Messi admite que quiso abandonar España por su problema con Hacienda - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Messi admite que quiso abandonar España por su problema con Hacienda

Published

on

Instagram: @leomessi
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El delantero del Barcelona Lionel Messi admitió este miércoles, en una entrevista en ‘RAC1’, que en la temporada 2013-14, a raíz de un problema con Hacienda, no quería marcharse del club sino de España, porque se “sentía maltratado”.

“En 2013 y 2014 fue una época en que mi familia y yo lo pasamos muy mal. Fui el primero, y por eso fue tan duro. Demostraron que, yendo a por todo conmigo, iban a por todos los futbolistas y deportistas, y así fue”, se sinceró.

En aquella época, Messi se planteó jugar en otro país: “Cuando tuve todo ese lío, sinceramente tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barça, sino porque quería irme de España, me sentía muy maltratado y no quería estar más acá. Creo que tuve la puerta abierta de muchos clubes, pero nunca hubo una oferta oficial, porque todos sabían mis ganas de seguir en el Barcelona”, desveló.

Con aquel problema ya resuelto, ahora el astro argentino no se imagina jugando en otro club ni viviendo en otro sitio que no sea la capital catalana.

“Hoy por hoy, cada vez está mas claro que mi idea y la de mi familia es terminar acá. Primero, por cómo estoy en el club y lo que siento por él. Y segundo, por lo familiar, lo bien que estamos en esta ciudad”, afirmó.

Messi recordó que sus hijos “son catalanes” y que su vida y sus amigos están en Cataluña. Este es el motivo principal por el que no se plantea un cambio de aires: “De chiquito, yo viví eso en lo personal y no me gustaría que ellos pasaran por lo mismo”.

El ‘crack’ de Rosario admitió que jugar en Newell’S Old Boys, el equipo donde empezó antes de fichar por el Barça con doce años, es “un sueño” que ha tenido desde muy pequeño, pero que seguramente no cumplirá.

Que le hubiera gustado “vivir la experiencia” de probar el fútbol argentino como profesional, “pero a veces hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere y, hoy por hoy, la familia es lo más importante”.

A sus 32 años, todavía no ve cerca la retirada, pero no se atreve a decir cuándo lo dejará. “Me voy midiendo cada año. Ya entramos en una edad donde empieza a costar, es lo normal y lo lógico. Pero no voy a decir que jugaré hasta los 35 o los 36 y que luego resulte que no me pueda mover. No quiero estar de esa manera. Quiero estar bien, compitiendo”, razonó.

Tras salir de la lesión que ha lastrado su rendimiento en este inicio de curso, Messi asegura encontrarse “cada vez mejor” y que se va “acercando” a su mejor versión, en una temporada en la que dice que, de nuevo, el Barça tiene “un plantel con grandísimos jugadores para optar a ganarlo todo”.

Por eso, calmó a los aficionados que temen que acabe yéndose si no hay un proyecto ganador. “En estos últimos años, siempre tuvimos ese proyecto ganador. Y, si los dos últimos no ganamos la ‘Champions’, fue por culpa nuestra, de los jugadores, no por culpa del proyecto o del entrenador”, apuntó.

Messi insistió en que “tanto lo que sucedió en Roma como lo de Liverpool” no fue responsabilidad del técnico, Ernesto Valverde, y aunque desmintió que él hubiera decidido su continuidad, defendió que esta temporada siga dirigiendo al equipo.

“Yo no dije que tenía que seguir. No fue decisión mía, como se ha dicho. El club lo decidió, y para mí y para todo el vestuario es una alegría y una tranquilidad, porque es un técnico al cual queremos y apoyamos”, manifestó.

En este sentido, el internacional argentino quiso desmentir la “leyenda urbana” de que el FC Barcelona es el FC Messi. “Dicen que yo decido los fichajes, echo gente y pongo al entrenador, y hay que convivir con eso, aunque sea mentira”, declaró el ’10’, quien explicó que la última conversación que tuvo con el presidente, Josep Maria Bartomeu, fue “después de la eliminación con el Liverpool”.

Aun así, Leo Messi reconoció que el club sí que consulta a los jugadores algunas decisiones que afectan al vestuario, “como qué nos parecía lo de Griezmann o el tema de la vuelta de Ney. Si era bueno por el equipo y si iba funcionar o no”.

“Opinamos por el bien del equipo, pero no tomamos decisiones”, precisó el capitán del Barcelona, que también negó que hubiera vetado la llegada de Antoine Griezmann, porque prefería el regreso de Neymar da Silva.

“Eso es mentira. Ya dije el primer año que se le quería traer que Griezmann es obviamente uno de los mejores y los mejores siempre son bienvenidos. Por el mismo motivo que quería que volviera Ney, porque es uno de los mejores del mundo y con él hubiéramos estado más cerca de conseguir los objetivos”, subrayó.

Sobre el punta brasileño, Messi dijo entender que una parte de la afición no desee su vuelta, aunque defendió que el jugador “se dio cuenta al poco de irse que se había equivocado y que había tomado una mala decisión”.

En este sentido, el punta azulgrana quiso matizar unas declaraciones en las que ponía en duda si el club había hecho todo lo posible por traer a Neymar. “No lo dije para tirarle un palo a la directiva, sino porque yo no estaba en las negociaciones”.

Además, reconoció que pensaba que Ney acabaría fichando por el Real Madrid: “Tenía muchas ganas de salir de París y, sinceramente, si no venía acá creía que Florentino y el Madrid podrían hacer algo para llevárselo”.

En cualquier caso, con Neymar o sin él, Messi cree que el Barcelona debe marcar en rojo, un año más, la Liga de Campeones. “Dejamos escapar muchas oportunidades y podríamos tener alguna ‘Champions’ más”, se lamentó.

Por eso, cuando le preguntan si sería una decepción no ganar este año su sexto Balón de Oro, responde con rotundidad: “Decepción no, porque para mí los premios individuales son un lindo reconocimiento pero nunca fueron prioridad. Me decepcionaría más pasar otro año sin ganar la ‘Champions’. Este es el objetivo de todos: volver a conquistar esta copa, que hace cuatro o cinco años que no tenemos, y traerla otra vez a Barcelona”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Padres holandeses se trasladan a Bélgica para dar a luz a su hijo y ponerle el nombre de un club de fútbol

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tuvieron que trasladarse a Bélgica para que la madre diera a luz porque en su país no lo habrían aceptado en el registro civil.

El padre del pequeño ha contado en la radio el motivo. Según él, muchos de sus amigos pusieron a sus hijos el nombre de Leonardo, un jugador brasileño del Feyenoord.

Cuando éste se fue al Ajax de Ámsterdam, se quedaron con el nombre de un futbolista de la capital, y no de Róterdam. “Eso no me pasará a mí”, ha concluido.

Esta familia es un poco peculiar. Su otro hijo, Mikey, se hizo famoso de pequeño “por hacer una peineta” en un partido de su equipo del alma.

La imagen del chico del dedo del medio, como se le conoce en Internet, se volvió tremendamente popular. Fue tomada por un fotógrafo de la agencia Reuters antes de la final de la Copa de la UEFA de 2002 entre el Feyenoord y el Borussia Dortmund.

El equipo de fútbol del Feyenoord se fundó en 1908 con el nombre de Guillermina, muy popular en la época por ser el de la entonces reina y bisabuela del soberano actual, Guillermo.

No fue hasta cuatro años más tarde, en 1912, cuando adoptó su nombre actual, que se corresponde con el nombre del distrito de la ciudad de Róterdam.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Carlos Sainz gana su tercer Dakar y vuelve a hacer historia con 57 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Pasan los años, pero Carlos Sainz no se cansa de estar en la brecha. Durante once meses se ha acostumbrado a ser ya «el padre de». Pero en enero cambia las tornas y consigue que todo el mundo hable de todo un piloto de Fórmula 1 como «el hijo de».

Este viernes, con 57 años (se dice pronto), el madrileño ha cruzado la meta de la última etapa del Dakar como campeón por tercera vez en su carrera. Suma este touareg de oro a los ya obtenidos en 2010 y 2018. Lo hace, además, con una tercera marca distinta. Sainz ya ha ganado con Volkswagen, Peugeot y ahora, Mini. No hay nadie en el mundo del automovilismo con la capacidad de Sainz para desarrollar un vehículo de competición.

Sainz, que ya era el piloto más veterano en haber conquistado el Dakar, amplía ese récord un par de años más. Lucas Cruz, copiloto de Sainz, suma también su tercer triunfo absoluto, siempre como tripulante junto al «Matador».

Sainz ha terminado el Dakar 2020 con cuatro victorias parciales. El piloto de Mini atrapó el liderato en la tercera jornada, y ya no lo ha soltado en el largo trayecto por Arabia, con más de 5.000 kilómetros cronometrados.

La última etapa, con final en Quiddiya, fue prácticamente un sprint de 167 kilómetros. A esa distancia se había recortado la última especial, y los tres candidatos al título, Sainz, Peterhansel y Al Attiyah, los recorrieron en poco más de una hora.

Al Attiyah se llevó la especial con 3:31 sobre Peterhansel y 3:56 sober Sainz, por lo que el madrileño le ha ganado el raid al qatarí por apenas 6:21, una de las diferencias más cortas de la historia.

«Ha sido un rally muy difícil. Solo nosotros tres sabemos lo mucho que hemos apretado desde el primer día. Ha sido un rally de ir a todo gas desde el inicio», comentó Sainz al finalizar el último tramo.

Preguntado por si volverá al Dakar el próximo año, Sainz señaló que «todavía es demasiado pronto para saberlo» y pidió que le dejen disfrutar y saborear el triunfo.

También Fernando Alonso estuvo en la lucha hasta el final. Volvió a acabar entre los mejores esta última especial y completó un primer Dakar excepcional. El asturiano cruzó la meta de la especial en tercera posición, su segundo «podio» en una etapa, a 3:25 de Al Attiyah y a solo 9 segundos del argentino Orlando Terranova.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Desestimada la denuncia por agresión sexual contra Theo Hernández

Published

on

Theo Hernández y Luisa Kremleva
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Luisa Kremleva, la modelo hispano-rusa de 24 años que a comienzos de junio del año 2017 denunció por agresión sexual al futbolista Theo Hernández, fue detenida por la policía el pasado lunes y conducida hasta un juez de guardia que le comunicó los cargos que pesan sobre ella, principalmente una simulación de delito, según ha podido saber SUR. La madre de la acusada ha querido desmentir parte de estas informaciones, explicando en el programa «Espejo Público» que su hija fue «a recoger una notificación, no ha estado detenida».

Según el relato inicial de la joven, la madrugada del 3 al 4 de junio de 2017 se encontraba junto al actual futbolista del A.C. Milán –en ese momento Hernández estaba cerca de fichar por el Real Madrid– en un reservado de la discoteca «Olivia Valère» (en Marbella) tomando copas.

La chica aseguró que Hernández le propuso salir fuera al aparcamiento y que ambos se introdujeron en la parte trasera de un coche y que allí comenzaron a besarse y a mantener relaciones sexuales. Siempre según su testimonio, la chica le pidió después que parase y él se negó, lo que provocó un forcejeo entre ambos tras el que supuestamente él la agredió sexualmente.

Días después, Hernández prestó declaración en relación a la denuncia de Kremleva, conocida en televisión por ser la expareja de Alberto Isla, el padre del hijo de Chabelita, hija de Isabel Pantoja, y por participar en el programa «Mujeres y Hombres y viceversa».

Tras el hecho, la policía investigó el testimonio del deportista y la denunciante. Poco después, el futbolista quedó absuelto sin cargos después de que el juez archivara la denuncia presentada por la joven, informaron los representantes legales de ambas partes.

Simulación de delito

Como relatan los periodistas Juan Cano y Álvaro Frías en SUR, tras el archivo del caso la Fiscalía solicitó deducir testimonio contra la joven por simulación de delito una vez que se confirmara el sobreseimiento de su denuncia, algo que se produjo hace unos meses.

Ante la imposiblidad de localizar a Kremleva para entregarle la acusación de la Fiscalía contra ella –solicitando una pena privativa de libertad por, supuestamente, inventarse la violación–, el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ordenó su búsqueda, detención y presentación a efectos de notificación del escrito.

Según los jueces, Kremleva tuvo varias «contradicciones» en su testimonio. Por ejemplo, relata que cuando logró «zafarse» del jugador, este «la tiró al suelo de rodillas, lesionándola». Sin embargo, grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca mostrarían a la joven «tropezando y cayendo de rodillas, poniendo la mano derecha en el suelo», cuando estaba saliendo del local.

Además, la exploración ginecológica solo reveló que «mantuvo poco tiempo antes un contacto sexual, como admite Hermández», y además la joven, que manifestó sus sospechas de haber sido drogada, dio negativo en escopolamina (conocida también como burundanga).


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: