Connect with us

España

Espinosa de los Monteros ironiza con la «lucha contra el fascismo» del padre de Iglesias

Published

on

Comparta este artículo.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha ironizado este jueves con la «lucha contra el fascismo» de Javier Iglesias Peláez, el padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a raíz de la polémica desatada en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja.

«En esta historia de lucha contra el fascismo, de aquellos que se dejaron la piel y arriesgaron la vida… se nos olvida que este gran luchador contra el franquismo era parte del sistema», ha señalado el dirigente de Vox en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, recordando así que el padre del vicepresidente fue inspector de Trabajo durante los años de la dictadura.

Loading...

La polémica surgió después de que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, dijese durante el Pleno que Iglesias «es el hijo de un terrorista», al relacionarle con el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), que operó en los últimos años del franquismo y la Transición y no se disolvió hasta 1978.

Luisa Turrión, madre del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, salió en defensa del padre de su hijo, aludiendo a la «lengua bífida» de Álvarez de Toledo y tachándola de «marquesa de pacotilla». «Fue y es un hombre de bien y luchador contra cualquier forma de fascismo», aseguró Turrión.

Insta a no hacer «alusión» a «cosas» solo vistas en Cuéntame

«Todas estas historias tan dramáticas de lucha contra el fascismo me hacen bastante gracia», ha continuado el portavoz de Vox, que ha instado a todas las personas menores de 85 años a no hacer «alusión» a «cosas» que solo se han visto en «capítulos de ‘Cuéntame’» donde, a su juicio, se dice «que había unos buenos muy buenos y unos malos muy malos».

 

 

En esta línea, Espinosa de los Monteros ha asegurado que aquellos que se «acuerdan del franquismo» tiene que ser «gente muy mayor». «Franco murió en el 75. Para tener una memoria realmente encarnizada de lo que fue aquello uno tenía que tener entre 30 y 35 años», ha sostenido. A su juicio, hay gente que «desde hace 16 años», con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al poder, «se dedica a buscar y arremeter contra media España». «Cuando se había superado todo eso, cuando el PSOE que ganó en el 82 había decidido mirar hacia delante los hijos y nietos de aquellos vienen a dar lecciones de historia», ha lamentado.

Así, Espinosa de los Monteros ha cargado contra Pablo Iglesias, al que ha acusado de estar «genéticamente codificado para estar en el modo protesta». «Para hacer escraches, quemar contenedores, impedir que la gente hable en universidades y asaltar capillas. Esa es su naturaleza», ha afirmado.

En este contexto, el dirigente de Vox ha criticado la labor de Iglesias en el Ejecutivo porque «una cosa es predicar y otra cosa es dar trigo». «Como no sabe gobernar, gestionar las residencias de ancianos porque no ha administrado ni una comunidad de vecinos en su vida, como no ha tenido responsabilidad… pues sigue en modo oposición», ha aseverado. Para el político de la formación dirigida por Santiago Abascal, esta actitud del vicepresidente segundo del Gobierno está «infectando» a sus compañeros del Consejo de Ministros. «Están deteriorando la democracia y la naturaleza del sistema y minusvalorando la función del Congreso», ha zanjado.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Arnaldo Otegui atribuye el escaño de Vox en Álava al voto de los guardias civiles «acuartelados» y pide su «desalojo» del País Vasco

Published

on

Comparta este artículo.

 

LR.- Arnaldo Otegui ha lanzado este miércoles su enésimo órdago contra la Guardia Civil. Concretamente, contra los agentes «acuartelados», cuyos votos, asegura, han propiciado la entrada de Vox en el Parlamento de Vitoria. El soberanista ha utilizado este argumento para defender el «desalojo» de la Benemérita del País Vasco.

Loading...

Otegui reconoce su preocupación por el avance de la «ultraderecha» en la Comunidad Autónoma vasca, donde Vox ha irrumpido por primera vez con un escaño por Álava que ocupará Amaya Martínez. En Radio Euskadi, ha señalado que el mayor porcentaje de votos de la formación verde se ha registrado en las zonas donde se encuentran los «guardia civiles acuartelados». «Pedimos que estas fuerzas desalojen el país», ha espetado.

Por otro lado, el coordinador general de EH Bildu se ha referido a la respuesta que Amaya Martínez dio en El Correo sobre la posibilidad de «sentarse en torno a una mesa con alguien de Bildu». «Sería complicado pero se intentaría, por supuesto que sí. No digo que me vaya a sentar porque primeramente deben hacer muchas cosas como denunciar las muertes de ETA», apuntó la de Vox. Declaraciones que generaron cierta controversia y que posteriormente matizó en redes sociales: «Nos sentaríamos para negociar las condiciones de su disolución», afirmó.

«Va a ser muy difícil tener que hablar con Vox», ha respondido el radical, que ha incidido en que no habrá «espacio o superficie ninguno» en el que coincidan Bildu y el partido de Santiago Abascal. «Nosotros con Vox no tenemos nada de qué hablar, otra cosa es la vida parlamentaria, porque van a estar juntos en comisiones; ya veremos», ha declarado.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

(VÍDEO “ELECTORAL”) El acoso y las graves amenazas a cara descubierta de una acémila independentista vascongado contra delegados de VOX en Bilbao

Published

on

Animal oriundo de Bilbao que en proceso de aprender a hablar correctamente
Comparta este artículo.

No queda sino dar la razón a VOX cuando denuncia que en Vascongadas la libertad de pensamiento, de expresión y de elección política no existe. Y, posiblemente, lo más frustrante de todo ello se deba a que los personajillos que ejecutan a la Dama Libertad son unos seres zafios, gañanes, incultos: desertores “del arao”, analfabetos funcionales y balbuceadores inconexos. Es decir, vascongados con ideas indepes y educados en Ikastolas. O como sea que llamen a sus corrales educativos en ese dialecto artificial suyo que a fuerza de politiqueos han denominado “lengua” para escarnio, mofa y befa de los estudiosos y linguistas de la cosa vascuence.

Porque, déjenme que les explique algo: cuando oigan a una de esas acémilas presumir de que su “lengua” es la más antigua de Europa, del mundo o del universo (van cambiando según les parece) que sepan que les están mintiendo con la bellaquería que de ellos hace que sean lo que son.

Loading...

Verán; esta cosa que algunos vascongados intentan hablar y pocos consiguen es un “artefacto”, un “constructo”, un dialecto “frankenstein” diseñado y construído en los años 60 del siglo XX. Tal cual. Porque, vean. El vascuence, esa forma de comunicación arcaica y primitiva de gran interés cultural e histórico, no era “una” forma de comunicación. Eran DECENAS de variantes de una forma de comunicación, tan distintas que, a veces, el vascuence de un caserío no era entendido por los lugareños de otro caserío que se entendían en una variante muy distinta.

¿Que ocurrió cuando el paleto enfermizo y racista recalcitrante de Sabino Arana se inventó la cosa vasca? pues que varios intelectualoides se pusieron a trabajar con los residuos del vascuence que pudieron recopilar y, entre todos, crearon algo que denominaron “Batua”. Que acabó siendo ese “vascuence milenario” inventado totalmente en 1960. Con dos cojones.

Tanto es así, oigan, que más de un vasco me ha confiado, en voz no muy alta, que el vasco que hablaba con su familia en el pueblo y el que tuvo que aprender en el colegio no tenían nada que ver.

Bien, puestos elementos, cuya propia existencia parte de una mentira, vive de una mentira, y se alimenta de una historia inexistente, como verán en el vídeo, insultan, chillan, berrean y acosan a unas mujeres en una cafetería por el hecho de ser “españolas” y por tanto, unas “fascistas” dado que son delegadas de VOX en el día de las elecciones.

¿Y saben que es lo más gracioso a la par que patético?

Que el troglodita que las insulta, con errores gramaticales que hacen reir a estas valientes mujeres, llega a llamarlas “xenófobas”. ¡xenófobas! Un gañán que odia a unas señoras por ser de fuera, las acusa de xenófobas!

Pura lógica PENEuvista, y sabinoaranesca.

Pura mierda, oigan.

Deben saber que los hechos que se reflejan en este vídeo ocurrieron en Bilbao, el 12 de Julio de 2020, cafetería “Covent Garden”. Los propietarios y trabajadores ignoraron los hechos.

Pueden visitar el lugar y afear la conducta de los presentes y propietarios en:

Covent Garden
Areiltza Doktorearen Zumarkalea, 28, 48009 Bilbo, Bizkaia
944 66 75 49

Localización Google Maps:

https://goo.gl/maps/Xq6SoQqD7LMkyWXD9

Burros en un Bar de Bilbao

Comparta este artículo.
Continue Reading

España

Ustedes ya conocen el resultado de las elecciones en vascongadas y galicia, por tanto, les dejamos con los expertos:

Published

on

Comparta este artículo.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish