Connect with us

Opinión

Cuestión de credibilidad

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus requiere decisiones firmes, difíciles y muchas veces desagradables. No es fácil tomarlas pero quien lo hace debe estar legitimado más que por su cargo político por su honestidad, por su sabiduría, por su prestigio y por su coherencia.

Un presidente que nos ha mentido, desde su tesis hasta su falta de sueño por pactar con Podemos no tiene autoridad para exigir a la ciudadanía el esfuerzo y sacrificio que significa el aislamiento de todas las personas entre sí, máxime cuando, siendo sociales como somos, la soledad es mala de llevar.

La rueda de prensa posterior al discurso del Presidente es la clave para entender el problema. Ante la pregunta de porqué el Vicepresidente Pablo Iglesias asistió al consejo de ministros del mismo sábado en que anunció las medidas urgentes del gobierno no supo que contestar. El propio Pedro Sánchez había recomendado el viernes, en su declaración institucional, “quedarse en casa”.

Entrelíneas Sánchez dice: “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. Ni siquiera el protocolo de seguridad habilitado por Sanidad justificaba saltarse la cuarentena autoimpuesta que seguía por el positivo de su mujer, Irene Montero, otra irresponsable que pudo haber contagiado a cientos de madrileños en la manifestación del 8M. Aunque aquí, la verdad, el otro irresponsable que pierde también su credibilidad es el propio Iglesias que había anunciado su cuarentena para después saltársela, porque yo lo valgo.

Advertisement

Y de manifestaciones va también la falta de tino de Pedro Sánchez. Sanidad ya había ordenado cancelar los congresos médicos y así se hizo, por ejemplo, con el de la Sociedad Española de Oftalmología que debía celebrarse en Palma de Mallorca los días 5 y 6. Sabiendo esto ¿Cómo no se canceló la manifestación del 8M? Muy sencillo, el Presidente de gobierno de España no es capaz de toserle a las feministas, ni con coronavirus, sus expresiones más reivindicativas so pena de ser un machista más a los ojos retorcidos de las más radicales, socias del gobierno, y que ven machismo hasta en la sopa.

Resumiendo, Pedro Sánchez, un presidente de gobierno que miente descaradamente, que hace lo que haya que hacer con tal de seguir en el gobierno, que pacta con quien dijo que nunca lo haría, que no es capaz de tomar decisiones libres sin especular con su coste político, no tiene credibilidad alguna para pedirnos a los ciudadanos tamaño sacrificio.

¿Quién cree en sus promesas de que esto es temporal y que en 15 días todo volverá a la normalidad? ¿Quién no puede pensar en el totalitarismo que puede derivarse de coartar las libertades ciudadanas en una crisis así? ¿Cómo vamos a creerle cuando promete garantizar, la alimentación, la salud, los servicios y los suministros básicos habiendo paralizado el país? La altura de un político se mide por sus actos. Churchill decía que no había que gobernar para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones. Nuestro Presidente, opino, no le llega ni a la suela del zapato.

Además, se pregona con el ejemplo más que con las palabras y Sánchez va sobrado precisamente en los malos. En poco tiempo se ha forjado una mala fama que mina la confianza necesaria para creerle y obedecerle. Visto lo anterior ¿Quien va a cumplir el aislamiento?

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo