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Economía

Seat presenta un ERTE para sus 14.800 trabajadores por “causa de fuerza mayor” debido al coronavirus

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La compañía automovilística Seat ha presentado este lunes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por “causa de fuerza mayor” debido a las dificultades logísticas y productivas provocadas por el brote de coronavirus.

Esta medida, tal como ha informado la marca del grupo Volkswagen en un comunicado, afecta al conjunto de la plantilla de Seat (aproximadamente 14.800 personas), pero se aplicará a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por los efectos del Covid-19.

“Seat analizará de forma continua la necesidad de personal en cada centro de trabajo y mantendrá un amplio contingente de personas que permita asegurar la continuidad del negocio durante este periodo y retomar la actividad normal lo antes posible”, ha subrayado la firma.

El periodo de vigencia del ERTE se aplicará desde el inicio de la interrupción de la actividad, este mismo lunes, y mientras dure la causa de fuerza mayor, es decir, hasta que permanezcan las circunstancias que no permiten desarrollar la actividad laboral con normalidad.

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En este tiempo, además, podrían destinarse algunos días a formación del personal, “priorizando la salud y la seguridad de los empleados”. Así, la compañía ha destacado que el comité ejecutivo de Seat ha acordado complementar la prestación de desempleo del ERTE hasta el 80% del sueldo de cada trabajador, e incluir el complemento de previsión.

TELETRABAJO

Además, la dirección de la empresa ha acordado que podrán teletrabajar todos los empleados que no deban interrumpir su actividad laboral y las características de sus puestos de trabajo les permita desarrollar su actividad a distancia, en línea con la recomendación del Gobierno.

Entre otras medidas, Seat ha dado permiso retribuido a todas las trabajadoras embarazadas, que cobrarán el 100% de su salario. También ha garantizado el 100% del sueldo para todos los empleados que tengan que hacer cuarentena por haber estado en contacto con personas con resultados positivos y a aquellos que se encuentren confinados en áreas delimitadas por la Administración, como es el caso de Igualada (Barcelona). “Estas personas no se verán afectadas por el ERTE hasta la finalización de la cuarentena o el confinamiento”, han subrayado desde la marca española.

Desde que empezó la expansión del coronavirus, Seat canceló los viajes a zonas de riesgo y recomendó limitar las reuniones presenciales en las que participan más de 25 personas. Aunque no se conoce ningún caso de algún empleado de Seat con coronavirus, la compañía reforzó las medidas de limpieza de sus instalaciones y de higiene distribuyendo, por ejemplo, gel desinfectante de diversos puntos de los talleres y oficinas.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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