparte sus ideas. «Esta niña es patética y sus padres más que la explotan sabiendo que está enferma», ha escrito a través de un comentario de Instagram. Miles han sido los seguidores de la joven que han salido en su defensa, entre los que se encontraba el actor Pol Monen: «Carmen, discrepo. El mundo necesita más Gretas. El planeta es de todos, pero los políticos no están a la altura del desafío enormen que supone el cambio climático».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Ofrecen a Greta Thunberg un burro criado en Talavera para su desplazamiento Lisboa-Madrid

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Asociación de vecinos Fray Hernando de Talavera de la Reina ha invitado a Greta Thunberg a realizar el trayecto Madrid-Lisboa montada en un burro.

La activista medioambiental, que se encuentra en Lisboa, tiene prevista su llegada este viernes a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. Aún no se sabe qué medio de transporte utilizará en este desplazamiento por lo que la Asociación Fray Hernando no ha dudado en ofrecerle uno: un burrito.

Greta Thunberg rechazó el coche eléctrico que le ofreció la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y todo apunta a que la joven sueca podría viajar a bordo del tren hotel nocturno Lusitania, cuyo trayecto tiene una duración de diez horas con varias paradas en distintas ciudades.

En una nota difundida por todas sus redes sociales, la asociación vecinal manifiesta que “conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental, esta asociación de vecinos se suma a tu lucha y te apoyará poniendo a tu disposición un burro criado en la comarca de Talavera de la Reina para tu desplazamiento entre Lisboa y Madrid para asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio climático de 2019”.

Los vecinos recuerdan que el burro es “el medio de transporte que han utilizado nuestros antepasados y el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos”

Desde la Asociación se le invita a Greta Thunberg a apoyar la recuperación del Camino Real de Guadalupe que está llevando a cabo este colectivo desde hace unos años. Los vecinos comentan en la nota que así “tú también nos apoyarás para que la gente conozca que el próximo mes de agosto de 2020 comienza el AÑO SANTO GUADALUPENSE y podrás vivir en persona una de las formas que han utilizado durante siglos miles de personas para realizar el camino secular de 257 km que une el Monasterio de los Jerónimos de Madrid y el Monasterio de Guadalupe en Cáceres, por el que estamos trabajando y volcando todos nuestros esfuerzos”.

La asociación concluye comentando que todos los gastos del viaje corren de su cuenta.

Se despide “impaciente de recibir tu respuesta” y le desea una feliz estancia en España.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

Feministas piden quitar el nombre de ‘Plácido Domingo’ de una escuela musical

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Coordinadora Feminista de Valencia ha exigido a la Generalitat y al Palau de les Arts Reina Sofía que cambie el nombre del Centro de Perfeccionamiento ‘Plácido Domingo’ por el de una artista valenciana como Matilde Salvador, Amparo Iturbi, Etelvina Ofelia Raga o Lucrezia Bori.

“Entendemos que este espacio de formación profesional musical de alto nivel para jóvenes cantantes, músicos y músicas no puede seguir llevando el nombre de un hombre que ha sido denunciado por más de 20 mujeres por ‘acoso sexual”, asegura la entidad en un comunicado.

Plácido Domingo rompe su silencio tras las acusaciones de acoso sexual: “El abuso es tan imposible como inconcebible”

Además, condena la presencia de Plácido Domingo en un “espacio público” como el Palau de les Arts, donde desde este lunes interpreta el papel protagonista de la ópera “Nabucco” de Verdi, y censura que no haya sido suspendida cautelarmente la programación de la que forma parte el artista madrileño.

“No hacerlo significa facilitar al tenor, actualmente en entredicho, una inmensa plataforma y proyección para el arropamiento y ensalzamiento de su persona a través de su obra artística y su público más entregado”, afirma.

Y añade que esto, “lejos de mantener a nuestras instituciones en una posición de cautela y distancia, las sitúa como herramienta para la justificación y salvaguarda del tenor acusado de presunto acoso sexual”.

Se trata de su primera actuación en España después de las acusaciones por acoso sexual formuladas contra él en Estados Unidos, que el artista ha negado.

A juicio de esta organización, “hacer pública una denuncia por violencia sexual aún tiene para las mujeres, desgraciadamente, un elevado coste social, que se ve especialmente incrementado si la denuncia apunta a un personaje público de relevancia internacional, como en este caso Plácido Domingo”.

Añaden que el hecho de que veinte mujeres hayan tenido “la valentía” de hacer público que han sido “víctimas de acoso sexual de este conocido cantante” debería ser, a su juicio, “razón más que suficiente para que nuestras instituciones dieran muestra de respeto por su testimonio en relación a estos gravísimos hechos denunciados”.

La organización feminista propone que el Centro de Perfeccionamiento adopte el nombre de artistas valencianas como la soprano Lucrezia Bori (1887-1960), las compositoras Matilde Salvador (1919-2007) y Etelvina Ofelia Raga (1910-2005) o la pianista Amparo Iturbi (1898-1969).

El movimiento feminista se concentra todos los primeros miércoles de cada mes a las ocho de la tarde ante al Ayuntamiento de Valencia para protestar contra los asesinatos y todas las violencias machistas que sufren las mujeres.

Durante la concentración de este miércoles expondrán el contenido de los escritos mandados exigiendo el cambio de nombre del Centro de Perfeccionamiento y el manifiesto mensual será leído por representantes de Mujeres CERMI CV para denunciar la situación que viven miles de mujeres con discapacidad, que sobreviven a todo tipo de violencia.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: