Connect with us

Sociedad

(VÍDEO) La hemeroteca y Pedro Sánchez: todas las veces que el felón dijo que no pactaría con Bildu

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Pedro Sánchez está de nuevo en el foco de atención tras el acuerdo con EH Bildu. El Presidente del Gobierno de España manifestó antes de acceder al cargo que no pactaría con la formación política. Tras los acontecimientos las redes sociales se han inundado de recopilatorios con Sánchez negando a Bildu.

Ahora el Gobierno formado por PSOE-Unidas Podemos ha sido capaz de pactar con alguien como Bildu. La imagen del PSOE, por desgracia, ha quedado por los suelos.

Pablo Casado (PP) afirmaba el pasado 21 de enero de 2020 que era una ofensa a las víctimas pactar con Bildu los presupuestos navarros y afirmaba que Sánchez prometió no hacerlo. María Chivite decía en enero que a EH Bildu «le queda dar el paso de la condena» a ETA, pero que «es una «fuerza más en el Parlamento». Sin embargo el 20 de marzo de 2018 afirmaba que excluía a Bildu y PP de los pactos poselectorales. Tras la investidura tanto PP como Ciudadanos acusaron al PSN de haber cedido Huarte a Bildu como pago por la investidura de Chivite. El pasado 3 marzo Chivite acusó a UPN de «quedarse en la barricada», mientras que defendió que Bildu decidiera ser útil. Muy lejos quedan ya las declaraciones de 2015 en las que Chivite decía esto: «No vamos a pactar nada con Bildu» para formar gobierno en Navarra.

Respecto al acuerdo en los presupuesto de Navarra el Gobierno respaldó el pacto del PSN con EH Bildu y dijo que «se trata de cifras», no de otras «pretensiones». Así lo explicó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien respaldó el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Ejecutivo de Navarra, encabezado por el PSN, y EH Bildu, y ha subrayado que para llegar a estos pactos «se trata de hablar de cifras» y no de otras «pretensiones» que pueda tener el partido independentista.

Advertisement

PSOE-EH Bildu: ¿En Huarte comenzó todo?

EH Bildu se hizo con la Alcaldía de Huarte gracias a que el Partido Socialista Navarro argumentó no encontrar ningún candidato para poder acudir a la votación. Esto se produjo tras la abstención de Bildu en la votación en el Parlamento de Navarra y que permitía que la socialista María Chivite fuese presidenta del Gobierno de Navarra. En ese momento la alcaldesa de Huarte era la socialista Amparo López, pero tras conformarse el Gobierno dimitió para integrarse al ejecutivo y el Partido Socialista Navarro no ocupó la vacante. Al no tener el PSN edil en la localidad EH Bildu recuperaba la alcaldía. Desde el PSN se negaba el pacto mientras que desde la oposición se acusaba de que Huarte fuese el «primer pago» del pago por permitir que Chivite gobernase Navarra.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo