Connect with us

Cataluña

Los Comités de Defensa de la República (CDR) preparan un asedio a la Guardia Civil en Barcelona

Published

on

Manifestacion de la CUP en el cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gracia semanas antes del 1-O
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- Los Comités de Defensa de la República han convocado para mañana una concentración ante el cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia para recordar el segundo aniversario del 20-S, fecha en la que la Benemérita protagonizó la “Operación Annubis”, una macrooperación contra el referéndum del 1-O y que tuvo la Conselleria de Economía como epicentro de los registros.

A través de las redes sociales, los CDR se han citado para las 19.30 horas bajo la instrucción de “recuperar el espíritu de aquellos días para responder a las sentencias”. Los CDR han pasado un periodo de relativa contención, pero el 11 de septiembre, con motivo de la Diada, regresaron a la carga con una concentración a las puertas del Parlament, que se saldó con numerosos incidentes, entre ellos, agresiones a periodistas.

Ahora, con la intención de calentar este otoño, preparan un asedio ante el cuartel de la Guardia Civil en Barcelona. Durante las próximas semanas –primera quincena de octubre- está previsto que se dé a conocer la sentencia por el “procés”, momento en que la agitación en la calle puede estallar.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Cientos de manifestantes cortan la autopista AP-7 en Gerona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Unos quinientos manifestantes que protestan por la sentencia del “procés” han cortado a las 14.00 horas aproximadamente la autopista AP-7 a la altura de Sant Gregori (Gerona), según confirma el Servicio Catalán de Tráfico.

Los manifestantes procedían de la concentración que ha tenido lugar frente a los juzgados de la capital gerundense a mediodía en apoyo a tres integrantes de una entidad denunciados por un delito leve de coacciones por increpar en Salt a miembros de Plataforma por Cataluña en 2017.

La mañana ha incluido otras interrupciones del tráfico en carreteras de la provincia, como la C-66 en Celrà o la C-65 en Cassà de la Selva, donde los Mossos d’Esquadra han intervenido y han identificado a varias personas.

La circulación de trenes también se ha visto afectada, especialmente la de Alta Velocidad, que se ha recuperado en ambos sentidos de la línea Barcelona-Gerona-Figueras a las 11.00 horas, a causa de los desperfectos en las vías causadas por manifestantes en la jornada de protestas de este lunes.

Igualmente se ha interrumpido el tráfico ferroviario de Cercanías entre las localidades de Puigcerdà y Urtx por la quema de objetos, pero se ha reanudado el servicio a las 11:15 horas.

Otras afectaciones tienen que ver con el mundo de la cultura, después de que la Fundación Dalí haya anunciado que aplaza sin nueva fecha programada la proyección del documental “Salvador Dalí. Diarios de Juventud. 1904-1929)”, prevista para este miércoles en Figueras.

En el ámbito institucional, el Consejo de Dirección Territorial de la Generalitat en Gerona, formado por el delegado, Pere Vila, y los directores de los diferentes servicios en la provincia, ha acordado un manifiesto de apoyo a la declaración del Govern contra la sentencia del ‘procés’.

La Diputación Provincial también ha convocado un pleno extraordinario este martes para aprobar una moción de respuesta a la condena a los líderes independentistas.

El texto se hará llegar a la presidencia del Parlament, a la de la Generalitat, a la del Congreso de los Diputados, al Gobierno de España, al Parlamento Europeo, a la Asociación de Municipios por la Independencia y a la Asociación Catalana de Municipios

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

La mujer agredida salvajemente por un independentista: “Los Mossos me dijeron que no denunciara”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

María Grima, la mujer que recibió este lunes un brutal puñetazo por parte de un independentista en Tarragona por lucir una bandera española, todavía no se ha recuperado de la agresión. Ni física ni anímicamente. Horas después del ataque, la militante de Vox sigue teniendo “magulladuras” en la cara y apenas oye por un oído. Tampoco duerme bien al estar aún “nerviosa” por el incidente.

Fue un puñetazo desde la cara del oído. Ahora mismo no oigo casi nada. Fue tan brutal que yo caí al suelo y hasta unos segundos después no me di cuenta de que estaba en el suelo. Este hombre fue a quitarme la bandera y yo no esperaba esta reacción por su parte”, ha contado en COPE.

Desde la agresión, no sabe dónde se encuentra el culpable del puñetazo y si se ha sido detenido o no.

Además, critica que los Mossos le pidieran que se olvidara del asunto y no pusiera ninguna denuncia. “No sé si está detenido porque yo puse la denuncia pertinente a la Policía Nacional. Los Mossos me aconsejaron que me fuera a casa y me olvidara. Pero yo veía normal que tuviera que denunciar para que estas cosas no se vuelvan a repetir”, ha dicho María.

La mujer niega que fuera a ‘provocar’ a los manifestantes. “Yo estaba en la parada del bus y tenía un pañuelo en el bolso que era la bandera española y lo saqué. No fue premeditado. Fue una reacción espontánea. Después recibí el puñetazo”, ha señalado.

El agresor se llama Joan Ramon Leandro Ventura. Se gana la vida como patrón de barco y trabaja actualmente en la empresa Boteros Amarradores de Tarragona. En 2011 fue como número 25 en las listas municipales de Solidaritat Catalana per la Independència, la coalición electoral creada por el expresidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Bellalta pide al Gobierno que arme a los catalanes españolistas: “Si el Estado no nos protege, al menos que nos dejen hacerlo a nosotros”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El empresario catalán Gerard Bellalta ha dicho “basta” a la indefensión que, según denuncia, sufren los catalanes que se han significado por defender la españolidad de su región. El clima de violencia que se vive en Cataluña alcanzó ayer su cumbre con la toma del aeropuerto del Prat por parte de los separatistas, lo que obligó a la cancelación de decenas de vuelos, así como al corte de carreteras, autovías y vías ferroviarias. A nivel personal, Bellalta tuvo que sufrir llamadas intimidatorias, amenazas y hasta un intento de agresión a la salida de su negocio.

Bellalta atribuye los hechos a la “rendición del Estado en Cataluña”, lo que en su opinión ha disparado los casos de violencia y los delitos de odio. “El Estado se ha rendido en Cataluña. Me produce arcadas que las autoridades hablen de jornada de protestas pacíficas en Cataluña cuando miles de catalanes no pudieron desarrollar sus actividades debido a la acción coercitiva de los violentos. Y no digamos los cientos de pasajeros que se quedaron en tierra por la toma del aeropuerto o el corte del AVE. Esto es un escenario de violencia terrorista frente al cual nuestro Estado está respondiendo de la forma más infame y cobarde posible. Es inevitable que a este paso hayan víctimas mortales inocentes y que el Estado siga sin hacer nada”.

Ante ese previsible escenario, Bellalta urge al Gobierno a que arme a la población catalana contraria a los independentistas. “Mi hija menor estudia en la Universidad y ayer temí por su seguridad. El derecho a la autodefensa es el principal derecho de cualquier ciudadano. Si el Estado no protege a nuestras familias, al menos que nos dejen hacerlo a nosotros”.

“Yo pago mis impuestos para recibir protección. Yo quiero que la Policía que pagamos todos me proteja. Yo quiero que el peso de las leyes de este país caiga sobre quienes perturban mi tranquilidad y la de mi familia. Yo quiero que los espacios públicos sean de todos los catalanes y no solo de una parte. Yo quiero vivir en paz en una sociedad que garantice mi derecho a defender las ideas pacíficas que yo quiera. Pero si la Policía no me protege, si las leyes no me respaldan y si los representantes institucionales miran para otro lado cuando se nos ataca, entonces explíqueme usted lo que debo hacer. ¿Esperar a que un día suceda algo irreparable?”, añadió el empresario barcelonés.

Pese al silencio de los medios, decenas de catalanes españolistas sufrieron ayer la violencia de los separatistas. El odio del separatismo ha puesto también a los muertos en su punto de mira. En el cementerio de Montjuic fueron profanadas las tumbas de algunos catalanes que lucharon en el bando nacional.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: