Connect with us

Economía

Orange, Deutsche Telecom y Nokia tampoco asistirán al Mobile World Congress

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten tampoco asistirá al Mobile World Congress (MWC), que está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero en los recintos Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona, por “la preocupación” por el coronavirus.

Según ha expresado su fundador y CEO, Hiroshi Mikitani, en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, Rakuten ha decidido dar prioridad a “la salud y seguridad” de sus clientes, socios y empleados, y ha apuntado que continuarán trabajando para el lanzamiento de su primera red móvil nativa en la nube a partir de abril.

Por su parte, Nokia, explica en una nota de prensa que ha decidido retirarse de la cita de Barcelona después de “una evaluación completa de los riesgos relacionados con una situación de rápido movimiento. El enfoque principal ha sido salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados, al tiempo que reconoce la responsabilidad con la industria y los clientes. Nokia quiere agradecer a la GSMA así como a los gobiernos de China y España y la Generalitat de Cataluña.

En las últimas horas también se han caido de la lista, Deutsche Telekom y la multinacional estadounidense AT&T con motivo del coronavirus, ya que aseguran que la salud de sus empleados es lo primero.

Advertisement

La compañía alemana ha afirmado a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter que esta anulación no ha sido una decisión fácil, teniendo en cuenta que se trata de un gran evento.

Esta anulación sucede a otras como la de la mayor firma de telecomunicaciones del mundo, la estadounidense AT&T, que ha anunciado que tampoco acudirá al Mobile. “Lamentablemente, la decisión más responsable es retirar nuestra participación del evento para proteger a nuestros empleados y clientes”, ha apuntado la empresa de Dallas (Texas, EE.UU.) en un comunicado.

También los operadores europeos de telecomunicaciones Bristish Telecom (BT) y Orange se suman a la lista. En un comunicado, Bristish Telecom (BT) informa de que ha decidido cancelar su asistencia al MWC después de una “cuidadosa discusión y planificación, aunque incide en que valoran su participación en importantes grupos del sector como la GSMA, organizadora del evento, y respetan profundamente los pasos que ya se han tomado para proteger a los asistentes.

“Desafortunadamente, la decisión más responsable es retirar nuestra participación del evento para proteger a nuestros empleados y clientes”, ha agregado la operadora de telecomunicaciones británica.

Por su parte, la agencia ‘Reuters’ informa de que Orange tampoco participará en la feria, citando fuentes conocedoras de la situación, pero la empresa no ha hecho todavía ningún comunicado oficial. El consejero delegado de Orange, Stephane Richard, es el actual presidente del consejo de la GSMA.

Advertisement

En los últimos días se ha producido un goteo de empresas que han anunciado su decisión de no participar en el MWC de 2020 como Nokia, Intel, Cisco, Vivo, AT&T, Sprint, McAfee, Facebook, Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, entre otras.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here