Connect with us

Sociedad

¡Hasta los árabes nos lo dicen a la cara! Analistas árabes advierten a Europa de que deje de apoyar a los islamistas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

‘Los europeos están pagando el precio de su transigencia y su falta de control’

Ni siquiera los atentados de Niza y Viena han espabilado a los principales líderes europeos sobre la amenaza yihadista, facilitada por sus políticas. Analistas de Arabia Saudita, Bahrein, Palestina y Túnez ponen sobre aviso a Europa: tanto la financiación de las organizaciones islamistas, como una actitud transigente con las mismas, alimenta el terrorismo.

“Francia está pagando el precio de la transigencia y la falta de control de las docenas de organizaciones terroristas que actúan encubiertas por las sociedades caritativas islámicas, las mezquitas y la enseñanza del árabe, así como de las decenas de imanes que, en la mezquitas francesas, incitan a la violencia, al odio y a simpatizar con grupos terroristas yihadistas”, afirma Abdel Moneim Ibrahim, eminente analista político de Bahrein.

Los atentados terroristas islamistas de Niza y Viena deberían haber sido la última advertencia para una Europa martirizada y mortificada. Sin embargo, ni siquiera estas dos últimas masacres han servido para replantear las estrategias intergubernamentales occidentales, sometidas aún a las organizaciones y los políticos islamistas. Es lo que sostienen muchos analistas de Arabia Saudita, Palestina y Túnez, que en estos días han examinado la delicada situación en la que se encuentra Europa. En los últimos años, el terrorismo de matriz islámica se ha nutrido, no solo de su dimensión propia que es la de castigar al infiel de turno, sino también de convertir a los atentados en un espectáculo utilizado como instrumento para obtener un gran eco mediático. Dejar que los medios de comunicación insistan y discutan, sin problema ninguno, de islamismo, califato, sharia, es dar publicidad a la pretensión de que existe un problema de islamofobia. Y esto a pesar de que los medios de comunicación tiendan siempre a justificarlos [los atentados]. Así se alimenta el sueño del islamismo: es un marketing que hace avanzar el proyecto islámico, un patrocinio a bajo coste y de gran éxito.

No es casualidad que el velo y la observancia de la sharia aumenten desmedidamente en las capitales de Europa, y que la guerra a los infieles nazca desde abajo, demostrando su ajenidad a cualquier proceso de integración. El trabajo de penetración de las distintas organizaciones terroristas, con la complicidad más o menos consciente de los jefes de Estado occidentales, ha llevado a un proceso de paranoia que ha convencido a los musulmanes que viven en Europa de que están siendo perseguidos por el hecho de no tener piscinas y gimnasios separados, no poder llevar el velo desde la escuela primaria y no ser eximidos de muchas normas a fin de hacer prevalecer la sharia. Con la lógica del antirracismo, el islam ha penetrado en cada institución pública, ha difundido mezquitas y ONG peligrosas y ha alimentado el separatismo, que se autojustifica.

Advertisement

Para Abdel Moneim Ibrahim, el gobierno francés tiene parte de responsabilidad porque, con el pretexto de la libertad de expresión y la libertad religiosa, no ha prohibido gran cantidad de asociaciones sospechosas. El ejecutivo francés sabe muy bien que hay gobiernos y organizaciones islámicas que apoyan los atentados terroristas en Francia. Sabe muy bien que la Turquía de Erdogan y Qatar alimentan el terrorismo, que lo mantienen también con el dinero de Francia y del resto de países europeos debido a los distintos acuerdos establecidos con la Unión Europea sobre la cuestión migratoria.

No se trata de consideraciones que vienen solo del Golfo Pérsico; es una advertencia que  han lanzado, en las últimas semanas, un número cada vez mayor de escritores, analistas políticos y políticos de los países árabes. El mensaje principal, enviado a los europeos por parte de quienes tienen el islam en su casa, es este: el islam político es una amenaza, no solo para los musulmanes, sino también para los árabes. Los europeos debe espabilar e iniciar a enfrentarse al terrorismo islámico. “Las organizaciones del islam político son la razón para difundir el odio y el terrorismo en el mundo”, ha comentado el escritor saudí Mohammed al-Sheikh. El punto de vista, unánime, atañe al concepto mismo de terrorismo, mistificado en Europa y que hace surgir la pregunta: ¿cómo es posible que haya tantas organizaciones políticas islámicas que estén prohibidas en los países árabes e islámicos y que en Europa, sobre todo en Francia y Gran Bretaña, no lo estén?

Adli Sadeq, analista político palestino, ha subrayado, por ejemplo, el caso de la organización de los Hermanos Musulmanes -la pesadilla de Argelia, Jordania, Libia, Marruecos, Palestina, Sudán, Túnez (todos países donde el largo brazo de la Hermandad se ha infiltrado en muchos partidos políticos)-, financiada por Qatar y Turquía y que ha sido tratada por Estados Unidos -bajo la administración Obama- y muchos otros países occidentales como un “movimiento político moderado”. La realidad es que se trata de un movimiento ilegal desde 1948, y que en Egipto fue declarado ilegal en 2014. Basta pensar que el apoyo de Doha a la Hermandad es una de las causas del embargo impuesto por los saudíes a Qatar en 2017. Según Sadeq, es un escándalo considerar a los Hermanos Musulmanes como “centristas y moderados; no hay ninguna diferencia entre ellos y los grupos yihadistas”.

Alhashimi Nawiri, director del periódico tunecino 24 y analista político, ha invitado en un editorial a los países occidentales a replantear sus relaciones con las organizaciones islámicas: “Está claro que estas organizaciones, en su profundidad ideológica, son grupos que no tienen nada que ver con los valores democráticos”. “Los problemas que Occidente ha iniciado a percibir están teniendo un gran impacto en la cohesión de la sociedad misma y sus Estados. Es el resultado de abrazar y fomentar los movimientos políticos [islamistas]. La presencia de estos grupos en los países occidentales ha proyectado una sombra sobre los millones de musulmanes que viven allí, y que (después de cada ataque terrorista) tienen que demostrar su inocencia”.

Hailah al-Mashouh, editorialista y analista político saudí, sostiene sin ambages que Francia tiene una responsabilidad enorme: “No hay duda de que las políticas anteriores de Francia, indulgentes con el islamismo, han contribuido, junto a todas las leyes para garantizar el derecho de asilo e inmigración a cualquier expatriado, a la actual oleada de terrorismo”. Y aconseja a la Unión Europea que ilegalice y criminalice todos los grupos islamistas, especialmente los que están afiliados a los Hermanos Musulmanes; podría ser una acción eficaz para combatir el terrorismo. “No existe una solución definitiva a los atentados terroristas, salvo criminalizar y expulsar a los grupos extremistas”, subraya al-Mashouh. Los países occidentales, añade, deberían aprender de la represión llevada a cabo por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos contra las distintas organizaciones islamistas. La violencia y el colapso del sistema dependen de si Francia y otros países occidentales son capaces o no de expulsar a estos grupos.

Advertisement

Faisal Abbas, redactor jefe deArab News, es de la misma opinión:las “manos malvadas” de Turquía están ayudando a los terroristas musulmanes en los países occidentales. El escritor tunecino Al-Habib Al-Aswad ha escrito que “el terrorismo se ha transformado en una industria gestionada por los islamistas, que aspiran a gobernar el mundo”. Para Al-Aswad, la actuación descontrolada de las distintas ramas terroristas, apoyadas por las ONG, que son intocables, “nos acerca a una nueva oleada de terrorismo, que podría ser más violenta que las anteriores”.

Las ulteriores negociaciones de pacificación con los terroristas han tenido un único resultado directo: más decapitaciones y homicidios por las calles de las capitales y ciudades europeas. Nos lo están diciendo los árabes. (Lorenzo Formicola)

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA

Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao, el nacionalista gallego que justificó las palizas a los que gritan «Viva España»

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tomó posesión de su cargo este sábado en un acto en el parque de San Domingos de Bonaval. «Tomo posesión como primer servidor de Galicia. Lo hago para aportar mi modesto grano de arena a la gran tarea que otros iniciaron y otros continuarán», proclamó, tras jurar sobre el Estatuto de Autonomía, ante un millar de invitados.

Rueda entró en el parque compostelano acompañado del ministro de Transportes, Óscar Puente, representante del Gobierno en el evento, y del jefe del Legislativo gallego, Miguel Santalices, quien leyó el real decreto del nombramiento.

A continuación, con la mano sobre el Estatuto de Autonomía, optó por la fórmula del juramento, igual que cuando se convirtió en sexto presidente de la autonomía, en mayo de 2022, cuando sucedió a Alberto Núñez Feijoo como titular de la Xunta.

Advertisement

Precisamente, antes del arranque formal del acto, acompañado de su antecesor, Alberto Núñez Feijoo; y de los expresidentes socialistas Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, entró en el Panteón de Gallegos Ilustres, donde realizó una ofrenda floral —un centro con rosas blancas y alguna otra flor azul— ante la tumba donde descansan los restos de Castelao, considerado impulsor del nacionalismo gallego.

Tal y como recuerda el blog Contando Estrelas, Castelao justificó las palizas a los que gritasen «Viva España» y los «tiros» en el corazón a los que dijeran «Arriba España».

Continuar leyendo
Advertisement
Economía13 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España17 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España2 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España4 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España6 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here