Connect with us

Ejército

23-F, finalmente la verdad: ¿Quiénes fueron los héroes y quiénes los villanos?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

CP.- Publicamos hoy el relato de los hechos del 23-F realizado por el general Uriarte, quien tuvo relación directa con lo sucedido. Fue redactado unos días después de los hechos. Adjuntamos las imágenes del documento original, que está escrito a máquina. Se trata de un informe publicado por su hija, Isabel Uriarte Arbaiza, hace tras el fallecimiento del general hace unos meses, lo que lo convierte en un testimonio que podría aportar algo de luz a uno de los sucesos más oscuros de la historia contemporánea de España.

Reproducimos el citado informe del general Uriarte sobre los hechos ocurridos en España el 23 de febrero de 1981:

“Ante la situación de ingobernabilidad del país, el Rey decide cambiar de Presidente del Gobierno al margen de la Constitución, puesto que no tiene poderes para ello. Llama a Suárez al Palacio de la Zarzuela y al ser introducido a su presencia, se encuentra que el Rey está en compañía de los Capitanes Generales de Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Su Majestad se levanta “oportunamente” para una llamada telefónica y en ese momento los Generales conminan a Adolfo Suárez para que presente la dimisión en vista de su incapacidad para gobernar. El Sr. Suárez afirma estáticamente que ha sido elegido por el pueblo y que sólo éste le obligará a dimitir.

Advertisement

El Teniente General Merry Gordon (Sevilla) saca una pistola, la coloca encima de la mesa y le dice: ‘ésta es una razón’. Aparece Su Majestad sonriente, entra en la conversación, como si nada hubiera ocurrido, ofreciendo tras esto al Sr. Suárez su dimisión.

En el Palacio de la Zarzuela se proyecta una operación posterior a la dimisión del Presidente, consistente en lo siguiente: Un Jefe del Ejército, de probada capacidad, tomaría el Parlamento y esto sería el chispazo que provocaría la reacción de los Capitanes Generales de 8 regiones militares.

Este golpe militar tendría dos posibles soluciones. La primera sería el triunfo del golpe militar y consiguiente formación de un gobierno de salvación nacional, presidido por un General. La segunda solución sería el fracaso del golpe y, consiguientemente, la depuración del Ejército aprovechando el golpe de los Generales para tratar de desmontar la verdadera organización operativa militar realizada a nivel inferior a Coronel.

Efectivamente, se conecta con el Tte. Coronel Tejero, implicado en la famosa “Operación Galaxia”, que cuenta con suficiente prestigio en la Guardia Civil para tener un comando operativo suficiente.

A Tejero se le utiliza sin decirle claramente las posibilidades de la operación conjunta. Tejero, como es bien conocido, realiza una operación perfecta por su precisión y su carácter absolutamente incruento de toma del Congreso de los Diputados. El General Miláns del Bosch declara el estado de excepción en su región y aparentemente es la cabeza del golpe.

Advertisement

El General Armada, Segundo Jefe del Estado Mayor, mediante claves convenidas, entra en el Congreso con la misión previa de constituir un gobierno de salvación nacional.

Curiosamente los hijos de los Reyes de España salen del colegio una antes de lo normal, se dirigen con la Reina a Barajas y salen para Londres.

El Rey llama a los Sres. Giscard d’Estaing y Helmunt Emith para informarles del filo obtenido en el golpe militar. Los dos consultados se indignan y le dicen al Rey que ha de paralizar inmediatamente el golpe militar, pues de lo contrario el ejemplo puede cundir y provocar golpes análogos en Italia, Francia y Alemania, con lo cual se tambalearían las democracias europeas.

Entonces Su Majestad decide traicionar a los militares monárquicos, Armada y Miláns del Bosch, para salvar su propio trono.

Apresuradamente llama telefónicamente al General Miláns del Bosch y le ordena volver a sus cuarteles y al General Armada para que convenza a Tejero de que se entregue considerando fracasada la operación.

Advertisement

Los dos generales más monárquicos que españoles deciden obedecer al Rey, dejando al Teniente Coronel Tejero solo frente al enemigo y naturalmente el heroico Teniente Coronel Tejero sucumbe abandonado por los que le empujan a actuar.

Mientras tanto, en la guarnición de Madrid se ha producido los siguientes acontecimientos: Por la mañana una reunión en el cuartel General de la acorazada y presidida por los Generales Juste, Jefe de la Acorazada y Torres Rojas (anterior Jefe, destituido hace un año) reúnen a los Coroneles y deciden sacar los tanques de la División a la calle esa misma tarde, a la vez que se produce el golpe del Congreso.

Efectivamente a las seis treinta horas de la tarde, tras anunciar la radio la toma del Congreso por Tejero, los Coroneles empiezan a sacar a sus regimientos. El Capitán General de Madrid, en contacto con la Zarzuela les da orden de esperar y posteriormente de regresar a sus cuarteles; se produce una situación de tensión porque no quieren obedecer esta orden, considerándola una traición a la palabra empeñada. El Coronel del Regimiento de Caballería ocupa la Televisión Española, dando orden, de emitir solamente música militar, pero una hora más tarde recibe la llamada del Capitán General para que se retire, se niega a aceptar la orden y entonces recibe una llamada telefónica del Rey ordenándole abandonar, orden que cumple. En este momento se puede considerar abortado el golpe militar, por la clara traición del Rey y por la presión de las democracias europeas.

Al Rey, Gobierno y Parlamento, se le plantea un gravísimo problema si comienzan las destituciones de todos los implicados en la operación y llegan hasta el fondo; es posible que tengan que destituir una cifra muy considerable de militares en activo y de todas las graduaciones lo que puede provocar un malestar de tal calibre que no lo resista la corrompida y falsa Democracia Española de corte Europeo.

Las destituciones y arresto inmediatos eran inevitables porque son nombres muy conocidos por todos los medios de información: Miláns, Armada, Torres Rojas, Juste, León Pizarro, Caruano…..todos ellos Generales de prestigio y probado monarquismo.

Advertisement

La fase siguiente corresponde a la destitución de al menos treinta coroneles, entre Madrid, Valencia, Valladolid, La Coruña, Canarias y Zaragoza; a continuación, entre Tenientes Coroneles, Comandantes y Capitanes, al menos unos doscientos que eran los que estaban juramentados al golpe militar, ya que todos consideraban imprescindible para la salvación de la Patria conducida por un Momento frívolo, carente de patriotismo y absolutamente incompetente, vendido al multinacionalísmo socialista europeo.

Como se ve el golpe militar ha estado dado por un grupo de altos Generales en contacto con el Rey, pero desconectados de los Jefes y Oficiales más competentes y más íntimamente preocupados por recuperar el pulso de la Patria.

Evidentemente lo que se puede desmontar legalmente en este momento es una conspiración de Palacio urdida por ancianos generales y hombres de salón. El colectivo operativo que viene preparándose desde hace al menos cuatro años para actuar en defensa de la Patria, en el momento que se considere oportuno, no puede ser desmontado con las Leyes en la mano, puesto que, no ha participado en absoluto en este traicionero golpe.

Este grupo operativo esperaba básicamente para actuar, cuando la corrupción y el terrorismo desencadenado por una pseudo-democracia por loa países más decadentes de Europa y apoyados por medios de difusión muy poderosos, dieran lugar a una petición popular a sus fuerzas armadas, para restablecer el orden y gobierno de la Nación.

La segunda condición que esperaban, era conseguir un apoyo internacional que sabían no podían obtener de ningún país europeo y tampoco de la América de Carter. Se contaba con Reagan.

Advertisement

Los Servicios de Información del General Gutiérrez Mellado, tiene detectados a los militares que consideran peligrosos por su patriotismo inalterable y por tanto tratarán de aprovechar este golpe de Palacio, para depurar.

La situación actual es esta:

En un plazo relativamente breve los partidos políticos va a exigir al débil Gobierno actual una depuración masiva de las Fuerzas Armadas, para en contraprestación permitirle gobernar al menos en los asuntos más llamativos para la Comunidad.

NOTAS

El gobierno que proponían los golpistas al parecer tenía a Felipe González como vicepresidente y a Santiago Carrillo ocupando alguna de las carteras de ministro. El general Armada, que era parte del golpe, tenía encomendada la misión de ordenar a Tejero que se retirase. Hecho esto y ya al mando de la situación, Armada debería proponer el citado gobierno de “salvación nacional”, una “solución” para imponer el gobierno que los verdaderos golpistas (el rey y sus compinches socialistas ladrones) querían imponer.

Armada cometió el enorme error de enseñar la lista de ministros del gobierno propuesto a Tejero, o Tejero tuvo el enorme acierto de no fiarse hasta ver dicha lista. Al verla, naturalmente Tejero se negó rotundamente, lo que obligó a los cabecillas del golpe a improvisar sobre la marcha. Eso probablemente explique las dilaciones habidas durante aquel día, por ejemplo en la tardía intervención de su deshonrosa bajeza el rey (un Borbón de pura cepa en el peor estilo de tan nefasta familia).

Advertisement

La verdadera razón de fondo para el golpe socialista del 23-F parece haber sido la presión internacional (EEUU) para que España se integrase en la OTAN, cosa a la que con buen criterio Adolfo Suárez se oponía, no así Felipe González o Leopoldo Calvo Sotelo.

Por consiguiente, hay que situar este golpe en el contexto de los cambios de régimen ocurridos entonces en todo el norte de Africa. Los regímenes instaurados debían dejar expedito el camino por el Mediterráneo hacia Israel, en unos momentos en los que se barajaba un posible conflicto nuclear regional en Europa. Es muy notable el paralelismo que se puede observar con los recientes cambios de régimen en la zona norteafricana y aledaños, y que con toda probabilidad forman parte nuevamente de los preparativos de un gran conflicto armado en la zona”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejército

Los que quieren salvar vidas se preparan para la III Guerra Mundial

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Mientras se empeñan en salvarnos de sospechosos virus, que nacen y se propagan muy sospechosamente, nuestros infalibles estadistas “europeos” se preparan para ventilar sus diferencias con Rusia, China o Irán por las bravas. Es decir: mientras nos cuentan el rollo de que quieren salvar vidas, que tenemos que ser responsables con la abuela, ellos se preparan para la Tercera Guerra Mundial. Y se preparan para conflicto de total intensidad con un saldo de millones y millones de víctimas, que ninguna pandemia de la señorita pepis como la presente puede provocar. Tiene todo el sentido.

 

Me pregunto qué hará Felipillo Sexto cuando empiece la guerra de sus jefes contra Rusia y tal. Seguro que va a la cabeza de las tropas, en plan Cid.

 

Advertisement

El Régimen del 78 quiere llevarnos ahora a la Tercera Guerra Mundial

 

Se trata de la misma gentuza que provocaron la primera y segunda guerras mundiales, convenciendo a los gobiernos de ambos bandos de que podían ganar sin problemas. Que París o Berlín sería un asunto de dos semanas, cuando a la postre lo fue de no menos de 4 años en cada guerra y con un saldo a corto y largo plazo devastador.

 

En el caso de la Primera Guerra Mundial, además, complicaron aún más el tema con lo que luego llamaron la gripe española, pero que fue una enfermedad contagiosa de tipo respiratorio que se extendió como la pólvora por todos los continentes. No especialmente por culpa de ningún español, luego, ¿por qué llamarlo gripe española? Porque mientras en el resto del continente europeo luchaba a muerte, en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, en la pacífica España solo teníamos el enorme problema de la gripe tan fuerte que vino esos años. Y, por tanto, le prestábamos más atención, mientras que en el resto de Europa reinaba la censura. Y así es como nos engañan siempre. Como ahora.

 

Advertisement

 

Tenemos que dejar de leer la prensa del Régimen

 

Creo sinceramente que tenemos que dejar de leer la prensa del Régimen. Está claro que ellos tienen más medios económicos y de todo tipo para soltar su propaganda por todas partes, incluso su burda y asquerosa propaganda de guerra, en la cual nos van preparando para el próximo conflicto contra Rusia, China, Corea del Norte o Irán. Y por supuesto que venden unos tratamientos médicos experimentales como si fueran auténticos virólogos, pero todo el mundo sabe que los periodistas son por lo común personas que saben de todo y de nada. por eso me resulta sorprendente que se ponga a pontificar sobre pandemias y guerras de las cuales no tienen ni puñetera idea. Y aquí estamos unos pocos, como en Braveheart, desafiando en inferioridad a la tiranía. Porque ya no tenemos ni siquiera un miserable sector del estado que nos pueda respaldar, tal y como si lo hubo en el pasado.

 

¿Sabías que cinco presidentes del Gobierno de España murieron en 100 años por evitar la guerra?

 

Advertisement

Es uno de los grandes misterios de la historia de España, pero tiene una fácil explicación. Cómo les vas a contar a los españoles que tuvimos cinco presidentes del Gobierno tan valientes que dieron su vida por la patria a manos de los terroristas más cutres, pero más pagados, por el poder internacional, por constituir obstáculos en los planes de esos verdaderos terroristas. Proponerse a una dictadura mundial que está basada en el terrorismo, la guerra y el saqueo organizado de continentes enteros. Todo ello mientras nos hablan de democracia y escribe en la historia como le sale a ellos de las narices, que ya enterraremos a esos presidentes y a los que cagan con ellos por la puerta de atrás.

 

La triste lista de presidentes asesinados en España

 

Y para el que piense que me invento algo, ahí está la triste lista de presidentes asesinados en España por cumplir con su deber hacia los españoles: Prim, Cánovas del Castillo y Canalejas fueron asesinados por oponerse al saqueo yanki de Cuba. Y Eduardo Dato cayó por oponerse a nuestra entrada en la Primera Guerra Mundial y a la entrada del comunismo en España, casi 15 años antes de la Guerra Civil.

Y por último tenemos al denostado Carrero Blanco, a quién el sistema no le perdonó nunca la neutralidad de España en la Primera Guerra Mundial y mucho menos que negase el uso de las bases yankis en España para atacar a los árabes en 1973. después de todo, fue el día después de reunirse con Kissinger que este Presidente salió volando por los aires, precisamente por atreverse a decirle que no a la guerra a semejante personaje. Una realidad como un templo que obvian los idiotas que hacen chistes sobre su muerte, pero la realidad tozuda es que desde entonces somos las marionetas más tristes del imperialismo más criminal que ha habido una historia de la Humanidad.

Advertisement

 

 

La forma en que murieron los presidentes de España asesinados

 

La forma en que murieron los presidentes de España asesinados dice mucho de los autores intelectuales que hay detrás. Y empezando fuerte con el asesinato de Prim en Madrid, cuyo carruaje cayó en una emboscada en la cual sicarios armados con trabucos dispararon a placer contra el Presidente del Gobierno. Sin embargo, como era un hombre excepcionalmente fuerte, acompañado de una buena, aunque insuficiente escolta, pudo salir del trance sin mayores daños que una mano perdida y algo de metralla en el organismo. Pero vivo. Un panorama que cambio al llegar a su palacio presidencial y ser rematado por sus compañeros de Gobierno, que lo apuñalaron por la espalda y el estrangularon a lazo.

 

Advertisement

Estos políticos deberían probar lo que es ser carne de cañón antes de pensar tanto en la guerra (que no piensan)

 

Un modo de morir brutal que siguieron empleando esos impunes asesinos de Estado con los tres presidentes siguientes: Cánovas del Castillo o el también bravísimo Canalejas, que se puede soldadito a la guerra de Cuba con 43 añitos para probar lo que era ser la carne de cañón de los políticos. Otro pecado capital fue el intentar evitar que los hijos de los ricos fueran a la guerra, como los hijos de los campesinos y obreros. Normal que acabase con un tiro en la nuca. Pero estos políticos de ahora deberían probar lo que es ser carne de cañón antes de pensar tanto en la guerra (que no piensan).

 

Y luego vino el espectacular asesinato de Eduardo Dato en la Puerta de Alcalá, al más puro estilo gánster, pues dejaron su coche no blindado como un colador. Y por último tenemos el magnicidio más espectacular de todos los tiempos, el de Carrero Blanco, que por supuesto no ejecutaron los cuatro turistas de ETA que estaban en Madrid por esos días. Y así de impunes quedan estas cosas, por lo general.

 

Advertisement

Un desierto de líder políticos: salva patrias que no trabajaron en su puñetera vida

 

Eso es España y el mundo ahora mismo. No hay líderes y los que parece que hay son meros bufones, que sigan las directrices de un único Sistema internacional, por más que nos vendan historias como el Prometeo Trump o Vakunator Putin. Yo hace tiempo que ya no me creo nada de esto. Porque he conocido líderes de verdad a través de las páginas de la Historia y no tenían nada que ver con estas ridículas marionetas que nos presentan ahora. Y es que parece un chiste de mal gusto que estén hablando todo el día de Casado o Pablo Iglesias o Abascal. Es un auténtico insulto a la inteligencia de todos los españoles que nos presenten a estos salvapatrias, que para empezar no han trabajado en su puñetera vida. Y la gente se queda tan pancha.

 

 

Un Jefe de la banda que da vergüenza ajena

 

Advertisement

Por eso me quiero acordar especialmente de la basura de historia que nos enseñaban en el colegio y casi te diría también que en el Instituto. Siempre obviando la realidad de que nuestro estado ha sido agredido en multitud de ocasiones por una mafia internacional qué se dedica a pastorear los pueblos como si fuéramos reses camino del matadero. Con gobierno como los que hemos tenido en los últimos decenios en España, todos ellos comprados y para empezar con un jefe del estado que lo único que produce es vergüenza ajena. Porque no hace nada ni pinta nada.

 

Es un funcionario a las órdenes de otros, igual que sus chambelanes, entre los que se encuentran Rajoy o su camarada Sánchez, todos ellos con el común denominador de que no pintan absolutamente nada. Pero el peligro de la guerra viene de otros.

 

Cualquier día salimos volando

 

Advertisement

Cualquier día salimos volando, luego no digáis que Miguel de Cervera no avisó, pero lo llevo diciendo hace muchos años. Y como yo, Pío Moa y unos cuantos profetas más en el desierto, que simplemente no miramos para otro lado cuando la cosa empieza a pintar muy fea.

 

Porque ya demostró Rajoy en su día que si Trump descolgaba el teléfono él estaba dispuesto a ir a la guerra con los cuatro barcos y aviones que todavía nos quedan. Pero no para defender nuestras soberanía nuestras aguas territoriales ni para proteger a los canarios o ceutíes. Eso no, que es muy facha. Pero enseguida mandamos los cuatro barcos y aviones que nos quedan a defender a letonia o Lituania (¿o era Estonia?) de una agresión rusa que solo existe en sus pajas mentales. Porque la verdadera agresión es lo que perpetra la OTAN todos los días en todas partes, aparte de hacer el ridículo cuando les interesa, como han hecho recientemente en Afganistán.

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España14 horas ago

Alvise Pérez “abofetea” de nuevo al Gobierno Rojo y sus mamporreros: Noticias QUE SOLO PUBLICAMOS NOSOTROS

¡Comparte esta publicación! 1. El Consejo de Transparencia apercibe severamente a la Junta Electoral Provincial de Madrid y Junta Electoral...

Economía2 días ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España3 días ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España4 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España6 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España1 semana ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

Advertisement Enter ad code here