Connect with us

Economía

James V. Forrestal y el prisionero de Spandau (I)

Avatar

Published

on

James V. Forrestal
¡Comparte esta publicación!

José A. Benítez Salas.- ANTECEDENTES: Gigante la figura de James V. Forrestal glosada en el artículo “¿Mató Israel a James Forrestal, secretario de Defensa de Estados Unidos?” de Rodrigo de Castilla. Y como homenaje quiero añadir mi grano de arena al anterior artículo.

Paul Nitze, vicesecretario de Defensa con Reagan, dijo de J. Forrestal que le adornaban todas las cualidades que hacían grande a un Secretario de Defensa: capacidad de entendimiento con el Congreso, capacidad de persuasión y liderazgo de equipos y visión estratégica para la guerra.

Que Forrestal aconsejara a Truman que no se doblegara con las demandas sionistas de una partición de Palestina porque una Palestina dividida aislaría a los Estados Árabes pudiendo causar conflictos en la región no era sino la aplicación de la Declaración Balfour en todos sus términos. De esta manera se enfrentaba sin saberlo al poderoso Lobby Judío que solo se atenía a la primera mitad de la Declaración.

“El Gobierno de Su Majestad contempla con beneplácito el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará uso de sus mejores esfuerzos para facilitar la realización de este objetivo, entendiéndose claramente que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina, o los derechos y el estatus político de los judíos en cualquier otro país.”

Advertisement

Continúa el artículo de Rodrigo de Castilla señalando que otros expertos también señalan como de importancia capital y una más que probable razón para su muerte el haber hecho pública una conversación “casual” con el Patriarca de los Kennedy, Joe Kennedy, embajador de USA en el Reino Unido.

“He jugado al golf con Joe Kennedy. Le he preguntado sobre las conversaciones sostenidas con Roosevelt y Neville Chamberlain en 1938. Me ha dicho que la posición de Chamberlain era que Inglaterra no tenía con qué luchar y que no debería arriesgarse a entrar en guerra contra Hitler. Opinión de Kennedy: Que Hitler habría combatido a Rusia sin ningún conflicto ulterior con Inglaterra, si no hubiese sido por la instigación de Bullitt (William C. Bullitt, embajador norteamericano en Francia) sobre Roosevelt en el verano de 1939, para que hiciese frente a los alemanes en Polonia; pues ni los franceses ni los ingleses hubieran considerado a Polonia causa de una guerra, si no hubiese sido por la constante presión de Washington. Bullitt dijo que debía informar a Roosevelt de que los alemanes no lucharían. Kennedy replicó que ellos lo harían e instó a que metiese algo de “hierro” sobre la espalda de Chamberlain. La respuesta de Joe Kennedy fue que el meter hierro en su espalda no causaría ningún efecto, a menos que los ingleses tuviesen hierro con qué luchar, y no lo tenían”.

El 10 de Mayo de 1941 el tercero en la jerarquía nazi, Rudolph Hess, se lanzaba en paracaídas sobre Escocia.

Según artículo publicado en Oriental Review por Sylvain LaForest el lanzamiento en paracaídas de Hess sobre Inglaterra está, sin que nos percatemos de ello, en la razón de ser del mundo actual tal y como lo conocemos hoy. Y Hess lo sabía.

Tras su arresto inicial, el nazi primero afirmó que su nombre era Alfred Horn pero finalmente reveló su verdadero nombre y agregó: “He venido a salvar a la humanidad”.

Advertisement

En ese año de 1941 Rudolf Hess acababa de ser nombrado por Hitler como número tres en la jerarquía del Tercer Reich. Hess había sido de los primeros en abrazar a Hitler como líder del Partido Nacionalsocialista, había participado en el fallido Putsch de Munich en 1924 que le envió junto con su líder a la prisión de Landsberg donde escribieron juntos Mein Kampf y la guía de Hitler para el futuro de Alemania y el resto de Europa.

Fue posiblemente el más devoto y leal amigo que Hitler tuvo alguna vez. Por lo tanto, su lanzamiento en paracaídas en Inglaterra en plena conflagración no debe tomarse a la ligera.

Hess tuvo que llevar un mensaje de la más extrema importancia que no podía transmitirse por de línea telefónica, telegrama o cualquier otra forma de comunicación que pudiese ser interceptada por agencias de inteligencia que estaban en permanente alerta en 1941.

De hecho, si no hubiera caído en una granja a 10 millas de su objetivo previsto en la propiedad del duque de Hamilton, nunca hubiéramos oído hablar de la historia.

En una Inglaterra con una monarquía partidaria del régimen Nazi y un parlamento antialemán liderado por Churchill, la mayoría de historiadores coinciden en que Hess había decidido encontrarse con el duque de Hamilton, miembro influyente de la Anglo-German Fellowship Association, pues hay evidencia abrumadora que la familia real quería la paz con Alemania.

Advertisement

La repentina amnesia de R.Hess en Nuremberg podría ser la razón por la que se suicidó a los 93 años estando bien alimentado, practicando su hobby de jardinería y viendo televisión en la dorada y cómoda prisión alemana Spandau, en lugar de compartir destino con la mayoría de sus compañeros nazis cuyas vidas terminaron al final de una soga.

Al igual que Forrestal, aquí nuevamente podríamos intuir que la de Hess más que un suicidio fue el asesinato de un anciano inválido que sabía demasiado y había decidido hablar.

Su misión era tan importante que solo ahora podemos entender completamente por qué se le ordenó a un funcionario nazi de tan alto rango ejecutarlo. Es la clave maestra para comprender el trasfondo de las apuestas y objetivos de la Segunda Guerra Mundial y por qué siempre se dió a entender como un enigma histórico.

Matthias Uhl, del Instituto Histórico Alemán de Moscú, descubrió un informe de 28 páginas en el Archivo de la Federación Rusa. El documento fue escrito en febrero de 1948 por el ayudante de Hess, Karl Heinz Pintsch, quien presenció la reacción de Hitler cuando se enteró que Hess se había lanzado en paracaídas sobre Inglaterra.

Según Pintsch, Hitler ni se sorprendió ni se enojó y tenía pleno conocimiento del plan. Por lo tanto, toda una serie de teorías pueden ser desechadas ya que, obviamente, lo habría ordenado él mismo.

Advertisement

Siguiendo con Sylvain LaForest, la iniciativa de una misión secreta fuera de los canales de comunicación oficiales para un nazi de tan alto rango plantea otra pregunta fundamental: ¿por qué Alemania trataba de ocultar esta reunión al resto del mundo?.

El dinero que inundó Alemania entre 1933 y 1939 vino de Inglaterra pero principalmente de los Estados Unidos.

El Banco de Inglaterra, controlado por la familia Rothschild, había participado en la financiación del partido Nacionalsocialista. Era común para esta rica familia bancaria financiar tanto a amigos como a enemigos para obtener beneficios de todos los contendientes desde Napoleón.

Los herederos de la familia Rothschild vieron en Hitler a su próximo Napoleón, que sometería a las demás potencias coloniales rivales como Bélgica, los Países Bajos y Francia y que destruiría a la comunista URSS, para tomar las riendas del Nuevo Orden Mundial que no sería otra cosa que el control político y económico mundial por un puñado de banqueros.

Estados Unidos, por su parte, lo hizo a través del recién creado Banco de Pagos Internacionales y de arriesgadas inversiones conjuntas en Alemania con compañías como Standard Oil, GM, Ford, ITT, General Electric o IBM.

Advertisement

Rockefeller, Morgan, Harriman, DuPont, Ford y algunos otros multimillonarios fueron los principales responsables de lo que se conoce como el milagro alemán, que entonces se parecía más al sueño americano.

Gracias a las inversiones británicas y estadounidenses, la Alemania nazi pasó de ser el país más pobre de Europa a segunda economía mundial en los años previos a la guerra.

Hitler cumplió rápidamente el programa que tenía en agenda al invadir Holanda, Bélgica y Francia en mes y medio. La complicidad del ejército británico es evidente a la vista del éxito relámpago de la Wehrmacht.

Los cuatro países “aliados” tenían 149 divisiones con 2,900.000 hombres mientras que la Wehrmacht tenía 2,750.000 hombres en 137 divisiones. Los aliados estaban mejor pertrechados, tenían más cañones, tanques y municiones y sin embargo Francia, un país de 70 millones de almas, se rindió en un mes!.

La historia trata de explicar esta derrota por la imparable blitzkrieg alemana, pero la blitzkrieg avanzaba a 15 km/hora, cuando lo hacía.

Advertisement

El historiador ruso Nikolay Starikov ha examinado a fondo lo que sucedió sobre el terreno para encontrar algunas pistas plausibles de la rápida derrota de Francia en junio de 1940 y se puede resumir de manera muy simple: Churchill traicionó a Francia al no apoyar deliberadamente el plan de defensa del general francés Weygand.

Esta traición evidencia lo que las autoproclamadas naciones civilizadas pueden hacerse una a otra, llegando a permitir la destrucción de un aliado, si con ello obtienen algún beneficio.

Pero Hitler aún tenía que compensar a Churchill por su ayuda en la conquista de Francia permitiendo la evacuación del ejército británico en Dunkerque que la historia explica como un “error estratégico” de Hitler.

El ataque sorpresa de la Armada Británica contra la flota francesa en julio de 1940, presumiblemente para evitar que cayese en manos alemanas fue otro paso decisivo para completar la destrucción del imperio colonial francés, al igual que las operaciones Japonesa, financiadas por la Banca Rothschild, no pretendían otra cosa que expulsar a los franceses de Indochina al mismo tiempo.

Desde el punto de vista británico, el pitbull de la Wehrmacht saldría de Francia y saltaría a la garganta de la comunista URSS.

Advertisement

Conociendo la historia oficial, pensaríamos que el ataque alemán contra Francia e Inglaterra, aliados de Estados Unidos, habría motivado la entrada de estos en la guerra, pero no. El presidente Roosevelt incluso declaró el 30 de octubre de 1940 que “sus muchachos no irían a la guerra”. Esta política se extendería hasta la primavera de 1941. Ni una sola medida, decisión o sanción fue emprendida por el gobierno de los Estados Unidos que realmente pareciese que habían decidido involucrarse en la Segunda Guerra Mundial.

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo