Economía
Los taxistas mantienen bloqueada la entrada a Ifema y seguirán con la “presión” para lograr una regulación de la VTC
Published
5 años agoon
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AGENCIAS
Centenares de taxistas tienen bloqueados la mayoría de accesos a Ifema en vísperas del arranque de Fitur y aseguran que mantendrán la “presión” para buscar una solución” que permita una regulación similar a la de Cataluña sobre la precontratación de las VTC.
Así lo ha asegurado a Europa Press uno de los portavoces de Élite Taxi, Guillermo Marquina, para incidir en que los taxistas mantendrán la huelga indefinida “hasta donde haga falta”. Marquina ha señalado que la entrada central a Ifema está prácticamente bloqueada y también hay profesionales en la entrada norte del recinto ferial.
Allí, según ha indicado, se ha producido algún “conato” de actuación policial pero finalmente no se han producido incidentes. De hecho, insisten en que su reivindicación trata de ser pacífica.
No obstante, un taxista ha tenido que ser atendido por el Samur-Protección Civil por un golpe en la cabeza. Sus compañeros aseguran que ha sido golpeado por un agente en uno de los conatos de carga policial que se están produciendo desde primera hora.
Tras recalcar que este martes hubo una reunión con la Comunidad que terminó sin acuerdo dado que su reivindicación es la regulación de la precontratación.
En este punto, cree que una vía de soluciona puede ser llegar a una regulación similar al acuerdo de Cataluña, con una horquilla de una hora que evitaría que la VTC opere con “esa inmediatez” que hacen que operen igual que un taxi.
Mientras, el portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha asegurado que la huelga seguirá “hasta donde haga falta” y que la precontratación es esencial para que las VTC “no anulen” al taxi, pues ahora a su juicio operan como ellos.
Fúnez ha recordado que sí no hay solución, podrían seguir en IFEMA una vez termine Fitur, dado que luego tiene lugar la Fahsion Week d Madrid. Además, ha enfatizado que el paro total hace que se dejen de prestar en Madrid cerca de medio millón de servicios al día.
También ha tildado de “tomadura de pelo” la reunión ayer de madrugada con la Comunidad de Madrid, que ha “desilusionado al sector pues pensaban que iba a ofrecer un preacuerdo cuando en realidad no planteó “nada”.
Economía
TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino
Published
5 días agoon
20/04/2024By
Reproducido
Temu y Shein están colapasando Europa.
Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.
Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).
Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.
Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.
Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.
La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .
Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?
¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?
Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.
Lumpenretail.
Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W
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