¡No es una película de miedo, es la España real! PSOE y Podemos firman un preacuerdo con Iglesias de vicepresidente - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

¡No es una película de miedo, es la España real! PSOE y Podemos firman un preacuerdo con Iglesias de vicepresidente

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, habrían llegado a un acuerdo de coalición para formar gobierno, en el que el secretario general de la formación morada ocuparía una vicepresidencia. En apenas 24 horas ambos líderes han sido capaces de cerrar una rauda negiciación de apenas 24 horas para sacar adelante una investidura y un Ejecutivo.

En su comparecencia posterior a la reunión de ambos líderes en el Congreso, Pablo Iglesias ha informado de ese acuerdo para conformar un “gobierno de coalición progresista en España que combine la experiencia del PSOE con la valentía de Podemos”.”Es un honor trabajar desde el gobierno de nuestro país para mejorar la vida de nuestros compatriotas, Sánchez contará con toda nuestra lealtad”.

A continuación Pedro Sánchez ha insistido en que “va a ser un gobierno rotundamente progresista”. “Nos corresponde superar esta situación de bloqueo,somos conscientes de la decepción que supuso entre los votantes progresistas la situación de bloqueo”.

En cualquier caso la suma de ambas fuerzas no daría para formar gobierno, con lo que tedrían que contar con otras formaciones como Más País, PNV o regionalistas minoritarios. No se descarta que puedan pedir la abstención de ERC o Cs.

Los líderes del PSOE y de Unidas Podemos se han reunido este martes en el Congreso a las 13:45 horas. Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero y representantes de las confluencias de Unidas Podemos acompañan a Iglesias, en esta cita con Sánchez y la delegación socialista.

Así, junto con Iglesias, Echenique y Monedero, de la dirección de Podemos, están en esa cuarta planta del edificio de ampliación del Congreso los diputados electos Jaume Asens, cabeza de lista de En Comú Podem, los gallegos Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino, de En Común Galicia, y el secretario general del PCE y dirigente de IU Enrique Santiago.

Desde Podemos, dan por hecho que Iglesias estará dentro de ese Ejecutivo de coalición aunque insisten en que lo primero es pactar un acuerdo programático y después se hablará de los sillones.

Otro de los nombres que ha sonado como posible ministrable en un Gobierno de coalición con el PSOE es el diputado de Unidas Podemos y exlíder de Equo, Juantxo López de Uralde.

Las fuentes socialistas han indicado que desde el mismo lunes Sánchez e Iglesias han estado hablando sobre un preacuerdo de Gobierno de coalición.

Ha sido el propio Sánchez el que ha asumido el protagonismo de las conversaciones con Iglesias desde entonces, añaden las fuentes.

Un acuerdo que también ha confirmado el coordinador federal de IU, Alberto Garzón. “Hemos alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE”. “Gracias a toda la militancia que peleó que pudiéramos llegar aquí. Hemos demostrado que se puede”, concluye el líder de IU en su Twitter.

También el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha celebrado que haya un principio de acuerdo entre el PSOE y Podemos para un Gobierno de coalición y ha subrayado que su partido trabajará para que haya una mayoría.

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, señala Errejón en un mensaje en Twitter, en el que señala que los españoles han dado “una segunda oportunidad a un gobierno progresista para hacer un país más justo” y “hay que cumplir con ese mandato”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

“Caracas es hoy el Madrid del 2 de Mayo y la Praga que se alzó ante el comunismo en 1968″

Published

on

Almeida y Villacís entregan las Llaves de Oro de Madrid a Guaidó
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, ha culminado su gira europea en Madrid arropado por miles de venezolanos que le esperaban en la Puerta del Sol y el reconocimiento de las autoridades de la capital, que lo recibieron con honores de jefe de Estado. El alcalde José Luis Almeida le entregó la Llave de Oro de la ciudad y la presidenta Isabel Díaz Ayuso le condecoró con la Medalla Internacional.

Después de ser recibido en el Palacio de Cibeles con el himno venezolano y con la fuente repleta de banderas de Venezuela junto a las española, el líder antichavista se mostró “muy conmovido por este gesto con los venezolanos humildes” y recordó que “vale la pena luchar y tener esperanza”. Tuvo palabras para los presos políticos de su país y para los exiliados que han llegado a otros lugares de América y Europa. Guaidó dijo que no cesará en el empeño de “rescatar la democracia y la dignidad” en su país. “Vamos a hacer todo lo necesario para conseguirlo. Si tenemos que saltar verjas las saltaremos”, añadió. El mandatario también homenajeó a “un Parlamento que ni se entregó ni se va a entregar” a la dictadura “a pesar del chantaje, la extorsión y la cárcel”.

El alcalde Almeida afirmó que Guaidó “representa ante el mundo la libertad contra la tiranía”. En su discurso señaló que “hoy Caracas es el Madrid del 2 de Mayo y la Praga que se alzó ante el comunismo en 1968”, y defendió que en Venezuela “combaten el totalitarismo con la sed del hombre en su lucha por la libertad”. El regidor se refirió al “heroico pueblo venezolano que lucha por sus derechos y que no se resigna a la esclavitud”, un pueblo, añadió, “que se rebela con fuerza ante la persecución del que piensa diferente y ante la violencia y la coacción”. “Viva Venezuela libre”, proclamó el alcalde al final de su intervención.

Desde su llegada a Madrid este sábado por la mañana se ha reunido con el líder del PP, Pablo Casado, y con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma también saludó a Guaidó y destacó que esta gira “ha logrado recolocar a Venezuela en la agenda internacional”. El opositor exiliado en Madrid lamentó que “mientras Maduro se da la mano con los cabecillas del terrorismo internacional, Guaidó se reúne con Boris Johnson, la señora Merkel, el presidente de Francia y las más altas autoridades españolas”.

Al acto en el palacio de Cibeles han acudido Casado, Santiago Abascal, Inés Arrimadas, que se citaron brevemente por separado con Guaidó. También lo hizo el ex presidente José María Aznar. En el patio del Ayuntamiento han estado presentes, además, la ex alcaldesa Ana Botella, Mario Vargas Llosa y los portavoces municipales Pepu Hernández (PSOE) y Javier Ortega Smith (Vox). Representantes de Más Madrid no han participado en la ceremonia, al considerarlo un acto “de partido”, informa Efe.

Guaidó ha sido calificado por “The Washington Post” como el hombre del momento. Su gira europea es calificada por la oposición venezolana como un éxito diplomático. A pesar de que Pedro Sánchez se haya negado a recibirlo, ha mantenido encuentros con diversos líderes de los miembros de la UE, entre ellos el primer ministro británico, Boris Johnson, en Londres, el presidente francés en Emmanuel Macron, en París, y en su visita al Foro de Davos con la canciller Angela Merkel, el primer ministro griego, Kyriacos Mitsotakis, y su homólogo austriaco Sebastian Kurz.

Durante una rueda de prensa posterior al acto en el Palacio de Cibeles, el líder venezolano se mostró dispuesto a defender unas elecciones presidenciales con varias condiciones: “Tienen que ser libres, transparentes, con observación internacional y con un órgano electoral independiente”. Guaidó rechazó la posibilidad de abrir otro proceso de acercamiento con el régimen de Maduro como el que se produjo el año pasado en Noruega. “Siempre diremos no a un dialogo farsa”, matizó.

No todo han sido parabienes. Durante la mañana, decenas de personas protestaron en las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores por la presencia en Madrid de Guaidó, a quien llamaron “marioneta” de Estados Unidos. El régimen de Nicolás Maduro no le reconoce ni como presidente interino ni como presidente de la Asamblea Nacional después de que el pasado 5 de enero se proclamara sin quórum al diputado opositor disidente Luis Parra como jefe del Parlamento, un movimiento que no ha sido reconocida ni por la Unión Europea ni por Estados Unidos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Sánchez dice que el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela se produjo «para evitar una crisis diplomática»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al paso para sostener a su ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ante la polémica surgida por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha explicado que la reunión se produjo «para evitar una crisis diplomática». En concreto, Sánchez ha mostrado todo su «respaldo y aprecio» a Ábalos tanto a nivel político como personal.

«Puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y logró evitarla», ha recalcado Sánchez, durante su visita a las zonas más afectadas por el paso de la borrasca ‘Gloria’ en la Comunidad Valenciana, Peñíscola y Benicarló.

El PP pide que comparezca Ábalos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha aprovechado su visita a Ibiza (Baleares) para anunciar que su grupo parlamentario en el Congreso de los diputados ha presentado una petición de comparecencia urgente del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska por el “Caso Ábalos”.

García Egea ha asegurado que el PP quiere que Marlaska explique cómo el ministro José Luis Ábalos ha podido «ingresar en la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas, subirse a un avión de las fuerzas aéreas venezolanas y entrevistarse con una señora que tiene prohibido pisar suelo español», en referencia a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Ábalos ha negado en una entrevista con el diario La Razón que mantuviera una reunión con Rodríguez, aunque ha dicho que la saludó, y ha asegurado que Grande-Marlaska le informó de su llegada a España y le pidió que «procurara» que no bajase del avión.

El secretario general de los populares, en declaraciones efectuadas en el puerto de Sant Miquel, zona afectada por el temporal Gloria, ha criticado que el ministro ha dado «cinco versiones distintas en las últimas 24 horas» y ha considerado que el «caso Ábalos destapa la gran mentira» sobre la que se “asienta” el Gobierno de Pedro Sánchez.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Islas Baleares

El gobierno socialista de Baleares sigue guardando silencio ante los abusos a menores tutelados

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que es “intolerable” el silencio de la izquierda ante los “escándalos” de explotación sexual a menores tutelados en Mallorca y en Valencia. Por eso, ha exigido a PSOE y Podemos que depuren responsabilidades y tomen medidas.

El gobierno socialista de baleares y sus socios, podemos y los nacionalistas, siguen guardando silencio. Hasta ahora el instituto mallorquín de asuntos sociales ha reconocido la existencia de 15 niños y un niño víctima de abusos sexuales

El diario El Mundo cuenta este viernes que trabajadores que han formado parte del equipo del conflictivo centro de reinserción juvenil Es Pinarte, gestionado por el gobierno balear, denuncia que jóvenes internos ejercen de proxenesas de otras niñas del centro. Sabían que eran prostituidas, que la situación era más que conocida desde hace mucho y que se les fue de las manos.

El PP registró este lunes en el Congreso la petición de comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2020, Pablo Iglesias, para informar de las medidas para mejorar el cuidado y la protección de los menores tutelados tras el caso de prostitución.

El líder del PP ha afirmado que “los escándalos de explotación sexual a menores tutelados en Mallorca y en Valencia son terribles” y ha recalcado que “el silencio de la izquierda” es “intolerable”. “Exigimos al PSOE y Podemos que depuren responsabilidades y tomen medidas para que este drama no se repita nunca”, ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha hecho hincapié en la “gravedad” de lo ocurrido en Baleares y ha dicho que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias, no pueden “mirar hacia otro lado” y “no asumir responsabilidades políticas” porque están hablando de menores.

En declaraciones a los periodistas, Gamarra ha recordado que Sánchez e Iglesias tienen que adoptar medidas porque son los responsables de los “partidos políticos que están al frente del Gobierno de Baleares”, que es el que tiene la tutela de esos menores.

“Hoy mismo deberían estar produciéndose dimisiones en ese Gobierno en relación a este caso de máxima gravedad”, ha enfatizado, para añadir que el PP está impulsando medidas en Baleares para que se investigue este asunto y llegar “hasta el fondo”.

PROSTITUCIÓN DE MENORES EN BALEARES

Lo ocurrido en Baleares se ha conocido después de la denuncia de una violación grupal en Nochebuena de una menor tutelada por el Consell de Mallorca, institución que vienen gobernando los nacionalistas de Mès y el PSOE. Fueron detenidos siete varones (seis menores y un adulto) y una chica, también menor, que supuestamente habría actuado como enlace y forzado a la víctima.

La Fiscalía de Baleares decidió, entonces, incoar diligencias de investigación penal para investigar los presuntos casos de tráfico de drogas y prostitución de menores dependientes del IMAS.

En la Comunidad Valenciana, el PP ha pedido en varias ocasiones una comisión de investigación para “evaluar y controlar” la política de menores del Gobierno autonómico tras casos como la condena a cinco años de cárcel a un educador de un centro de acogida de Valencia por abusar de una menor tutelada entre 2016 y 2017 o incidentes registrados en otras instalaciones como en Alicante, Monteolivete –también en la capital valenciana–, o en Segorbe, donde otro educador acusado de abusos resultó absuelto. El PP en esta autonomía considera que la política de menores es “el gran talón de Aquiles” del Gobierno valenciano.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: