Connect with us

Cataluña

Miles de personas, 80.000 según la Guardia Urbana, se concentran en Barcelona para decir “basta” al proceso separatista

Published

on

Comparta este artículo.

Sociedad Civil Catalana puede sacar a las calles a miles de personas, muchas de ellas procedentes de fuera de Cataluña, pero nunca podrá aglutinar a todos los catalanes que defienden la unidad de España, que son muchos más de los que hoy se han manifestado en Barcelona. Sociedad Civil Catalana es un instrumento del sistema partidocrático creado para canalizar la reacción espontánea de miles de catalanes leales a España, e impedir que en Cataluña se salga de madre una marea rojigualda descontrolada. Muchos de sus dirigentes han trabajado y trabajan por los intereses electorales de los socialistas catalanes. Pretender que una manifestación organizada por la poca fiable Sociedad Civil Catalana compita en asistencia a las que son promovidas por el independentismo, nos da una idea de lo descarriado que anda el unionismo en Cataluña.

Solo 80.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado por el centro de Barcelona, convocadas por Societat Civil Catalana, para decir “basta” al proceso independentista, una movilización a la que se han sumado los socialistas, el PP y Ciudadanos y a la que también asiste Vox pese a no haber sido invitada por la organización.

Loading...

“Nuestros compañeros de Barcelona irán a la manifestación a abrazarse con todos los españoles de bien que quieran sacar su bandera en estos momentos difíciles. No necesitamos permiso de nadie para defender nuestra tierra”, ha publicado Vox en su cuenta de Twitter oficial.

La decisión de Vox de acudir a la manifestación se produce después de que el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Francisco Sánchez Acosta, afirmara que no esperaba al partido de Santiago Abascal en el acto, lo que llevó a éste a acusar a SCC de emular a los separatistas.

Entre multitud de banderas españolas y también ‘senyeres’ catalanas y entre gritos de “Viva España”, “Aquí los periodistas no usan casco” o “TV3, manipuladora”, los manifestantes han ido llenando el céntrico Paseo de Gracia, adonde han acudido dirigentes del PSOE y el PSC, el PP, Ciudadanos y UPyD.

Esta manifestación pretendía emular las movilizaciones que convocadas en otoño de 2017 tras el 1-O y la declaración de independencia, especialmente la del 8 de octubre, y que el constitucionalismo reivindica como la primera vez que los catalanes contrarios a la independencia salieron a la calle.

Consideran que en esas manifestaciones se demostró que, según ellos, la mayoría de la sociedad catalana está en contra del proceso independentista, ya que hasta entonces el soberanismo era quien monopolizaba las movilizaciones en Cataluña.

En los últimos meses, SCC había dicho que no pretendía volver a convocar grandes manifestaciones y que apostaba por rebajar la tensión en Cataluña para favorecer la convivencia, pero había avisado en varias ocasiones que sí que llamaría a movilizarse si el independentismo volvía a “la vía de la confrontación, el desbordamiento y la insurrección”, dijo el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, en un acto hace dos semanas.

Según ellos, tras la sentencia del Tribunal Supremo, con los altercados en las protestas contra el fallo y la reiteración del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de los partidos independentistas de su intención de volver a ejercer la autodeterminación, la situación actual es parecida a la de otoño de 2017, por lo que ven necesario salir a la calle.

“Es evidente que han ocurrido cosas muy graves que hacía falta una respuesta en la calle”, afirmó el vicepresidente de SCC, Àlex Ramos, en rueda de prensa el martes, estableciendo un paralelismo entre octubre de 2017 y octubre de 2019.

Así, SCC llamó a todos los catalanes “que defienden la democracia, la serenidad, que defienden construir un futuro mejor, el estado de derecho, el marco estatutario y constitucional, a salir a la calle y a decir basta al clima de violencia, a la confrontación, a la ruptura”, y también invitan a manifestarse a los ciudadanos que en algún momento se han acercado al soberanismo pero que están cansados del proceso independentista.

Protagonismo de la sociedad civil 

La entidad quiso dar el protagonismo de la manifestación a la sociedad civil y lo ilustró en la cabecera, que estará formada por miembros de la Junta Directiva de SCC y por líderes de otras entidades “constitucionalistas” que dieron apoyo a la marcha, algo que difiere de las manifestaciones de SCC de 2017, donde en la cabecera estaban los principales líderes de los partidos constitucionalistas.

Esto responde al objetivo de la entidad de no interferir en la campaña electoral del 10N, que comenzará pocos días después de la manifestación, y también quieren evitar que los partidos intenten aprovecharse de esta movilización y utilizarlo electoralmente.

Además de evitar la presencia de políticos en la cabecera, el acto posterior también tuvo “un tono político reducido”, afirmó Sánchez Costa en una entrevista de Rac1 el viernes.

El acto se basará en la lectura de un manifiesto por parte del presidente de SCC y miembros de la entidad, y se emitieron cuatro vídeos: uno protagonizado por el exministro del PP Josep Piqué, otro por el excomisario de la UE y exdirigente socialista Joaquín Almunia, otro por el exsecretario general del PCE Paco Frutos, y otro por la escritora y consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid por parte de Cs Marta Rivera.

Casado, Rivera, Borrell, Iceta y Garriga, entre los presentes 

Pese a la voluntad de reducir el protagonismo político, la entidad sí que ha invitado a asistir a dirigentes de Cs, PSC, el PP, del entorno del concejal de BCN Canvi Manuel Valls y de formaciones catalanistas contrarias al independentismo como la Lliga Democràtica, pero no a Vox: “Hemos invitado a todos los que defienden la democracia, la Constitución y el autogobierno de Cataluña”, explicó Sánchez Costa.

Entre los asistentes que estuvieron presentes destacan el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el de Fomento, José Luis Ábalos, por parte del PSOE; el líder del PP, Pablo Casado, el de Cs, Albert Rivera, y el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga.

Además, los populares estarán representados por la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; Cs por la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, y la líder en Cataluña, Lorena Roldán; el PSC por su primer secretario, Miquel Iceta; y también asistirá el exprimer ministro francés y concejal en Barcelona Manuel Valls.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

(VIDEO) La nueva campaña turística 2020 de la Generalidad Catalana, orientada a los españoles, ya tiene réplica popular: Díganos ¿Irá usted de vacaciones a Cataluña?

Published

on

Comparta este artículo.

Según parece, algún “espabilao” del “gobiernito de Feber” de Torra ha pensado que, dada la catastrófica actuación del Gobierno comunista de Pedro Sánchez con el turismo, es necesario y prioritario lanzar una campaña publicitaria centrada en España, para atraer ese “turismo interior” del que dicen las encuestas que no saldrá de nuestro país en vacaciones y pasará las vacaciones en algún punto de nuestra rica y hermosa geografía.

El problema que no han debido de preveer los técnicos y publicistas de la “raza superior” catalana y sus mamporreros políticos es que el español medio, a fuerza de bofetadas, está consiguiendo mantener algo de memoria a corto plazo y no ha olvidado aquello de “España nos roba” y todo el folklore desquiciado de los CDR y del Instituto de “Nova Historia Catalana” según el cual los catalanes inventaron el fuego, la rueda, los ferraris, el arte del buceo y construyeron las pirámides. O así.

Loading...

Así que, de las Redes Sociales, ha surgido la réplica, contundente y definitiva a la par que inapelable a los intentos de la Generalidad y su gobierno de delincuentes para sugerirnos que vayamos a aquella parte del que fue el Condado de Barcelona, y nunca más que eso.

Pero en cualquier caso, queremos conocer su opinión, y por eso les ofrecemos esta pequeña encuesta, para saber que opinan ustedes de la idea, y si les convence. No sean tímidos: ¡Respondan!

¿Pasaría usted las vacaciones en alguna parte de la geografía catalana, como sugiere la Generalidad?
  • Añada su propia respuesta

Les dejamos con el vídeo, y con la sugerencia de que lo compartan con amigos, amistades, parientes y compañeros: Es muy bueno.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

El Tribunal Supremo pide al Congreso el suplicatorio de Laura Borràs (JpC) por delitos de corrupción, prevaricación, fraude…

Published

on

Comparta este artículo.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha acordado este viernes pedir al Congreso el suplicatorio contra la diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs para ponder continuar el procedimiento penal contra ella por presunta prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental en la etapa en que fue directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

El presidente de la Segunda, Manuel Marchena, ha dirigido este viernes un oficio al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para que traslade el suplicatorio a la presidenta del Congreso de los Diputados. La petición se acompaña de una exposición razonada del instructor de la causa en el Supremo, el magistrado Eduardo de Porres, que es quien ha instado el suplicatorio y quien la llamó a declarar el pasado 14 de febrero. Se trataba de una declaración voluntaria a la que la diputada no acudió.

El Supremo abrió esta causa en diciembre a raíz de la exposición razonada de la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona. En ella, la juez sostenía que hay indicios racionales de que durante los años 2013 a 2017, la ILC adjudicó 18 contratos menores por importe total de 259.863 euros, de forma directa o indirecta a través de sociedades, a Isaías Herrero, con quien Borràs, entonces directora del Instituto, mantenía una relación de amistad.

Loading...

Ambos habrían actuado de común acuerdo mediante el fraccionamiento ilegal de esos contratos y la falsificación de los presupuestos presentados en cada uno de los expedientes, simulando la participación de terceras personas independientes.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Cataluña

Ex menas «extremadamente violentos» aterrorizan Premià (Barcelona): «Atacan a los ancianos por la espalda cuando salen a pasear»

Published

on

Comparta este artículo.

Una docena de jóvenes inmigrantes extutelados que han ocupado un piso en la Gran Vía de Premià de Mar (Barcelona) mantiene atemorizada a la localidad por su gran actividad delictiva, según informa La Vanguardia. Aparte de saltarse el confinamiento, protagonizan robos y asaltos. La policía local asegura que mantiene un operativo con los Mossos.

«Son extremadamente violentos y roban lo que se les pone por delante». Este es el relato de un vecino que pudo salvarse del robo del teléfono móvil porque reaccionó violentamente a la agresión. «Si no es así me hubieran atrapado entre cinco o seis y me habrían dado una paliza», asegura.

Vecinos de la localidad explican que «atacan los ancianos por la espalda a la hora que salen a pasear y son víctimas fáciles». Ocupan un piso en pleno centro, en la calle Doctor Ferran, propiedad de una entidad bancaria.

«Se lo pasan entre ellos y cambian de compañeros. Algunos provienen de centro de ex tutelados del Masnou y otros han pasado por centros de Sant Cugat», dicen los vecinos. En el piso «conviven menores que deberían estar a cargo de la DGAIA».

La policía local y los Mossos son conocedores de la situación y por ello han montado varios operativos, el último el pasado fin de semana, para intentar detener cuando se salten el con refinamiento y pasarlos a disposición judicial. «Hemos hablado con el juez que conozca la situación de alarma que genera este grupo en la población», afirman.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: