Connect with us

España

El PP pide la comparecencia de Pablo Iglesias por la prostitución de menores tutelados

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El escándalo sobre la prostitución de menores tutelados en Mallorca no está teniendo una firme respuesta del Gobierno ni ninguna dimisión por la gravedad de los hechos. Es por esto que el grupo popular ha pedido que Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno socialcomunista de Derechos Sociales, comparezca en el Congreso para dar explicaciones.

Así lo ha anunciado en Palma la diputada del PP balear Marga Prohens, que ha explicado que con esta petición de comparecencia quieren que el vicepresidente «se pronuncie y se haga responsable de este caso». Además, Prohens ha lamentado «cómo se ha gestionado tanto por parte del Govern balear como del Gobierno el mayor escándalo de trata y explotación de menores que ha salido a la luz».

«Queremos que hable el vicepresidente del Gobierno porque estas niñas son responsabilidad de las administraciones», ha dicho en relación con la explotación sufrida por 16 menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

La diputada mallorquina ha lamentado que se hayan producido estos casos, así como «todos los testimonios de técnicos que salen a la luz y lamentan que nadie les hizo caso y la pasividad de las administraciones públicas».

Advertisement

Prohens ha asegurado que «lo más triste, aparte de los hechos es que, una vez salen a luz, gracias a los medios de comunicación y tapados por el silencio cómplice de los gobiernos de izquierdas, aquí nadie se hace responsable».

En opinión de la diputada, esa falta de asunción de responsabilidades políticas «es un insulto a las niñas y al sistema de protección de menores en el que todos necesitamos confiar»

La diputada ha detallado que el PP también registrará preguntas en ese sentido en el Congreso y reclamará la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que dé explicaciones, porque ha recordado que el caso de Mallorca se conoció a raíz de una denuncia de una violación grupal por parte de una menor.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo