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Economía

Los taxistas anuncian un encadenamiento y huelgas de hambre para reclamar la regulación de los VTC en Madrid

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Los taxistas madrileños, que cumplen su quinto día de huelga indefinida, han anunciado este jueves que comenzarán, a partir de este viernes y en un lugar que no han comunicado, un encadenamiento, y que además algunos de ellos empezarán una huelga de hambre.

Así lo ha afirmado el responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ante los taxistas reunidos en asamblea frente a la puerta sur de la Feria de Madrid (Ifema), donde desde este miércoles se celebra la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y, desde el comienzo de la huelga, están apostados cientos de taxistas.

Con estos paros, los taxistas reivindican a las administraciones públicas y en concreto a la Comunidad de Madrid que solucionen su conflicto con los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

“La lucha continúa, no va a acabar, no vamos a perder más de lo que hemos perdido hasta ahora”, ha aseverado Fúnez, quien ha pedido solidaridad a la sociedad para defender “al pueblo” de los “lobbies financieros”.

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Durante la asamblea, los participantes han coreado consignas como ‘Garrido dimisión’, ‘No nos moverán’ y ‘El taxi unido jamás será vencido’.

Asimismo, ha llamado a sus compañeros a continuar la “batalla” por “salvar este sector de personajes como el presidente de la Comunidad de Madrid”, Ángel Garrido, o la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, de los que ha dicho que “ni su propio partido ha contado con ellos para las próximas elecciones”.

Minutos antes de comparecer ante sus compañeros, Fúnez ha manifestado su frustración ante el “estancamiento político” que han propiciado Garrido y Gonzalo, que, en su opinión, no tienen “nada que perder” al haber sido descartados como candidatos del PP a las elecciones, y ha lamentado que la mesa sobre VTC abierta este jueves por la Comunidad y el Ayuntamiento tenga un carácter exclusivamente “técnico” y no político.

Ha añadido que hay “varios miembros del PP” que actualmente trabajan en empresas que gestionan servicios de VTC como Uber o Cabify.

“El problema que tiene el taxi (es) que no tiene puertas giratorias, que es lo que os gusta a vosotros”, ha dicho Fúnez.

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El portavoz ha aprovechado para comentar la propuesta de Cabify, que manifestó este miércoles su disposición a adquirir las más de 15.000 licencias de taxi de la capital, lo que, a juicio de los taxistas, demuestra “que lo que ellos quieren crear en las ciudades es un monopolio”.

“Las licencias de Madrid no están en venta (…) los taxistas no tienen precio”, ha declarado.

Por último, Fúnez ha anunciado que el sábado los taxistas congregados frente a Ifema participarán junto a sus familias en una paellada a la que invitarán a los “políticos que no son corruptos” y a la prensa “que lleva tantos días pasándolas canutas” con la cobertura de la huelga, para demostrar que son “padres de familia” y no “terroristas”.

La mañana ha transcurrido sin incidentes destacables en el acceso sur de Ifema, aunque los taxistas han vuelto a bloquear esta entrada al recinto desde la avenida de la Capital de España y la avenida del Partenón.

Entre las nueve y las diez de la mañana, más de un centenar de taxistas han protagonizado una sentada en el vestíbulo de la estación de Metro de Feria de Madrid, sin impedir el paso a los viajeros, y entonando cánticos como “PP y VTC, la misma mierda es” o “Cucaracha (como denomina despectivamente el colectivo a los VTC) el que no bote”.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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