Connect with us

España

Iglesias y su relación con Sánchez, del “no podemos ser mera decoración en su Gobierno” al abrazo ‘fraternal’

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El abrazo en el que se han fundido Sánchez e Iglesias este sábado ha acaparado gran parte de las miradas del hemiciclo y muchos comentarios en redes sociales. Y no es para menos, porque en cuestión de meses el líder socialista y el podemita han pasado de no ser capaces de ponerse de acuerdo y lanzarse todo tipo de ‘dardos’ a querer mostrar, ahora, que son socios fiables.

Esto contrasta mucho con las palabras de Iglesias en la sesión de investidura del pasado mes de julio hacia el presidenciable: “No podemos aceptar ser mera decoración en su Gobierno”, profirió. Además, añadió lo siguiente sobre los políticos presos en Cataluña entonces: “Deben ustedes reconocer al menos que Cataluña es un problema de Estado, nosotros les planteamos tener una estrategia desde el diálogo, no desde en derecho penal. Ustedes han renunciado a las vías democráticas al apoyar el artículo 155 en Cataluña”.

Ante estas acusaciones, en julio Sánchez salía como podía del envite y contestaba a lo que él consideraba: “Mire, yo puedo arriesgarme a hacer la coalición con ustedes, pero si no llegamos a un acuerdo, hay varias alternativas. O si van a votar no, todavía pueden ustedes pactar con PP, Cs y Vox, porque con ustedes suman”. Algo que también suponía una réplica por parte de Iglesias: “A todo nos dicen ni hablar, ¿para qué nos quieren, qué nos ofrecen? Mire, señor Sánchez, si no llegamos aun acuerdo es muy posible que usted no sea presidente nunca”.

Ahora la postura de Sánchez ha cambiado, sobre todo, con respecto a los independentistas, y esto se ha dejado notar en su relación con Iglesias, y con ese abrazo que se dieron en el Congreso. Y es que Iglesias seguía en sus trece no con Sánchez, pero sí con su postura hacia los ‘indepes’: “La profundidad de las convicciones democráticas de los políticos catalanes presos y en el exilio por el procés es inneglable. Me consta que muchos, desde la prisión, han trabajado para defender el acuerdo y el diálogo, y desde esta tribuna quiero darles las gracias”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo