Connect with us

Sociedad

Se confirma el dato: casi un 80% de los votantes españoles es TONTO. El otro 20% vota a VOX… Y la democracia sigue funcionando

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

… Por desgracia.

Decimos que por desgracia sigue “funcionando”. O lo que sea que haga este sistema obtuso, idiota y pervertido. En fin: ustedes  verán, que son los que deciden. Nosotros opinamos. Porque nos da la gana, y porque de momento -con dificultades- aún podemos hacerlo. Pero no gracias a ustedes y a sus votos.

El partido de Abascal se acerca cada vez más a Casado mientras que Unidas Podemos se hunde

Vox sigue creciendo en sus expectativas electorales. La formación de Abascal, que obtuvo 52 escaños en las elecciones generales del pasado mes de noviembre, continuaría su tendencia alcista y podría situarse en condiciones de sobrepasar al PP y colocarse como segunda fuerza del país.

Según una encuesta publicada este viernes por Cinco DíasVox pasaría de 52 a 64 escaños mientras que su intención de voto subiría del 15,1% del 9-N al 17,5%. El PP se mantendría estable aunque le perjudicaría el ascenso de los de Abascal. Pablo Casado arañaría dos décimas más de voto, llegando al 21%, pero perdería un escaño con respecto a los 89 que tiene actualmente en el Congreso de los Diputados. De este modo, Vox se quedaría a poco más de tres puntos en intención de voto con respecto al PP.

Pedro Sánchez no sufriría desgaste por su gestión de la pandemia del coronavirus e incluso mejoraría en tres décimas su intención de votos y sumaría un escaño más que en la actualidad. Quien sí sigue retrocediendo de forma alarmante es Unidas Podemos, que no rentabilizaría formar parte del gobierno de coalición. Pablo Iglesias seguiría con su caída libre y perdería otros diez escaños, hasta quedarse en 25, y tres puntos en intención de votos. Si se diera este resultado, Unidas Podemos habría perdido en cuatro años dos tercios de su representación en el Congreso.

CIUDADANOS NO TOCA SUELO

A diferencia de otras encuestas – como el CIS – el sondeo de Cinco Días señala que Ciudadanos seguiría perdiendo representación en el hemiciclo. El acercamiento de Arrimadas al PSOE sería castigado por los votantes naranjas, que le harían perder un punto en intención de voto y dos escaños. Ciudadanos se quedaría en sólo ocho escaños después de haber logrado 57 con Rivera en las elecciones de abril del año pasado. Por último, ERC también retrocedería notablemente al pasar de 13 escaños a nueve.

Advertisement

Con estos resultados, la coalición que gobierna España (PSOE y Unidas Podemos) perdería nueve escaños (-10 Podemos y +1 PSOE), hasta quedarse en 146. Mientras, una posible alianza de PP, Vox y Ciudadanos ganaría nueve diputados (+12 Vox, -2 Ciudadanos y -1 PP) y se situaría con 160 escaños, a 16 de la mayoría absoluta.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo