Connect with us

España

Marlaska anula la declaración de interés público a ‘Hazte Oír’ por sostener que “si naces hombre, eres hombre

Published

on

Autobús de 'Hazte Oír' con la campaña que llevaron a cabo en 2017.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ministerio del Interior ha revocado la declaración de utilidad pública a la asociación Hazte Oír por considerar que su polémica campaña transfóbica supone una falta de respeto y un menosprecio a otras opciones que no comparten sus ideas.

En una resolución a la que ha tenido acceso Efe, Interior entiende que lejos de promover el interés general, Hazte Oír realizó una campaña con amplia difusión que, “aun estando amparada por la libertad ideológica y de expresión o difusión de tales ideas” incumplió el requisito de promover el interés general, como así fue declarada en 2013.

A juicio de Interior esos requisitos y límites fueron “desbordados” cuando en 2017 la asociación católica lanzó una campaña con un autobús que recorrió varias ciudades con el lema ‘Los niños tiene pene; las niñas tiene vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo’.

“Tan explícito mensaje contraviene, en efecto, el interés general, impregnado de los criterios de tolerancia hacia la diversidad de una sociedad plural, y de respeto a la dignidad de las personas”, indica la resolución de Interior.

Deja claro que no se cuestiona el derecho de Hazte Oír a ejercer su libertad ideológica y, así, difundir sus ideas en materia educativa, si bien recuerda que “quien ejerce estos derechos fundamentales y libertades públicas es responsable de las consecuencias jurídicas que puedan derivarse del modo en que lo haga”.

Y en este punto, Interior insiste en que resulta “incompatible” con la condición de utilidad pública que una asociación que goza de este beneficio legal realice actuaciones que “producen objetivamente el efecto de denigrar o minusvalorar otras concepciones sobre la familia, la identidad de género, la educación de la infancia, etc.”

Una pluralidad y diversidad, añade el escrito, “cada vez más presentes en nuestra sociedad”, por lo que la falta al respeto y consideración ofende “a un amplio sector de la comunidad que no comparte el tradicional enfoque de estos temas que profesa Hazte Oir”.

Contra esta orden, la asociación podrá interponer recurso ante el Ministerio de Interior en un mes o ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en dos meses.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Una organización criminal ayudaba a mujeres marroquíes a presentar denuncias falsas de violencia para conseguir ayudas y permiso de residencia

Published

on

Imagen de archivo de una detención de los Mossos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Juzgado de Instrucción 1 de Lérida investiga a una organización criminal dedicada a presentar presuntas denuncias falsas de violencia machista por parte de mujeres marroquíes, que ejercían la prostitución, para conseguir ayudas públicas y permiso para vivir en España, a las que les cobraban unos 3.000 euros.

En la causa hay más de una veintena de personas investigadas, de las cuales dos ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con obligación de comparecencia periódica, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según la investigación, las mujeres pagaban a los cabecillas de la red, un hombre y una mujer también marroquíes, unos 3.000 euros de los que entre 500 y 600 iban destinados a los hombres que se dejaban denunciar, ha informado el responsable de investigación de los Mossos d’Esquadra en Lérida, Jordi Fadurdo.

A los investigadores les llamó la atención la coincidencia de muchas denuncias en Lérida de mujeres que contaban que acababan de llegar a Lérida desde Huelva, que tenían hijos de una pareja anterior y presentaban denuncia contra su pareja actual de la que, en muchas ocasiones, solo conocían el nombre de pila.

Además, todas las mujeres iban acompañadas en el momento de la denuncia del mismo hombre y la misma mujer, que contaban que eran amigos o familiares de las supuestas víctimas, y que también les acompañaban a las organizaciones sin ánimo de lucro, a oficinas de la administración y en los juzgados.

Durante la investigación, los agentes detectaron que uno de los hombres denunciado estaba cumpliendo pena de prisión y que presentó una denuncia diciendo que le habían denunciado falsamente porque no conocía a la mujer que le denunció.

Con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, los Mossos finalmente concluyeron que tanto a las supuestas víctimas como a los supuestos agresores se les podía investigar por simulación de delito.
Los supuestos agresores denunciados, la mayoría también marroquíes, eran clientes de los locales de prostitución y se quedaban con 500 euros de los 3.000 que cobraban a las mujeres.

Los Mossos d’Esquadra, que detuvieron a los implicados, creen que unas 40 mujeres podrían haber presentado falsas denuncias en Lérida, aunque sólo han podido documentar una veintena.

Los agentes investigan ahora la razón por la que las mujeres contaban, al presentar la denuncia, que acababan de llegar de Huelva por si el caso pudiera tener vinculaciones en la provincia andaluza.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos

Published

on

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“El interés por parte de la izquierda en permitir la oferta de la religión islámica en los centros educativos de España es una problemática que cada vez preocupa a más españoles”, según ha manifestado VOX en un comunicado.

“En VOX sabemos que en centros educativos de la Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla y León se está ofertando la impartición de la religión islámica en centros educativos, una oferta que también ha llegado a algunos centros educativos de Andalucía como el de C.E.I.P Virgen de la Paz en Almería. Ante la gravedad de estos hechos, ya que consideramos que el islam no se adapta a la vida occidental ni a sus costumbres, siendo un evidente problema de seguridad nacional el islam más radical, desde VOX mostramos nuestra preocupación y nuestro interés por conocer exactamente en cuántos centros educativos de Andalucía se está impartiendo la religión islámica, una impartición que en muchas ocasiones es realizada por imanes/profesores que difunden ideas radicalizadas que adoctrinan a sus estudiantes en el odio hacia occidente y hacia los valores cristianos”, se señala en la misma nota del partido verde.

Para conocer la situación real de la impartición de religión islámica en centros educativos de todas las provincias de Andalucía, María José Piñero, miembro de la Comisión de Educación y Deporte, y diputada de VOX por Sevilla, ha presentado las siguientes preguntas a la Mesa del Parlamento de Andalucía:

  • ¿En cuántos centros educativos se está impartiendo la citada asignatura, y cuáles son dichos centros?

  • ¿Cuál es la formación de las personas que están impartiendo dicha asignatura, así como a qué organismo de la administración pertenecen?

  • ¿Qué criterios se siguen para la selección de dichos profesores, así como la forma en la que se financia la impartición de dicha asignatura?

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Rivera ofrece la abstención de Cs en la investidura de Sánchez para evitar elecciones

Published

on

Albert Rivera, en el debate de investidura.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que va a proponerle una reunión este lunes por la tarde al PP con el objetivo de pactar una “solución de Estado” que evite la repetición de las elecciones el 10 de noviembre.

En rueda de prensa, Rivera ha expuesto las condiciones que le impondría a Sánchez a cambio de favorecer su investidura, entre ellas que se comprometa a no indultar a los presos del ‘procés’ si son condenados y a formar una mesa para hablar de la aplicación del 155 en Cataluña si no se acata la sentencia del ‘procés’.

Otras de las condiciones planteadas por Rivera para por diseñar una nueva política económica sin subidas de impuestos y “recuperar Navarra para España”.

La oferta llega justo cuando el Rey Felipe VI ha comenzado este lunes en el Palacio de la Zarzuela una nueva ronda de consultas con los representantes políticos en el Congreso.

Felipe VI ha recibido a José María Mazón, diputado del Partido Regionalista de Cantabria, en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela a las 10 , ha estrechado su mano y ambos han pasado inmediatamente al despacho del monarca para iniciar la reunión.

En esta ronda se mantiene el formato de saludo puesto ya en práctica en la celebrada los días 5 y 6 de junio y que acabó con la propuesta de investidura de Pedro Sánchez, finalmente fallida.

De esta forma, ya no hay el habitual saludo y posado frontal del rey y su correspondiente interlocutor ante el tapiz que preside la sala, sino que Felipe VI espera ante la puerta que conduce a su despacho y el representante de cada partido accede al salón, estrecha su mano y, sin posado, ambos entran de inmediato a la dependencia en la que mantienen la reunión.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: