Los demócratas imputan a Trump cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso - ALERTA NACIONAL
Connect with us

USA

Los demócratas imputan a Trump cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes desvelaron hoy los dos cargos formales de imputación del juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En el primero de ellos se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional; y por el segundo por obstruir los intentos de investigación del Congreso, dijo Jerry Nadler, el presidente del Comité Judicial de la Cámara baja.

“Nuestro presidente ostenta la mayor confianza pública. Cuando traiciona esa confianza y se pone por delante del país, pone en peligro la Constitución, pone en peligro nuestra democracia y nuestra seguridad nacional”, remarcó.

Nadler estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el resto de presidentes demócratas de comités de la Cámara baja.

“Los hechos son incontestables; es una cuestión de deber”, aseguró Adam Schiff, el presidente del Comité de Inteligencia, en el que se llevaron a cabo varias de las audiencias de la investigación.

Se espera que el Comité Judicial vote este semana los cargos anunciados hoy y de este modo se trasladarán al pleno de la Cámara baja.

El voto en la Cámara baja, que hará oficial la imputación de cargos contra Trump -es decir, su juicio político (“impeachment”)-, no tiene todavía fecha, aunque se espera que sea antes de que finalice este 2019.

Los demócratas mantienen una mayoría en la Cámara baja de 235 legisladores frente a 198 de los republicanos, lo que supone que su aprobación es casi segura.

A continuación, el proceso pasaría al Senado, donde tendría lugar el juicio político. Allí lo más probable es que fracase, ya que los republicanos tienen una mayoría de 53 a 47 y, además, la destitución requiere una mayoría de dos tercios.

Los comités de la Cámara baja del Congreso, dominados por los demócratas, trabajan desde hace cerca de tres meses en la construcción de un proceso de juicio político contra Trump por la petición al Gobierno de Ucrania de investigar a sus oponentes políticos.

La oposición considera que Trump abusó de su poder al condicionar el desembolso de ayuda militar a Ucrania y un encuentro con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a que este ordenase abrir una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por presunta corrupción.

También consideran que Trump ha obstruido al Congreso al tratar de bloquear la investigación en su contra prohibiendo el testimonio de funcionarios de su gobierno.
Caza de brujas

Trump, que acusó a Pelosi de tener “un ataque de nervios” al aprobar el ‘impeachment’, ha negado cualquier desviación de sus funciones presidenciales, tachando de “caza de brujas” el juicio político en su contra.

“¡Caza de brujas!”, ha escrito en Twitter. “Nadler ha dicho que presioné a Ucrania para interferir en nuestras elecciones de 2020. Ridículo, y él sabe que no es verdad. Los dos, el presidente y el ministro de Exteriores de Ucrania, han dicho muchas que no hubo presión. Nadler y los demócratas lo saben pero se niegan a aceptarlo”, ha denunciado.

También ha cargado contra el jefe de la Comisión de Inteligencia, al que ha llamado “astuto Schiff”, al que ha acusado de hacer una “declaración fraudulenta” ante el Congreso sobre las maniobras de Trump con Ucrania. “Le pillaron, fue muy vergonzoso, pero no le ha pasado nada”, ha criticado, confiando en que finalmente tendrá que responder por ello.

En la misma línea se ha expresado el jefe de Gabinete, Mick Mulvaney. “Este es un proceso político, no un proceso legal”, ha sostenido interrogado por la prensa.

Además, ha aclarado que, en el caso de que haya un ‘impeachment’ en el Senado y le citen para declarar como testigo, hará “lo que el presidente quiera”. “Si el presidente nos dice que lo hagamos, lo haremos. Si decide que no, no lo haremos”, ha recalcado.

Por su parte, el jefe de la campaña de Trump para los comicios del próximo año, Brad Parscale, ha considerado que “los demócratas están haciendo este teatro político porque no tienen un candidato viable para 2020 y lo saben”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

USA

Trump prohíbe ondear la bandera gay en las embajadas estadounidenses de todo el mundo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno de Donald Trump ha prohibido a las embajadas estadounidenses en el mundo que icen la bandera del orgullo gay junto a la de Estados Unidos.

Las embajadas de Estados Unidos en Israel, Alemania, Brasil y Letonia se encuentran entre las que solicitaron permiso al Departamento de Estado de Trump para ondear la bandera del orgullo gay, pero les fue denegado, dijeron diplomáticos a NBC News.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, señaló que sólo debe izarse la bandera nacional.

“Tengo conocimiento de que el Departamento de Estado indicó que en el asta de nuestras embajadas solo debe izarse una bandera y esa es la bandera de Estados Unidos”, dijo Pence. “Y yo apoyo eso”, añadió.

Las normas del Departamento de Estado aceptan el despliegue de otras banderas, aparte de la estadounidense, en el exterior de las embajadas, pero para izarlas hay que obtener una autorización específica de Washington.

Pence dijo a NBC News que, tanto él como el presidente Trump, están “orgullosos” de su servicio a todos los ciudadanos, pero que “cuando se trata de la bandera y las embajadas estadounidenses en capitales de todo el mundo, lo correcto es que haya una sola bandera, la de Estados Unidos”, subrayó.

crito del Subsecretario de Administración para exhibir la bandera del orgullo gay”. Ese permiso fue rescindido bajo la administración de Trump.

En junio de 2016, la administración de Obama otorgó una autorización general por escrito del subsecretario de Administración para que pudiera exhibirse la bandera del orgullo gay en las llegaciones diplomáticas del país. Ese permiso fue rescindido por la administración Trump.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Miles de americanos en favor de las armas protestan en Virginia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Miles de defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, la que habilita a la población a portar armas, se han manifestado en Richmond, capital de Virginia, bajo el lema “las armas salvan vidas” para protestar contra una iniciativa para el control de armas en el estado de Virginia. Los participantes exhibían abiertamente fusiles automáticos e iban ataviados con cascos e indumentaria de camuflaje en un acto que ha transcurrido de forma pacífica. En un momento de la concentración los participantes han recitado al unísono la Segunda Enmienda de la Constitución y de inmediato se ha podido escuchar la consigna “no cumpliremos” en referencia a la legislación de control de armas que tramita el Congreso de Virginia. También se han podido ver numerosas banderas de Estados Unidos, de la Confederación y la bandera de Gadsden.

El acto ha sido convocado por la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia, cuyo presidente, Philip Van Cleave, ha acusado a los demócratas de agitar el miedo a posibles incidentes durante la concentración. “Es como si quisieran que pasara algo. Es una locura”, ha indicado en declaraciones a la cadena Fox News. Las autoridades han desplegado un importante dispositivo de seguridad con barreras metálicas y detectores de metales para cumplir con la norma que prohíbe la tenencia de armas en la zona del Capitolio de Virginia. Muchos otros han preferido quedarse fuera del perímetro de seguridad para conservar su armamento. Varios dirigentes del nacionalismo blanco han anunciado su presencia en el acto y el único socialista declarado del Congreso virginiano, Lee Carter, ha salido de la ciudad ante las numerosas amenazas de muerte. “Me amenazaban con matarme a mí y a mi familia por algo que ni siquiera estoy haciendo”, ha indicado. “Soy el único socialista electo para un congreso del Sur, así que de vez en cuando hay oleadas de amenazas de muerte, pero esta vez mucho mayor y más grave que nada de lo haya visto antes”, ha argumentado.

Restricciones para la compra de armas

El Congreso de Virginia tramita una norma que obliga a hacer comprobaciones de antecedentes para la compra de armas de fuego, habilita a las fuerzas de seguridad a requisar provisionalmente armamento y limita a una por mes la compra de armas de fuego. En respuesta, más de un centenar de municipios de Virginia se han declarado santuario de la Segunda Enmienda y han asegurado que no cumplirán con la medida, si finalmente se convierte en ley. Esta manifestación se produce dos años después de que el neonazi James Fields matara a una mujer e hiriera a decenas de personas cuando embistió con su coche a un grupo de manifestantes contra el supremacismo blanco en Charlottesville, Virginia. Fields ha sido condenado a dos cadenas perpetuas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

USA

Miles de mujeres ‘ecofeministas’ se concentran en ciudades de EEUU contra Trump y en favor de la inmigración

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Las mujeres estadounidensesaustriacas, como las del resto de occidente, han sido mucho más permeables que los hombres a la incesante demonización del nacionalismo identitario por parte de los apóstoles del mundialismo. La renuencia a los cambios drásticos que signifiquen alterar las reglas de juego establecidas por las ideologías mundialistas y la mejor aceptación de las ideas en favor de sociedades multiculturales, aunque a a la postre implique un escenario social donde ellas serán las que salgan peor paradas, son dos de las razones que llevan a las mujeres de EEUU a decantarse abrumadoramente contra Trump.

Donald Trump ganó las elecciones de los EE.UU. gracias al voto masivo del varón blanco heterosexual estadounidense. Es cierto que tambien ha contado con el importante apoyo de personas pertenecientes a otros sectores de la poblacion, pero resulta innegable que a Donald Trump le ha llevado a la Casa Blanca el voto macho cristiano. De haber sido por las mujeres estadounidenses, Hillary Clinton habría sido la clara triunfadora.

Las “ecofeministas” aprenden las técnicas de manipulación basadas en la explotación de las emociones irracionales, tales como como el instinto maternal, el miedo, los celos… Armadas con este perverso conocimiento y desprovistas de todo escrúpulo, las capitanas del “ecofeminismo” pastorean a las masas de mujeres, apelando siempre al sentimiento y nunca a la razón. Ningún discurso “ecofeminista” resiste un mínimo análisis crítico. Todo el argumentario “ecofeminista” se compone de falacias endulzadas con toneladas de parafernalia de culebrón.

Debemos continuar sacudiéndonos los parásitos mentales del “policorrectismo” y seguir pregonando estas verdades naturales que el sistema pretende negarnos, pero de las que todos estamos seguros de forma instintiva, porque forman parte de nuestra naturaleza como resultado de eones de evolución. Podemos decirlo mas alto pero no mas claro: sectas de manipuladores mentales que usan técnicas avanzadas llevan décadas montando chiringuitos para abducir y manipular a nuestras mujeres con el sentimentalismo, tomando el control de sus vidas y pastoreándolas como a ovejas felices que votan a quiénes ellos les dicen. Más o menos lo mismo que pasa con muchos hombres, pero ésa forma parte de otra historia.

Marcha de las Mujeres

Miles de muheres ecofeministas se han concentrado en ciudades de todo Estados Unidos, como parte de las manifestaciones de la Marcha de las Mujeres a nivel nacional, que se centraron en temas como el cambio climático, la equidad de remuneración, los derechos reproductivos y la inmigración.

Cententares se manifestaron en la ciudad de Nueva York y miles más en Washington para reivindicar el poder político de las mujeres, aunque las multitudes fueron notablemente más pequeñas que en años anteriores. Las marchas se programaron para el sábado en más de 180 ciudades.

Las primeras marchas en 2017 atrajeron a cientos de miles de personas a mítines en ciudades de todo el país el día después de la investidura del presidente Donald Trump. La marcha de ese año en D.C. atrajo a cerca de un millón de personas.

Varios miles se presentaron a la protesta en Washington, muchos menos que el año pasado cuando cerca de 100.000 personas celebraron un mitin al este de la Casa Blanca. Pero como en años anteriores, muchos hicieron el viaje a la capital de la nación desde ciudades de todo el país y se reunieron en la Plaza de la Libertad para expresar su oposición a Trump y a sus políticas.
USA | Women’s March

Una mujer levanta un cartel frente al edificio de la Cruz Roja mientras miles de personas acuden a la cuarta Marcha de Mujeres anual para reprender al Presidente Donald Trump y a su gobierno en Washington, DC. (18.01.2020)

“El violador eres tú”

En la icónica plaza, antes de arrancar el recorrido hacia la Casa Blanca, el colectivo Las Tesis realizó la coreografía “Un violador en tu camino”, que desde octubre pasado se ha convertido en un fenómeno global e himno de la lucha feminista. Las activistas chilenas interpretaron la canción en inglés y en español reiteradas veces, consiguiendo que finalmente resonara fuerte en el corazón político de Estados Unidos.

Aunque Trump no estaba ahí, los miles de manifestantes alzaban sus voces con más fuerza cuando entonaban que el violador era “el presidente” y, todos a la vez, apuntaban a la oficina del republicano cantando “el violador eres tú”.

Mientras, en el centro de Los Ángeles, miles de hombres, mujeres y niños llenaron varias cuadras entre una plaza y parque adyacente a la alcaldía, donde un mitin contó con discursos de Jennifer Siebel Newsom, la esposa del gobernador de California Gavin Newsom, el alcalde Eric Garcetti, la representante Maxine Waters y otros.
USA | Women’s March

Miles participaron en la Cuarta Marcha de las Mujeres, que fue convocada en 180 ciudades de Estados Unidos. (18.01.2020)

En Manhattan, cientos de personas se reunieron como parte de un mitin “Levántate y ruge” en eventos separados en Foley Square y Columbus Circle.

“¡Hoy, seremos el cambio que se necesita en este mundo! Hoy nos alzamos en nuestro poder”, dijo la activista Donna Hylton a una multitud que le aclamaba en Foley Square.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: