Connect with us

Cine y Televisión

Muere a los 68 años el actor Eduardo Gómez, de ‘La que se avecina’

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ya no tendrá que decir las blasfemias y ofensas que solía en las series que le dio fama. El actor Eduardo Gómez, conocido por sus personajes en series de televisión como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, paradigmas televisivos de la ingeniería social, ha fallecido en Madrid a los 68 años de edad.

Loading...

Alberto Caballero, uno de los creadores de La que se avecina, ha informado de su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. “Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león”, ha escrito.

Eduardo Gómez desarrolló su carrera principalmente en televisión. Empezó como actor a finales de la década de los 90 con una breve intervención en la serie ¡Ay, Señor, Señor!

La fama le llegó con su trabajo en Aquí no hay quien viva, serie emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006, y por la que recibió el premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario en televisión en 2004.

Posteriormente participó en la serie La que se avecina y en 2015 se incorporó a la serie Gym Tony.
También tuvo pequeños papeles en algunas películas como ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón y Torrente 3: El protector.

Su interpretación en Aquí no hay quien viva se saldó con uno premio de la Unión de Actores al mejor actor secundiario de televisión en 2004. También estuvo nominado a mejor actor de reparto de cine en 800 balas. Precisamente el perfil de la Unión de Actores ha lamentado el fallecimiento del actor.

Nacho Guerreros, compañero de reparto en Aquí no hay quien viva, ha querido homanejar al actor con un emotivo vídeo: “Guardo de ti un recuerdo precioso y esta gran secuencia de Aquí no hay quien viva. Gracias”, expresó el intérprete


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Donald Trump, contra el triunfo de Parásitos en los Oscar: “¡Tantas películas geniales y la ganadora es de Corea!”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Parásitos ha sido una de las películas más aclamadas de 2019 y gran vencedora de los Oscar 2020. Sin embargo, parece que Donald Trump no coincide ni con la crítica ni con los académicos y ha cargado contra la cinta coreana. “¿Cómo de malos fueron los premios de la Academia este año?”, se preguntaba durante un mitin en Colorado celebrado el 20 de febrero. “La ganadora es… ¡Una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios ha sido todo eso?”, continuó.

Loading...

“Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿les dan la mejor película del año? ¿Era buena? No lo sé. Vamos a recuperar Lo que el viento se llevó. ¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor?”, proclamó.

“Tantas películas geniales…” se lamentó antes de volver a la carga. “¡La ganadora es de Corea del Sur! Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? La mejor película extranjera ¿Esto sucedió alguna vez antes?”, lamentó.

La realidad es que a no había sucedido antes. Y que, por mucho que le pese a Trump, Parásitos hizo historia convirtiéndose en la primera producción en idioma extranjero que gana el galardón a mejor película en los Oscar.

El presidente también dedicó unas palabras a Brad Pitt, quien utilizó su discurso de los Oscar para mencionar el proceso de destitución a Trump y la censura al exasesor de seguridad John Bolton en su testimonio en el Senado. “Se levantó y dijo sus pequeñas declaraciones sabias”, dijo Trump sobre el actor.

“Es un pequeño sabio”, se burló. Neon, distribuidora de la película, contestó al mandatario a través de Twitter. “Comprensible, no sabe leer”, apuntó sobre el rechazo de Trump a la cinta coreana.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

ANVIPED asume la defensa del periodista Enrique de Diego en la querella por injurias y calumnias de Ignacio Aguado (Cs)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

ANVIPED.- La Asociación de Víctimas de los Profesionales del Estado de Derecho (ANVIPED) asume la defensa del periodista Enrique de Diego en la querella por injurias y calumnias de Ignacio Aguado (Cs)La instrucción acredita una perversa relación político-judicial, en la que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche, ha tenido continuas actuaciones antijurídicas, tanto de carácter sustantivo como procesal, llegando el letrado de la Administración de Justicia a amenazar a Enrique de Diego, periodista y director del medio Rambla Libre. Esta LAJ oculta ilegalmente su nombre en las resoluciones.

Loading...

El abogado de oficio Benedicto López se ha desentendido de la defensa y la fiscal Yolanda Cuadrado Guirado se desentiende de asegurar la legalidad.

Mediante escrito redactado por el Presidente de ANVIPED, Javier Marzal, y firmado por un abogado de la Asociación, se ha presentado un incisivo escrito de defensa que acredita que en la instrucción se ha dejado malintencionadamente en indefensión al periodista. Las irregularidades comienzan en el poder notarial del despacho Fúster y Fabra, oficial del partido Ciudadanos. Si no hubiera sino un funcionario público el querellante, la juez no habría admitido a trámite la querella.

Enrique de Diego aportó numerosas pruebas documentales, incluyendo actas y noticias periodísticas que confirman que Ciudadanos, bajo la dirección de Ignacio Aguado, se financió ilegalmente en las elecciones municipales y autonómicas de 2015, obligando a sus candidatos a pagarse de su bolsillo la campaña, tal y como denunciaba el periodista Enrique de Diego.

El periodista había informado verazmente, con diligencia, de una presunta corrupción perpetrada por Ignacio Aguado, diputado autonómico y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y el partido Ciudadanos, por lo que legalmente la querella ha sido una represalia y una coacción, mientras no se demuestre lo contrario, que no tiene otra finalidad que intimidar a un periodista.

A pesar de ello y vulnerando varias normas europeas y la jurisprudencia española, la fiscal y la juez ignoraron las pruebas.

Como novedad, se pide dinero para iniciar acciones, amparados en varias directivas europeas de obligado cumplimiento, contra Ignacio Aguado, el anterior abogado y la jueza Marta Alba Tenza, a la que también se la ha recusado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

La nueva presidenta de EFE, una periodista de izquierdas que cargaba contra PP y ‘temía’ el ascenso de Vox

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Gabriela Cañas fue nombrada presidenta de la Agencia EFE tras la destitución del periodista Fernando Garea. Así lo confirmó la Secretaría de Estado de Comunicación en su intento de “modernizar la agencia”.

Loading...

Cañas, de 63 años y natural de Cuenca, ejercía hasta ahora como subidectora de la Escuela de Periodismo UAM-El país. La periodista, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, Realizó sus primeros trabajos como reportera de ‘Diario de Cádiz’ y de ‘Informaciones’, y ha sido corresponsal en Bruselas y Madrid y jefa de las secciones Madrid y Sociedad.

Además, entre 2006 y 2008 fue directora general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación -alto cargo-, con la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que no será la primera vez que ostente un puesto vinculado a la Administración.

Su relación con el PSOE vuelve a estrecharse ahora tras el nombramiento explícito del Ejecutivo de Sánchez para tal puesto. De hecho, en su cuenta de la red social Twitter, Cañas se ha mostrado en los últimos tiempos afín al Partido Socialista. Es por eso que ahora muchos tuiteros han sacado a la luz publicaciones suyas en las que cargaba contra Inés Arrimadas, el PP o algún que otro retuit al PSOE sobre su gestión en Cataluña, y otro en el que se denotaba sobre su ‘preocuapción’ por el ascenso de Vox.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: