Connect with us

Sociedad

Los médicos franceses advierten que “la concepción deliberada de un niño privado de un padre constituye una ruptura antropológica importante”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Academia Nacional de Medicina (ANM) francesa ha emitido un contundente informe sobre la reciente Ley Bioética aprobada por el Parlamento galo que extiende la PMA (Asistencia Médica a la Procreación) a las parejas de mujeres y a las mujeres solteras. Hasta el momento, en Francia, solo las parejas heterosexuales podían optar a estas técnicas médicas.

En su estudio, hecho público apenas unas horas antes de aprobarse la nueva ley, la Academia Nacional de Medicina de Francia reconoce la legitimidad del deseo de maternidad de cualquier mujer, sea cual sea su situación, pero destaca especialmente “que si la invocación de la igualdad de derechos de cualquier mujer antes de la procreación es comprensible, también es necesario, bajo la misma igualdad de derechos, considerar el derecho de cada niño a tener un padre y una madre en la medida de lo posible”.

En este punto, la ANM, que ha aprobado su informe con 69 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones, explica que “existe una ruptura voluntaria de la igualdad entre los niños”. Y, como tal, la concepción deliberada de un niño privado de un padre constituye una ruptura antropológica importante que no está exenta de riesgos para el desarrollo psicológico y el desarrollo del niño”.

Los médicos galos afirman que el argumento presentado regularmente para rechazar el riesgo para el niño en estos casos se basa en ciertas evaluaciones, llevadas a cabo principalmente en algunos países anglosajones y europeos, que parecen indicar la ausencia de un impacto comprobado en el futuro del menor. Pero la ANM francesa explica que “no considera estos datos metodológicamente convincentes en términos del número de casos y la duración de la observación de los niños, que no siempre han alcanzado la edad de las preguntas existenciales”. Además, la Asociación Nacional de Medicina de Francia recuerda que “la incertidumbre persiste sobre el riesgo de desarrollo psicológico de estos niños en vista de la necesidad a menudo expresada de conocer sus orígenes”.

La ANM señala que tiene la esperanza de que habrá estudios en psiquiatría infantil de niños sin padres, incluidos los hijos de mujeres solteras o de parejas de mujeres. “Esto permitirá evaluar el futuro de estos niños en nombre del principio de precaución tan frecuentemente mencionado para temas de menor importancia”.

De cualquier forma, la Asociación Nacional de Médicos de Francia insiste en que la nueva normativa “es contraria a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de 1989”, ratificada por Francia. Esta carta menciona el derecho del niño a conocer a sus padres al insistir en el “bien del niño” como en su “interés superior”.

“Dos padres del mismo sexo no son suficientes para dar vida a un niño. Será la primera vez que se permita que dos mujeres sean las dos madres del mismo niño. Sin embargo, la existencia de dos palabras distintas, padre y madre, significa que una no puede sustituir a la otra porque el papel de las madres y los padres no es equivalente”.

En este sentido, la ANM cree que, aunque cada vez más maltratada por los cambios sociales, “la figura del padre todavía resulta fundamental para la personalidad del niño, tal como lo recuerdan los psiquiatras, pediatras y psicólogos infantiles”.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Ayuso está dispuesta a ir a los tribunales frente a los que quieren cercenar el derecho a la libertad educativa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que está dispuesta a ir a los tribunales si el posible Gobierno central que tratan de conformar PSOE y Unidas Podemos trata de “cercenar” el derecho a la libertad educativa amparada en la constitución.

Así lo ha detallado durante su intervención en el XV Congreso Nacional de Escuelas Católicas donde ha recalcado que la educación concertada no va a sufrir ningún tipo de modificación en la Comunidad de Madrid, porque es un modelo que contribuye a la “diversidad, calidad y riqueza” de la oferta de enseñanza en la región.

Ayuso ha comenzado su intervención aludiendo a las polémicas declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, cuando en el mismo foro dijo que “de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza” que emana del artículo 27 de la Constitución.

En este sentido, la presidenta regional ha lamentado las “voces contrarias a la libertad de enseñanza” y entienden la educación “como un laboratorio para enseñar la ingeniería social y el adoctrinamiento”, unas palabras que han generado aplauso entre los asistentes al congreso.

Además, ha desgranado que esas voces son las mismas que “abanderan que los ciudadanos tienen que ser tutelados” y que a la gente hay que “ponerle una forma de pensar y un único modelo educativo”, dentro de su “falso mantra de la igualdad en resultados”.

“Son los mismos cuyos modelos sociales han llegado a la desgracia a tantas personas y han causado tanta miseria y tanto odio”, ha espetado Ayuso para confrontar su postura a favor de fomentar ciudadanos “libres” y que éstos lleguen “tan lejos como su esfuerzo y su capacidad les permitan”.

Sobre Celaá ha recordado que el pasado jueves “cuestionó” el derecho fundamental de libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, una garantía que la Constitución otorga a las familias.

“Soy consciente de que esas afirmaciones son de extrema gravedad y preocupan mucho a toda la comunidad educativa. Además ahora mismo coinciden con la formación de un nuevo gobierno de la nación y podría ser el anuncio de una nueva política educativa”, ha lanzado Ayuso.

Por ello, ha querido subrayar que la Comunidad de Madrid va a defender el derecho de los padres a la libertad de centro y del modelo de enseñanza que quieran para sus hijos.

“La ley está con esa libertad y ningún poder político, sea del signo que sea, puede cercenar ese derecho de elegir de las familias y si lo hiciera, el gobierno de la Comunidad de Madrid utilizará todos los instrumentos jurídicos que ofrece el estado de derecho para anular cualquier normativa que quiera cercenar este derecho que brinda la carta magna”, ha remachado la presidenta regional.

Además, Ayuso ha reivindicado a Madrid como “espacio de libertad”, algo que se puede apreciar en la sanidad o la educación, con políticas que en el ámbito de la enseñanza han permitido que el 93,7 por ciento de las familias hayan obtenido el centro elegido en primera opción a la hora de efectuar la matriculación de sus hijos.

A su vez, ha apuntado que “están orgullosos” de un modelo educativo que destaca por su “gran diversidad, calidad y riqueza”, constituyendo una parte importante para lograr esas cualidades la labor de los 557 centros concertados de la región.

En esta línea, Ayuso ha indicado que el 30 por ciento de los alumnos estudian en centros concertados, el 55 por ciento en la educación pública y el restante 15 por ciento en la enseñanza privada.

“La educación concertada no se va a modificar en la Comunidad de Madrid y los padres van a seguir eligiendo el centro y la educación que quieren para sus hijos tal y como me he comprometido en mi programa electoral”, ha ahondado.

También lo va a hacer para todos los modelos educativos, citando el caso del bachillerato de excelencia que es cuestionado por el “falso mantra” de la igualdad de resultados y para la educación especial, con voces que por “desconocimiento o por irresponsabilidad” cuestionan que las familias elijan el centro que consideran “mejor para sus hijos”.

“Estoy muy agradecida a la educación concertada”, ha dicho la presidenta regional para apuntar, ahora que está “amenazada” por posturas como la de la ministra de educación, aporta “calidad” a la transmisión de conocimientos, incrementa la innovación y aumenta la riqueza de la oferta de enseñanza.

ENSALZA LA LABOR DE LAS ESCUELAS CATÓLICAS

También ha loado el trabajo de la escuela católica que “prima el esfuerzo” y la “autoridad del maestro”, aparte de ahondar en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

“La escuela católica educa en valorar, educar en la vida es educar en libertad”, ha apuntado para ensalzar también esa visión “trascendente” de la vida con la difusión de valores importantes y a veces “perseguidos” como la “caridad”, el pensar “en el más débil”, la “redención”, la “libertad” y el “perdón”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que parte de esos valores se están perdiendo. “No vamos a permitir que se sigan perdiendo estos valores porque detrás de ellos está el discurso del odio y frente al discurso del odio, yo quiero transmitir el discurso del amor. No podemos permitir que se pierdan esos valores”, ha zanjado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Doce comunidades siguen bajo alerta por nieve, frío y fuerte oleaje

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Doce comunidades siguen bajo alerta meteorológica este viernes, aunque ninguna en nivel rojo o extremo como ayer, por intensa nieve en el norte, lluvia, temperaturas de hasta -6 grados, olas de 8 metros en el litoral noroeste y viento a causa del temporal que azota al país.

Las comunidades en nivel naranja o riesgo muy importante son Cantabria, Castilla y León, Galicia, Asturias y País Vasco, mientras que en nivel amarillo están Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Navarra, Baleares, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

Todavía este viernes la nieve mantiene a nueve provincias bajo alerta, en su mayoría en el área de la cordillera cantábrica.

Asturias está en nivel naranja con acumulaciones de nieve de 30 centímetros en 24 horas a partir de 800 metros en la cordillera y Picos de Europa y en la zona suroccidental asturiana y también se esperan olas de hasta 8 metros en esa comunidad, y lluvias que acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado.

Cantabria, asimismo en naranja por nieve, alcanzará espesores de hasta 20 centímetros en 24 horas a partir de 800 metros, y en la costa las olas llegarán localmente hasta 8 metros, mientras que la lluvia será muy fuerte y acumulará hasta 50 litros por metro cuadrado en doce horas.

También León, en Castilla y León, está en naranja por acumulación de nieve de hasta 20 centímetros en 24 horas en la zona de la cordillera cantábrica y localmente se podría llegar a los 30 centímetros desde niveles de 700 a 900 metros de altura.

En esa comunidad están asimismo bajo alerta, aunque amarilla, las provincias de Burgos y Palencia, en donde las nevadas en ambos casos podrían acumular 10 centímetros de espesor cada 24 horas en la zona de la cordillera cantábrica.

También Lugo, en Galicia, está en naranja ante la previsión de nevadas con espesores de 20 centímetros en 24 horas en la zona de montaña, y las olas podrán llegar hasta los 8 metros en las provincias del litoral de esa comunidad.

Asimismo, en esa región Ourense está en alerta amarilla por nieve con espesor de 15 centímetros cada 24 horas, y en Navarra se llegará a los 12 centímetros cada 24 horas en la zona del Pirineo. En el País Vasco, el nivel naranja es por riesgo de olas de hasta 8 metros en el litoral.

En Aragón, Huesca está en amarillo por frío gélido con temperaturas de hasta -6 grados en el Pirineo, y asimismo se alcanzarán esos valores tan bajos en Cataluña, en las provincias de Lleida y Girona.

También en el sur la meteorología es adversa en algunas zonas y la provincia andaluza de Jaén está bajo alerta amarilla por nieve, con acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas en la sierra de Cazorla y Segura. Asimismo, Almería y Granada están bajo alerta por viento de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje.

En Murcia el viento alcanzará rachas de 70 kilómetros por hora en distintas zonas. Baleares está bajo alerta amarilla por olas de hasta 3 metros, y asimismo Melilla, mientras que en Canarias serán de hasta de 5 metros.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Una diputada de Vox: “Yo pondría como asignatura, en vez de feminismo, costura … empodera mucho coser un botón”

Published

on

Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid. VOX
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, arremetió este jueves contra el feminismo durante el debate de una iniciativa de Unidas Podemos consensuada con el PSOE y Más Madrid en la que se insta al Gobierno regional a adoptar medidas para combatir los estereotipos sexistas en la escuela.

“Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (…) empodera mucho coser un botón”, ha añadido Rubio, quien ha dicho estar preocupada por el “lesboterrorismo” y el “pornofeminismo”, ha añadido.

La diputada de Vox consideró que, lo que hasta ahora ha hecho el feminismo ante los “asesinatos y maltratos a mujeres es utilizar dinero público para no hacer nada”. A su juicio, “hay muchas más denuncias falsas instrumentales y parece que por el hecho de ser mujeres hay que creerlas sí o sí y todos conocemos que muchas utilizan esto para conseguir beneficios en el divorcio”.

Dijo que “las mujeres de Vox, sin victimismos y sin privilegios, nos abrimos camino compitiendo con los hombres, no con cuotas en la entrepierna”. “Como dice Milo Yiannopoulos el feminismo es cáncer”, sentenció.

Para esta diputada, la Ley Integral contra la Violencia de Género en la que “se han gastado miles de millones de euros, no ha disminuido el número de víctimas”. Por eso, señaló que el movimiento feminista “solo se puede vanagloriar de la penosa utilización de ese dinero que no ha reducido ni una muerte”.

Tras estas afirmaciones, que los grupos de izquierda calificaron de “barbaridad”, la diputada de Unidas Podemos Beatriz Gimeno defendió las políticas de prevención contra la violencia machista y dijo que son “necesarias” para combatir los estereotipos sexistas.

La diputada de Más Madrid María Pastor comentó que cuatro mujeres al día son violadas en España e indicó que “las mujeres son acosadas y discriminadas por el hecho de ser mujer a pesar de los acuerdos estatales en materia de violencia machista”. “Creemos que hay que educar al niño, que es como se va al origen del problema, porque están siendo educados en un sistema machista que sigue normalizando la desigualdad”, sostuvo.

Por su parte, la diputada socialista Sonia Conejero mantuvo que “el machismo mata y tiene que ser una cuestión política de primer orden”. “Me parece importante trabajar los aspectos en el entorno de la familia y en el entorno escolar para el logro real de la igualdad”, resaltó.

Mientras que la diputada de Ciudadanos Eva Bailén defendió educar “por modelado y no por modelaje recibiendo clases magistrales de una hora”, la diputada del PP Lorena Heras destacó que esta PNL “confronta a las familias y a los ciudadanos que pretende regular, lo que es estricta competencia de los centros educativos, y quiere regular lo que ya ha fallado el Tribunal Constitucional”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: