Connect with us

Deportes

El Barcelona remata a Lopetegui

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Barcelona le hizo un favor al Madrid aplastándolo. Sin Messi, liquidó cualquier atisbo de duda sobre el entrenador. El Madrid salió del Camp Nou vapuleado y devuelto a otras épocas. Dio una sensación de absoluta debilidad general, de desorientación táctica y de sonoro fracaso personal en algunos jugadores.

El inicio del partido estuvo presidido por una infamante pancarta política que le hablaba al mundo de España como «dictadura». De dictadura algo sabe el Barcelona, que bien condecoró a Franco. El Barcelona, por tanto, fue fiel a la ilegalidad y a la pelota y sustituyó a Messi por «estilo». Hasta seis centrocampistas en el campo. En el Madrid, Lopetegui volvía a hacer la de Vinicius, dejándolo en la grada y apostaba por el mismo insuficiente 4-3-3 que creíamos abandonado ante el Viktoria.

El desastre que fue el Madridse explica con dos pinceladas. El Barcelona salió a presionar fieramente y a tener la pelota y la respuesta del Madrid, lo único que parecía responder a un plan, eran balones largos a Benzema. Envíos directísimos de Courtois, de Ramos y hasta de Bale en una carrera. ¿Es Benzema el jugador más rápido para salir a la contra desde el mediocampo? No. Asensio es mejor para eso y también lo es Bale. Asensio estaba en el banquillo, ¿y qué hacía Bale? Echado en la banda perseguía a Alba. En la jugada anterior al gol Bale estaba pendiente del lateral, por detrás de Modric. Que Bale, el potencial peligro del Madrid, el que debía revelar la lentitud de Piqué, estuviera pendiente de Alba, y no al contrario, hablaba a gritos de la situación del Madrid.

Siendo así, estando el Madrid boca abajo pendiente del rival, como un equipo pequeño y además de pequeño bobo, fue precisamente por Alba por donde se abrió el partido. Era el único rápido, el único desequilibrante en un equipo plagado de futbolistas para el control. Es decir, era cualquier cosa menos una sorpresa. Pero fue por donde Alba por donde empezó a morir el Madrid: balón a su espacio, Coutinho se llevó la atención de Nacho al anterior y Alba esprinta en el extremo y cede a Coutinho en algo parecido a una pared conceptual.

Advertisement

Contra lo que podía pensarse, la banda derecha del Madrid siguió siendo un coladero, como ya había sido en el partido contra el Viktoria. El Barcelona se quedó con la pelota con un dominio abusivo y el Madrid quedó agazapado, traumatizado por la presión, incapaz de dar tres pases.

Courtois hizo un paradón a Arthur en el 19. La mezcla de El desorden del Madrid puede analizarse siguiendo a Bale. Durante la primera parte empezó en ese puesto impreciso en la derecha y acabó en la izquierda pasando por el centro. Isco se desesperó y en una especie de indisciplinado martirio fue errante allá donde pudiera estar la pelota.

Modric no se vio, y el «Lukita, Lukita» debería ser recogido por los estatutos del Madrid como un delito de leso madridismo. La mezcla de presión más Suárez más la indefinición de Loptegui (ese estupor) convirtió al Madrid en un siniestro total, mientras las diagonales de Rafinha, como automatismos de Messi sin Messi, recordaban a todos que encima faltaba el 10.

El desastre defensivo del Madrid había de culminarse con la acción del penalti. Varane se dejó ganar el espacio por Suárez, que se «ganó» un penalti por listo. Con el Camp Nou presionando era imposible que no se activara el VAR. El penalti lo marcó Suárez y casi se oyó caer la cabeza de Lopetegui rodando por el césped.

El Madrid quedó lejos de todo. Lejos de la portería el rival, lejos de la Liga. Lejos de sí mismo. Esos once jugadores (sin Keylor, sin Cristiano, pero ellos) llevaban cuatro partidos sin perder en Barcelona. Hasta el descanso, el partido entró en unos minutos un poco más broncos y desordenados. Alba, sin embargo, seguía correteando con peligro por una banda abierta como una herida.

Advertisement

Cambio de sistema

Moribundo y todo, Lopetegui corrigió eso. Se fue Varane con molestias y aun justo de centrales, apañó un 3-5-2 con Casemiro de último hombre. El Madrid tuvo quince minutos excepcionales. Puede que fueran el último estertor del muerto. La última bocanada de vida. El espíritu diciendo aquí estoy yo.

Kroos controló la salida de pelota, por fin, y el Madrid recuperó la posesión, el juego, el sitio. El Barcelona se vio sorprendido. Lucas, nuevo dueño de la banda, le puso a Marcelo el balón del 2-1 y a partir de ahí, con un Isco protagonista, el Madrid tuvo oportunidades para empatar. Un cabezazo de Bale, un palo de Modric… una sensación de inconcreto asedio. Isco y Benzema rozaba el gol, siempre al filo del último balón definitivo que no terminaba de llegar. En esos minutos, del 45 al 60, se vio lo que fue este Madrid de Lopetegui, que ni aun reaccionando tuvo la suerte, el acierto o el don de la oportunidad. En esos minutos aparecieron todos menos Bale.

En el 60 el Barcelona comenzó a rehacerse. Apareció ya Alba y Suárez, que había sido neutralizado por Casemiro, recuperó el cetro del partido con un palo. Todo el gol que no tuvo el Madrid lo tenía él y en el 75 remató genialmente un centro de Sergi Roberto. Lopetegui, con 3-1, tuvo la humorada de sacar a Asensio.

Ya era tarde para todo. Valverde sacó a Dembelé que se aprovecharía de un Madrid aun más roto por la lesión de Marcelo.

Suárez redondeó su espectáculo pisando a Nacho con alevosía y una precisión cirujana. El árbitro, asustado, le sacó solo amarilla. Del VAR no se tuvo noticia. Es difícil que el Barcelona pierda en España por algo que depende de la unión de lo arbitral y lo audiovisual.

Advertisement

El Madrid estaba despanzurrado y Ramos se equivocó con su habitual garbo, que es el mismo en lo bueno y en lo trágico. Suárez completó el hat-trick.

Y la goleada se redondeó por donde empezó, por la banda izquierda del Barça. Dembelé, solísimo, rompió a Nacho y centró para que Vidal marcara el quinto, como un héroe del más recalcitrante antimadridismo. Merecida euforia local. Hacían la mítica manita que devolvía al Madrid a lo peor de los años 90.

Todo eso sin Messi, que lo miraba divertido. Daba casi miedo pensar en la carnicería que hubiera sido el Clásico con él en el campo.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad de Madrid

Noticias de defensa personal en Barcelona, Madrid y otros lugares

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una chica colombiana es robada en el Metro por un inmigrante africano y se lleva una paliza tremenda (visto en FB)

 

Te estás metiendo con una colombiana baboso. Mirate la cara, le dice al ladrón la chica, mientras el tipo le dice que no le toque más con gesto chulesco. Pero, ¿acaso hace falta pegarte más? ¿Es que no has visto cómo te ha dejado el rostro esta justiciera mujer?

 

Muy bien hecho. Este tipo de personajes se merecen una reacción que algunos no podemos darles sin que nos acusen de racismo, pero esta señora le dio su escarmiento a este asqueroso ladrón para que aprenda mejor. En cualquier caso, es bueno saber que estamos autorizados por ley a defendernos si nos agreden o roban, e incluso podemos retener a la persona hasta que venga la Policía. Es de los pocos derechos que todavía nos quedan a los ciudadanos en este país progre de impunidad y chorizos y estafadores.

Advertisement

 

 

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana

 

Los comentarios exaltaban la exaltaban el valor y la determinación de esta chica. Está claro que la delincuencia es un problema mundial que une a todos los ciudadanos de bien por todas partes. En especial cuando todos los Estados supuestamente modernos del mundo están empeñados en perjudicar los ciudadanos mediante la limitación de sus derechos mientras esparcen todo tipo de delincuentes por todas partes.

 

Advertisement

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana. Así es que se dice.

 

En España pasa muchísimo eso. Sobre todo, en el Metro. Así que cero dormidera en los metros.

 

Otra señora en Londres se ha hecho viral por la inmovilización de BJJ que le hace a un delincuente que huía, bloqueando su escape contra el suelo de la calle mientras acude más gente a ayudar.

Advertisement

 

 

Dos taxistas se organizan su propia velada de MMA en Madrid

 

Es un espejismo. Son dos taxistas que se lían a patadas y puñetazos en plena calle de Madrid. La verdad es que los dos mostraban cierto estilo, ya que se consiguieron conectar golpes bastante buenos al otro, aunque uno de los dos era bastante mejor. El moreno. Y ahí estuvieron los dos señores, con la guardia alta y ofreciendo un alarde de MMA, aunque uno de ellos se ve que pretendía efectuar una técnica de proyección que puede ser peligrosa en un suelo tan duro como la acera o el asfalto.

 

Advertisement

 

Un gimnasio de BJJ en Barcelona, Xfit, nos recuerda la importancia de estar entrenados

 

Para evitar robos y agresiones es muy importante que estemos preparados a nivel físico y también, más específicamente, en defensa personal. Como nos dice un instructor de BJJ en Barcelona, Xfit, Felipe Ferreira, alias Pisciniha.

 

 

Advertisement

Los deportes de contacto y artes marciales nos van a dar esa facultad de poder defendernos correctamente, pero no sólo eso. También estaremos en forma para emprender la huida si es necesario. Y huyendo un poco de las comparaciones habituales, al final, cualquier entrenamiento de estas disciplinas nos va a servir de maravilla. Para empezar, para mantener la distancia con cualquier persona que pueda tener malas intenciones o que resulte sospechosa. Alguien que está acostumbrado a entrenar defensa personal sabe exactamente esa distancia que necesita para reaccionar sin ser sorprendido por un golpe rápido o incluso una puñalada.

 

Y si no hay más remedio que golpear antes, porque nos encontramos rodeados en algún sitio sin escapatoria, hay muchas técnicas que nos pueden servir. Patadas y puñetazos pueden ser útiles para mantener la distancia y hasta noquear al oponente, mientras que una proyección de Jiu-Jitsu o puede conseguir mucho más que eso. Aunque la gente piense que este tipo de lucha no sirve para la calle, al final, está demostrado que una proyección contra un pavimento duro es más que suficiente para acabar de un plumazo con la pelea. Y los derribos que vamos a aprender con estas disciplinas son muy eficaces para todo eso.

 

La combinación de ambas disciplinas es todavía más efectiva. Un front kick o patada lateral, ya sea low o middle o high kick, resulta devastador si se conoce la técnica y se ha practicado lo suficiente. También hay que decir que son cosas que no se pueden improvisar, por lo que conviene mucho ir a entrenar semanalmente y no dejarlo. Al final de todo, ante una situación tan estresante como éstas, nos va a salir lo que más hayamos practicado. Las improvisaciones son muy limitadas cuando nos encontramos ante una situación límite.

Advertisement

 

 

Tu gimnasio de artes marciales en Barcelona: mucho más que aprender defensa personal

 

La práctica de estos deportes también es una opción muy recomendable para hacer vida social y relacionarnos con gente sana y deportista como nosotros. Y no hay que ser ningún experto para empezar a entrenar estas cosas ni tener una forma física especial, que son algunos impedimentos absurdos que nos hacemos nosotros mismos. La realidad es que cualquiera puede entrenar esto desde cualquier nivel de conocimientos o de estados de forma. La forma y los conocimientos se adquieren en cuestión de días o semanas iban a más conforme vamos entrenando con fidelidad y constancia. El esfuerzo siempre trae su recompensa.

 

Advertisement

En estas imágenes podemos ver a Jon Jones cumpliendo los deseos de un aficionado de recibir una patada suya y las consecuencias a corto plazo. ¡Se te pasará!

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España14 horas ago

Alvise Pérez “abofetea” de nuevo al Gobierno Rojo y sus mamporreros: Noticias QUE SOLO PUBLICAMOS NOSOTROS

¡Comparte esta publicación! 1. El Consejo de Transparencia apercibe severamente a la Junta Electoral Provincial de Madrid y Junta Electoral...

Economía2 días ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España3 días ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España3 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España6 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España1 semana ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

Advertisement Enter ad code here