Connect with us

Deportes

Los tres puntos, claves para los títulos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

AN. – Sea en el campeonato que sea, la victoria suele ser siempre el primer viático para sumar títulos. Desde que se introdujeron los tres puntos, es decir desde mediados de los años ‘90, en muchos campeonatos a menudo ha sido mejor perder un partido que empatar tres, ya que después con una victoria se suelen arreglar de alguna manera las consecuencias de una derrota.

Lo que está claro es que en cada torneo se juegue, los empates pueden ser muy tendenciosos y en varios casos engañar a los equipos que los consiguen. Es cierto también que no es lo mismo terminar en empate tras estar ganando que empatar después de haber estado en desventaja durante todo el partido.

En la mayoría de las ligas europeas que se están jugando ahora, de hecho, vemos como la falta de victorias ha perjudicado de manera bastante severa a los que no consiguieron llevarse los tres puntos. El ejemplo de la Serie A, la liga italiana, es evidente: la Juventus, líder absoluto con 11 puntos más que el Napoli segundo, ha ganado 19 partidos, 5 más que sus rivales, y sobre todo no ha conocido derrotas.

Si tomamos como referencia los empates, en cambio, vemos como en la Liga Santander las cosas son más claras: el Atlético de Madrid, que sigue al líder Barça con 5 puntos de retraso, ha terminado 8 partidos empatando, es decir 4 más que el Barcelona, que ha incluso perdido un partido más pero se ha llevado 15 victorias contra las 12 de los colchoneros y es ahora el claro favorito a la victoria del título liguero.

Eso es sin duda un análisis importante de lo que va de temporada, ya que algunos técnicos se conforman con el empate mientras otros no. En esto, como destaca un estudio sobre la importancia de los empates en La Liga, la labor de Ernesto Valverde ha sido clave: aunque al técnico vasco muchos le increparon por ser aparentemente un entrenador poco ofensivo, sus cambios han sido siempre orientados a obtener la victoria, que es lo más desequilibrante en la clasificación y, a la postre, en la cuenta final para conseguir el título de campeón.

Eso porque en la suma total conseguir 3 puntos en un solo golpe es mucho más importante que sumarlos en tres, sobre todo si estamos hablando de choques directos contra rivales para el gran objetivo.

El próximo partido entre Barça y Atleti, de hecho, será clave para medir las ambiciones de los de Simeone en buscar el anhelado título nacional, algo que se les escapa desde el mayo 2014, cuando se lo birlaron directamente a los catalanes en su cancha.

En la historia del fútbol europeo, de hecho, tantos son los títulos que se han decidido por detalles. El ejemplo más importante es el de la temporada 1997-98 de la Premier League, cuando el Arsenal de Wenger ganó su primer título contra un Manchester United que sin empates hubiera sido campeón. Pero en el deporte más democrático del mundo, lo que te lleva al triunfo a finales de año son los partidos ganados.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

El oro de China, el partido de baloncesto más visto en la historia de la televisión española

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La selección española de baloncesto no solo marcó el domingo una nueva página dorada en la historia del combinado nacional conquistando su segundo título mundial. El partido de la final del Mundial de China frente a Argentina registró una audiencia media de 6,17 millones de espectadores y un 46,5 % de cuota de pantalla, lo que supone el máximo histórico para un partido de baloncesto en España.

Según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, el minuto de oro se produjo a las 15:55 horas, a poco de pitarse el final, cuando se concentraron 8,5 millones de espectadores, esto es, el 55,8 % de cuota.

Sin embargo, más de 9,5 millones de personas tuvieron contacto en algún momento con el partido que enfrentó a España con Argentina y cuya emisión fue de 113 minutos.

Cuatro fue la cadena que registró mejor audiencia el pasado domingo, con un 15,9 % de cuota, su mejor dato desde julio de 2008. En lo que va de septiembre, la audiencia de Cuatro ha sido del 6,4 %, de los que 2,2 puntos proceden del Mundial de baloncesto.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Espíritu de campeones

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lolo Sainz.- Después del partido de infarto en semifinales ante Australia, en la final pudimos disfrutar más sosegadamente de otro triunfo histórico de la selección española. Un logro para sentirse orgullosos y que confirma que en baloncesto tenemos una marca España que nos hace campeones, nos diferencia del resto y nunca debemos perder. El estilo de juego puede cambiar en función de los jugadores y de los entrenadores, pero el espíritu no debe perderse nunca. Tenemos un ADN muy particular, por el que nuestros equipos siempre dan la cara, pelean y luchan para ser los mejores. Afrontamos estos campeonatos importantes de una manera especial que los veteranos contagian a los jóvenes y, éstos, cuando sean veteranos, se lo pasarán a los que lleguen desde abajo. Particularmente me siento muy orgulloso del título conseguido ayer en Pekín. Todos los que hemos estado dentro de la selección en algún momento de su historia hemos puesto nuestro granito de arena e ilusión para este crecimiento y debemos sentirnos orgullosos y partícipes de que el baloncesto español vaya hacia arriba.

Punto de inflexión ante Serbia. Más allá de la final, sigo insistiendo en que los encuentros importantes fueron el de Italia y, sobre todo, el de Serbia, que supuso un punto de inflexión clarísimo para España.
Nos enfrentábamos a los grandes favoritos y nuestra clara victoria nos impulsó hacia el oro mientras hundía a los serbios, que mira dónde han acabado. A partir de ahí, el equipo tomó otra dimensión, guiado por un magnífico Sergio Scariolo, que ha acertado en todos los planteamientos desde que aterrizó en China. Ha manejado de manera magistral a sus jugadores, a los que ha preparado muy bien en el aspecto mental.

Al estilo NBA. El equipo evolucionó en el torneo un poco a la manera de la NBA. Tuvimos algunos momentos de relajación en la primera fase, porque se veían superiores, no se entregaron tan a fondo y probaron variantes para usar en el futuro, un poco al estilo de los equipos NBA. Cuando empezó lo serio, se vio todo lo que España tenía en su arsenal.

Un lugar en la historia. A los que ya peinamos canas nos cuesta explicarle a los jóvenes que no siempre el baloncesto español estuvo a este nivel. Las medallas que ahora caen en cada campeonato, en otros tiempos eran una excepción y por eso hay que valorar lo conseguido. Dentro de unos años se tendrá verdadera conciencia de esta hazaña fraguada desde la defensa y con un Ricky mejoradísimo ofensivamente y justo MVP.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

“El día que nos multiculturalicen dejaremos de ganar campeonatos mundiales”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“Alt News”, el programa de Cadena Ibérica, ha analizado la victoria española en el campeonato del mundo de baloncesto celebrado en China desde una perspectiva distinta y sin concesiones a la corrección política.

Armando Robles, director de AD y colaborador del espacio conducido y presentado por Santiago Fontenla, no ha dudado al atribuir a la homogeneidad étnica del combinado nacional una de las claves de su éxito.

“El coraje, el orgullo, la calidad técnica y el gen competitivo de los españoles ha asombrado al mundo. Desde el año 2000, el deporte español no ha hecho más que sumar victorias. Somos el único país europeo que ha logrado campeonatos mundiales y continentales en las tres modalidades deportivas más importantes: fútbol, baloncesto y balonmano. La uniformidad étnica ha sido la clave de que España sea el país del mundo con más éxitos deportivos en el siglo XXI. El día que nos multiculturalicen dejaremos de ganar campeonatos mundiales. Por consiguiente, ¿por qué cambiar lo que funciona bien?”, dijo el director de AD.

Robles añadió: “La sensación causada en China por los hombres de Scariolo nos muestra claramente cuál es el camino: unidos y homogéneos no hay nación que se nos resista. La fortaleza mental, el entusiasmo, la disciplina, el coraje étnico y el orgullo, distintivos tan nuestros, nos hacen ser invencibles cuando nos lo proponemos. El deporte es el modelo a seguir”.

En el mismo espacio se analizaron otros temas de la actualidad, tales como el atentado con drones contra instalaciones petrolíferas saudíes, la posible convocatoria de elecciones y la crisis del PP en el País Vasco.

SIGA LAS INTERVENCIONES DE FONTENLA Y ROBLES EN “ALT NEWS” DESDE EL MINUTO 40:00:

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: