Connect with us

Sucesos

¡CASO ÚNICO! Profesional que coloca su propio HONOR por encima de la DISCIPLINA: ¡Que tomen nota en la JUJEM!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Condenada una enfermera por avisar a un hombre de que el bebé que esperaba su novia no era suyo.

La sanitaria no habría cumplido con la Ley de Protección de Datos, llegando a transgredir el derecho a la intimidad de su paciente.

Ha ocurrido en un centro hospitalario de Lugo, en Galicia. Una enfermera ha decidido hacer de justiciera por su cuenta y riesgo, con fatales consecuencias para ella.

La profesional ya conocía personalmente al chico implicado y por tanto quiso ayudarle a destapar su posible falsa paternidad.

La sanitaria se percató de que el tiempo de noviazgo de la pareja que esperaba el niño no coincidía con el del embarazo. Alertada decidió consultar la historia clínica de la mujer embarazada sin estar autorizada, comprobando así que, realmente, las piezas no encajaban.

Una vez la enfermera comunicó al chico que no podía ser el padre biológico del bebé que esperaba su novia, las consecuencias no se hicieron esperar.

La embarazada decidió denunciar a la enfermera por violar la Ley de Protección de Datos, revelación de secretos y no mantener la confidencialidad que le exige su profesión.

El fiscal solicitó para la acusada una pena de cuatro años de cárcel y una indemnización para la víctima de 3.000 euros por daños morales. Sin embargo, este martes, tras confirmar que la acusada ya había indemnizado a la embarazada, le reconoció el atenuante de reparación del daño.

Dos años de cárcel y 1.500 euros de multa ha sido la pena definitivamente impuesta. En concepto de responsabilidad civil deberá también indemnizar a la víctima con 3.000 euros. Ahora bien, finalmente no entrará en prisión mientras se mantenga dos años sin cometer delitos.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo