Connect with us

Sociedad

Nissan marca el camino empresarial frente a un Gobierno comunista y otro talibán-nacionalista: cierra su fábrica de Barcelona, que genera 28.000 empleos

Published

on

¿Que no? ¿Seguro?
Comparta este artículo.

Frente a la sociedad comunista que se vislumbra en el horizonte, es lógico que multinacionales como Nissan se parapeten y busquen alternativas para sus plantas de producción. Solo desde la pretenciosidad ideológica puede haber causado extrañeza que una multinacional como Nissan ponga tierra de por medio frente a un Estado fallido, una economía devastada, una sociedad polarizada en términos guerracivilistas y un Gobierno con Pablo Iglesias tomando las grandes decisiones. Ya avisamos que inversores y grandes fortunas observaban con preocupación la entrada de Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez, hasta el punto de que fondos extranjeros podían paralizar nuevas compras. Desde operaciones que se han frenado ante la incertidumbre creada por el nuevo horizonte político en España hasta patrimonios y empresas que miran al otro lado de la frontera, por desgracia nuestras previsiones se han cumplido. Nissan ha sido la última gran empresa que ha dado respuesta a la bolivarización del Gobierno de España. AD comprende y apoya la decisión de la multinacional nipona. No podemos culpar a los fabricantes extranjeros de la inseguridad jurídica y el caos social, económico y político imperantes hoy en España.

RECORTE DE 3.000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS 

El fabricante japonés de automóviles Nissan, como parte de su nuevo plan estratégico a medio plazo, ha decidido cerrar su planta de producción de Barcelona, lo que supondrá el recorte de los cerca de 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Loading...

Dicha fuentes indicaron que la compañía ha comunicado esta mañana de forma oficial al Ministerio su decisión de poner fin a su presencia en Cataluña, donde opera una planta de producción de vehículos en Barcelona, así como una planta de prensado en Montcada i Rexac (Barcelona) y un centro de logística y otro de desarrollo en El Prat De Llobregat (Barcelona).

Este anuncio se produce después de semanas de rumores de cierre de la instalación catalana, cuya plantilla estaba en huelga desde el pasado 4 de mayo, y supone una medida que se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa, que contempla una reducción de su fuerza de trabajo global de alrededor de 20.000 personas, el 15% del total.

REACCIÓN DEL GOBIERNO

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lamentado la decisión de la compañía japonesa Nissan de «dar por finalizada su presencia en Cataluña» y ha propuesto la creación de un grupo de trabajo para estudiar «escenarios alternativos» que garanticen la continuidad de la actividad industrial.

Desde el departamento que dirige Reyes Maroto señalaron que la compañía le comunicó «a primera hora de esta mañana» su decisión respecto a su actividad en Cataluña, lo que significa a medio plazo el cierre de las instalaciones.

El Gobierno considera que la continuidad de la planta de Barcelona «es posible», tal y como recoge el plan de viabilidad que presentó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hace unos meses en colaboración con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Zona Franca.

Asimismo, destaca que la continuidad de la factoría de Barcelona «tiene sentido económico» para la compañía japonesa, puesto que el coste de cerrar la fábrica podría superar los 1.000 millones de euros, mientras que la adjudicación de un modelo eléctrico requeriría ‘solo’ 300 millones de euros.

SOLUCIÓN ALTERNATIVA

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mostrado su malestar por esta decisión y ha asegurado que desde el Ejecutivo trabajarán para encauzar este proceso y buscar una solución «alternativa».

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Calviño ha destacado que esta noticia no es positiva y ha recordado que el Gobierno ha propuesto a la compañía una negociación «para encauzar este proceso».

«Creemos que es una planta que tiene sentido estratégico, porque se trata de la única de Nissan en Europa. Cerrar esta planta representa una decisión estratégica gran calado para Nissan», ha explicado la ministra.

Además, ha subrayado que las inversiones necesarias en esta instalación son inferiores al coste de cerrarlas, por lo que ha apuntado que van a seguir trabajando con empresa, trabajadores, Generalitat de Cataluña y con el Consorcio de Zona Franca para «encauzar este proceso o buscar una solución alternativa».

«UNA DECISIÓN DIFÍCIL»

Nissan ha anunciado que reducirá un 20% hasta 2023 su capacidad de producción en todo el mundo, hasta unas 5,4 millones de unidades, y recortará un 15% sus costes en el período, según ha informado la firma en la presentación de resultados de su año fiscal 2019/2020. En este sentido, Nissan ha explicado que para conseguir estos objetivos cerrará su fábrica de Indonesia y concentrará su producción en Tailandia para la región del sudeste asiático. Asimismo, la compañía «pretende» cerrar la planta de Barcelona.

Todo ello para reducir su capacidad de producción un 20%, hasta 5,4 millones de unidades al año, con un máximo de 6 millones de unidades, para mantener sus instalaciones produciendo al 80% de su capacidad y así ser «más rentables».

Nissan ha defendido que el cierre de las instalaciones que mantiene en Barcelona representa «una decisión muy difícil», que supondrá un recorte de cerca de 3.000 puestos de trabajo directos. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la multinacional japonesa, Makoto Uchida, este jueves en la rueda de prensa para presentar los resultados financieros del ejercicio fiscal 2019-2020 y su plan de transformación para 2020-2023. «Hemos considerado varias medidas para la planta de Barcelona y, aunque es una decisión difícil, tenemos la intención de cerrar la planta y empezaremos las negociaciones y preparaciones», ha explicado el directivo.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

Una plataforma de activismo social y político pide que se le retire la nacionalidad española al argentino Pablo Echenique

Published

on

Comparta este artículo.

(Remitido) Pablo Echenique Robba nació en la ciudad de Rosario, en la bella Argentina, en 1978. A los 13 años se trasladó con su madre y su hermana a Zaragoza, donde reside desde entonces.

Desde la infancia, Pablo Echenique sufre de atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que le ha obligado a vivir en una silla de ruedas. Ese fue uno de los motivos principales por los que Echenique y su familia se mudaron a nuestro país: poder aliviar su terrible dolencia, y ser capaz de desarrollar una vida funcional y plena.

Loading...

La atrofia muscular espinal no es, no obstante, la afección más grave que sufre Pablo Echenique.

Tras su afiliación al partido político Ciudadanos (hasta 2014), Echenique se contagió del virus del progresismo más radical y desnortado. Desde entonces, es bien conocida su beligerancia contra el país que le vio – y le permitió – crecer, doctorarse en física y convertirse en uno de los políticos más controvertidos del panorama actual – además de mejor pagados, pues su actual sueldo como diputado y portavoz de la formación de Pablo Iglesias asciende, según el Economista, a más de 80.000 euros anuales.

En otro orden de cosas, Pablo Echenique no es la persona que cuenta con una mayor legitimidad a la hora de reclamar derechos para la clase obrera. Es por todos sabido que el político argentino mantuvo una relación laboral con un asistente personal entre 2015 y 2016 en unas condiciones más que irregulares. En el año 2019, la Justicia ratificó la sanción impuesta en su día a Pablo Echenique por dicha relación, en la cual no mediaba el correspondiente contrato, ni el alta en el régimen general de la Seguridad Social.

De lo que sí puede presumir Pablo Echenique es de fidelidad al partido y al líder supremo del mismo, Pablo Iglesias. Una fidelidad – un servilismo, para hacer honor a la verdad – que le ha valido para ser uno de los pocos privilegiados que no ha sufrido la purga del airado dirigente morado. Últimamente, su defensa de los despropósitos y disparates de sus superiores es, si cabe, más enconada e irracional que nunca – llegando, incluso, a señalar personalmente, desde su posición privilegiada, a periodistas y profesionales, por tener éstos la desfachatez de criticar al partido en que Echenique milita.

España ha dado a Pablo Echenique la oportunidad de desarrollar su potencial hasta unos niveles con los que el ciudadano español de a pie tan solo puede soñar. Sería perfectamente cuestionable, aunque nos limitásemos a considerar la naturaleza de la actividad política del personaje, si tales prebendas son merecidas. Pero, dadas las circunstancias, parece legítimo ir más allá, y preguntarnos si hay alguna razón por la que Echenique deba seguir gozando de los privilegios que van de la mano de la nacionalidad española.

Mucho más nocivo – remitiéndonos a las pruebas – que la epidemia que hoy nos tiene en vilo es el hecho de que el progresismo radical campe a sus anchas por nuestra nación. No parece haber nadie capaz de parar una tal pandemia, y está en juego nada menos que la integridad económica, política y moral de nuestro país. Un país que, haciendo gala de su tradicional apertura, no dudó en abrir los brazos a elementos como Pablo Echenique, que se han revelado extraños y dañinos. Manifestemos, pues, nosotros el amor por la patria que personajes como Echenique no han sabido – o no han querido – demostrar.

En estos últimos días, le hemos visto como instigado de una Fake News contra el periodista Vicente Valles que ha conseguido la repulsa de todos los medios y periodistas de esta nación.

PIDE  QUE SE LE RETIRE A ECHENIQUE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA


Comparta este artículo.
Continue Reading

Sociedad

Otra web financiada por George Soros intenta censurar una campaña provida de CitizenGO

Published

on

Comparta este artículo.

Se trata de al menos la segunda web financiada por George Soros que ataca una campaña pro vida de CitizenGO sobre la extensión del aborto por la ONU. Colombiacheck inició su actividad financiada por la Open Society de George Soros en el año 2016.

A pocos días de que La Silla Vacía intentara censurar una campaña provida de la plataforma CitizenGO en Facebook, un segundo sitio web colombiano financiado por George Soros lanzó una publicación similar.

El 1 de julio de este año, el sitio web Colombiacheck, financiado por la Fundación Open Society, publicó “No, la ONU no quiere ‘imponer’ el aborto tomando como excusa el coronavirus”. El título es casi idéntico al usado días atrás por La Silla Vacía: “Detector: No, la ONU no quiere imponer el aborto con la excusa del coronavirus”.

Loading...

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La campaña a la que se refiere Colombiacheck, como antes lo hizo La Silla Vacía, es “La ONU quiere IMPONER ABORTO… con la excusa del coronavirus”, que ya ha recolectado más de medio millón de firmas.

Colombiacheck recoge similares argumentos a los de La Silla Vacía para desacreditar la campaña provida, como que “el documento que muestra el portal es falso”. Sin embargo, CitizenGO ha precisado que se trata del “borrador de la 53ª sesión de la Comisión de Población y Desarrollo. Que no esté publicado oficialmente no significa que no exista”.

“Que no hayan tenido acceso solo significa que no tienen fuentes internas en los representantes de los estados de Naciones Unidas”, añade CitizenGO.

Colombiacheck: proyecto financiado por Soros y con apoyo jesuita

En su sección “Sobre nosotros”, el sitio web colombiano reconoce que “en sus inicios en 2016, Colombiacheck estuvo financiado por Open Society Foundations”.

Según el sitio web de Open Society Foundations, el proyecto Colombiacheck recibió 43.475 dólares en 2017.

Entre 2017 y 2018, la matriz de Colombiacheck, Consejo de Redacción, recibió de la fundación de George Soros un total de 323.480 dólares.

La Pontificia Universidad Javeriana, dirigida por la Compañía de Jesús (jesuitas) y que se autodefine como una “universidad católica”, de acuerdo a Colombiacheck “ofrece un espacio para las oficinas administrativas en Bogotá de Consejo de Redacción, desde sus inicios, y ofrece espacios para reuniones, conferencias y otros eventos”.

George Soros y el aborto

La Fundación Open Society, creada por Soros en 1993, financia diversas campañas a favor del aborto en todo el mundo.

En 2016 se conoció que la fundación de Soros movió 1.5 millones de dólares para callar el escándalo de la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de vender órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

En 2017, el Gobierno de Irlanda ordenó a Amnistía Internacional devolver a Soros los más de 160 mil dólares donados por su Fundación Open Society para una campaña a favor de la legalización del aborto en ese país.

Un documento de la Fundación Open Society filtrado por DCLeaks.com en 2016 reveló que para la organización de Soros era importante “una victoria” a favor del aborto en Irlanda para “impactar a otros países fuertemente católicos en Europa”.

La revista de economía Forbes calcula la riqueza de George Soros en 8.3 mil millones de dólares.

El sesgo pro aborto en Colombiacheck

El artículo de Colombiacheck contra CitizenGO es firmado por Laura Castaño Giraldo, que ha expresado en redes sociales su posición a favor del aborto.

A través de su cuenta de Twitter, Castaño Giraldo dijo el 20 de febrero de este año que “me angustia ver personas de la misma edad mía (21) marchando contra el aborto, contra la homosexualidad, etc.”.

“Preocupan las personas que aun conociendo todo y teniendo la información a la mano, siguen con su pensamiento anti derechos”, añadió.

También se ha expresado a favor de la agenda transgénero. En diciembre de 2018 manifestó su deseo de “llenar los medios de comunicación con noticias, crónicas y reportajes sobre la gente trans, por ejemplo”, para así “meterle a la gente el asunto por los ojos hasta que todo se normalice y se borre la brecha discriminatoria”.

“No nos van a callar”

En diálogo con ACI Prensa, Luis Losada Pescador, director de campañas de CitizenGO, subrayó que se trata de “la segunda web financiada por George Soros, el gran patrocinador del aborto en el mundo” en publicar un artículo contra la campaña provida.

“Podrán intentar censurarnos, pero no nos van a callar. No respetan las diferencias ideológicas. ¿Cómo lo van a hacer si no respetan el primero de los derechos,  el derecho a la vida?”, cuestionó.

Para sumarse a la campaña “La ONU quiere IMPONER ABORTO… con la excusa del coronavirus” puede ingresar AQUÍ.

*Publicado originalmente por David Ramos en Aci Prensa.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Salud

8 razones por las que es bueno y sano tomar propóleo de abejas, con enlaces a publicaciones médicas oficiales

Published

on

Comparta este artículo.

El propóleo de abeja, una tipo de “cola de abeja” o sustancia resinosa que utilizan las abejas para protegerse contra los hongos y sellar los agujeros o las grietas de la colmena, está recibiendo más atención en la comunidad de la salud y el bienestar gracias a un creciente conjunto de investigaciones que han puesto en relieve sus beneficios terapéuticos.

Compuesto principalmente de resina y cera, el propóleo de abeja está lleno de compuestos fenólicos, ésteres y 12 tipos diferentes de flavonoides que contribuyen a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes. Si nunca ha probado el propóleo de abeja, aquí tiene ocho excelentes ejemplos de por qué debería considerar la posibilidad de añadir productos de propóleo de abeja en su rutina y su dieta:

Loading...

1. El propóleo de abeja protege del resfriado común

Diversas investigaciones han demostrado que, debido a las propiedades antimicrobianas del propóleo de abeja, puede ser útil para aliviar los síntomas y acortar la duración del resfriado común. Además, los padres pueden utilizar el propóleo como suplemento para prevenir resfriados y enfermedades similares a la gripe en los niños, ya que tiene propiedades inmunológicas y se ha demostrado que reduce la probabilidad de presentarse resfriados en los niños.

2. El propóleo de la abeja combate las infecciones de las vías respiratorias superiores en niños y adultos

Se ha demostrado que los efectos antimicrobianos del propóleo combaten eficazmente varias cepas de bacterias en pacientes con infecciones de las vías respiratorias superiores. Los investigadores creen que el propóleo de abeja podría utilizarse como una terapia antibacteriana natural para prevenir infecciones de las vías respiratorias superiores tanto en niños como en adultos.

3. El propóleo de abeja tiene propiedades antimicóticas

Los investigadores han estudiado los efectos antifúngicos del propóleo en la onicomicosisuna infección común de las uñas causada por un hongo que hace que se debiliten y se vuelvan quebradizas o ásperas.

Los métodos de tratamiento convencionales para la onicomicosis incluyen medicamentos que a menudo causan efectos secundarios graves o reaccionan a otros medicamentos, lo que hace que el paciente suspenda el tratamiento. Dado que los investigadores han demostrado las eficaces propiedades antimicóticas tópicas del propóleo de abeja, muchos creen que se podría utilizar como un remedio más económico para la onicomicosis sin efectos adversos.

Los investigadores también han estudiado los efectos del propóleo contra 40 cepas de levadura del hongo Cándida, demostrando que el propóleo es eficaz para inhibir el crecimiento de estos hongos comunes. Entre las infecciones comunes por Cándida se encuentran la candidiasis bucal y las infecciones vaginales por levaduras, que se ha demostrado se tratan eficazmente con tratamientos tópicos a base de propóleo.

4. El propóleo de abeja podría prevenir el cáncer

El propóleos contiene una sustancia llamada éster fenetílico de ácido cafeico (CAPE, por sus siglas en inglés), que activa la transmisión de señales de daño al ADN en las células cancerosas, haciéndolo una potente terapia antitumoral en el tratamiento y la prevención del cáncer.

5. Propiedades antidiabéticas del propóleo de abeja

Una enfermedad heterogénea causada por la secreción de insulina o por defectos de acción, la diabetes mellitus es una de las enfermedades crónicas más comunes que afectan a los estadounidenses hoy en día. En varios estudios, el extracto de propóleo de abeja redujo eficazmente el estrés hiperglucémico y oxidativo asociado con la hiperglucemia y tuvo efectos mejoradores en la salud cardiovascular de los sujetos diabéticos.

La jalea real, una secreción terapéutica de las abejas destinada para su alimentación, también tiene potentes cualidades antidiabéticas y reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre y el estrés oxidativo causado por la hiperglucemia.

6. El propóleo de abeja ofrece beneficios neuroprotectores

El propóleo tiene efectos inhibidores contra la muerte de las células neuronales, posiblemente previniendo la aparición de varios trastornos neurodegenerativos e isquémicos. Esto se puede deber a los efectos del propóleo en el estrés oxidativo, que se cree que es la patología subyacente de varias enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y otras formas de demencia.

7. El propóleo de abeja es un potencial tratamiento gastrointestinal

Los efectos citotóxicos y citostáticos del CAPE, un éster contenido en el propóleo de las abejas, lo convierten en una excelente terapia potencial en el tratamiento y la prevención de los cánceres gástricos. Entre los beneficios gastrointestinales adicionales del propóleo figuran el tratamiento y la prevención de la colitis ulcerosa, probablemente debido a sus propiedades antioxidantes, antiulcerosas y antiinflamatorias.

8. El propóleo de abeja para la dermatología y el cuidado de la piel

El propóleo de la abeja ha sido estudiado por sus efectos tópicos en una variedad de condiciones de la piel, incluyendo el tratamiento de quemaduras, la cicatrización de heridas, picaduras de insectos, fotodaños inducidos por los rayos ultravioleta, infecciones orales y llagas. La naturaleza antibacteriana y antiinflamatoria del propóleo de la abeja lo convierte en un ingrediente popular en muchos productos cosméticos naturales.

El propóleo también ha sido probado por sus efectos en el acné. Los tratamientos convencionales con antibióticos utilizados para esta enfermedad folicular de la piel se han vuelto menos eficaces debido al aumento de la resistencia a los antibióticos de las cepas Propionibacterium acnes, pero los investigadores han demostrado que los extractos antimicrobianos naturales como el propóleo parecen reducir eficazmente el enrojecimiento y disminuir las cicatrices.

Preocupaciones de seguridad

El uso oral o tópico del propóleo de abeja puede causar reacciones alérgicas, especialmente en personas alérgicas a las picaduras de abejas, personas asmáticas o con alergias como dermatitis de contacto o mucositis oral.

No obstante, los investigadores creen que, si bien existe la posibilidad de que se produzca una reacción alérgica y aún no se ha determinado la dosis exacta de propóleo, hay un gran potencial para el uso de esta sustancia natural y prometedora para aquellos que no tienen alergias.

Para obtener más información y estudios de investigación adicionales, visite la base de datos de investigación de GreenMedInfo.com sobre el propóleo de las abejas y otros productos de la abeja, como la miel y el veneno de las abejas.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com