Connect with us

Internacional

El Director Nacional de Inteligencia de EEUU confirma que Hillary Clinton tenía un plan para desacreditar a Trump en 2016

Avatar

Published

on

Hillary CLinton. LA FOTO ES REAL SIN RETOCAR
¡Comparte esta publicación!

El director nacional de Inteligencia, John Ratcliffe, comunicó al Comité Judicial del Senado diciendo que desclasificó documentos de 2016 que revelan que la inteligencia rusa creía que Hillary Clinton podía haber aprobado un plan para difamar falsamente a su oponente Donald Trump, alegando que tenía lazos con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“He desclasificado lo siguiente: A fines de julio de 2016, las agencias de inteligencia de Estados Unidos tuvieron conocimiento de un análisis de inteligencia ruso donde se argumentaba que la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton había aprobado una campaña planeada para desatar un escándalo contra el candidato Donald Trump, vinculándolo a Putin”, escribió Ratcliffe en la carta dirigida a la presidenta del Comité Judicial de la Cámara, Lindsey Graham.

Según sus notas, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), John Brennan, informó al entonces presidente Barack Obama (2009-2017) y a otros altos funcionarios de seguridad nacional en inteligencia, escribió Ratcliffe.

El informe a Obama incluyó la “presunta aprobación de Hillary Clinton, el 26 de julio de 2016, de una propuesta de uno de sus asesores en política exterior para difamar a Donald Trump desatando un escándalo basado en el argumento de la interferencia de los servicios de seguridad rusos”, dice la carta.

Advertisement

El 8 de septiembre de 2016, funcionarios de inteligencia de Estados Unidos remitieron una recomendación investigativa al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), James Comey, y al subdirector adjunto de contrainteligencia, Peter Strzok, respecto a “la aprobación de la candidata presidencial Clinton de un plan concerniente al candidato presidencial Trump y piratas informáticos rusos obstaculizando las elecciones de Estados Unidos como una manera de distraer al público de su propio uso de un servidor de correo privado”.

La comunidad de inteligencia ofrece al Comité Judicial del Senado un informe clasificado con detalles adicionales, dijo Ratcliffe.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here