Connect with us

España

Las grandes mentiras que atormentan a Pedro Sánchez antes de la investidura

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Este viernes tras el último consejo de Ministros del año se confirmaba que el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez no tenía pensado cumplir con su promesa electoral de subir las pensiones con el IPC en diciembre, con lo que los pensionistas se veían abocados a comenzar el nuevo año con una nómina congelada.

En plena campaña electoral Sánchez sacaba pecho y prometía ante el electorado que en diciembre “actualizarían las pensiones en torno al IPC real”. Es más, en la entrevista que concedía a Antena 3 iba más allá: “Las subiremos”.

La subida del salario mínimo interprofesional (SMI), otra de las grandes apuestas de Sánchez en campaña, también tendrá que esperar. El Gobierno ha asegurado que esta subida -aún no decidida- se aprobará cuando se constituya el nuevo Gobierno y que se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020.

Tradicionalmente el alza del SMI se ha aprobado en el último Consejo de Ministros del año previa consulta con patronal y sindicatos. En el marco de la negociación actual con Podemos se ha especulado con la posibilidad de que subiera a 1.000 euros brutos mensuales en 2020, una cifra que no han confirmado, limitándose a reiterar el compromiso socialista de que llegue al 60 % del salario medio al final de la Legislatura, en torno a 1.200 euros. Habrá que esperar.

Advertisement

Más allá en el tiempo, cuando Pedro Sánchez presentaba la moción de censura en 2018 contra Mariano Rajoy, llegaba a comprometerse a que su Gobierno convocaría elecciones “cuanto antes”. Sin embargo esa promesa tenía los pies de barro, y en su primera entrevista como presidente mostraba su aspiración a “agotar la legislatura y convocar las elecciones en 2020”.

Son muchas las ocaciones en las que Sánchez negaba que pactaría con el populismo. “Ni antes, ni después el PSOE va a pactar con ellos”, decía. Es más en 2019, pese a considerar ya a la formación del círculo como “socio preferente” les echaba un jarro de agua fría confesando que “no dormiría por la noche” con miembros de Podemos en el Gobierno. Ahora, PSOE-Podemos han sellado un gobierno de coalición “rotundamente progresista” para cuatro años.

Hubo un día en el que Pedro Sánchez afirmó que sí había delito de rebelión y sedición en Cataluña. Y fue contundente; “clarísimamente ha habido un delito de rebelión en España”, sentenciaba. Sin embargo tras llegar a Moncloa, Edmundo Bal tuvo que abandonar como responsable de la Abogacía del Estado en la causa del 1-O tras denunciar presiones del gobierno de Sánchez para rebajar la petición de la pena a los líderes secesionistas del 1 de octubre de rebelión a sedición.

En 2015, como candidato a la presidencia del Gobierno acusaba al candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, de pasar la legislatura “parapetado detrás del plasma” porque le costaba, decía que “le dijeran las cosas a la cara”.

A punto de dar carpetazo a este año, el mismo autor de estas palabras, rompía con la tradición de hacer balance político del año de los jefes del Ejecutivo, seguramente para no dar a traste sus negociaciones con Esquerra.

Advertisement

También resultaron significativas las sospechas de plagio que afectaron a la tesis doctoral de Sánchez, titulada Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012). El presidente del Gobierno en funciones llegó a anunciar que comparecería en el Senado para dar explicaciones sobre esta polémica, pero finalmente decidió no hacerlo.

Por último, no puede dejarse de lado el cambio de postura de Sánchez con respecto a Cataluña. Cuando todavía no estaba en el poder, el líder socialista se refirió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como “el Le Pen de la política española”. “Yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas”, declaró, además, en 2016. Ahora está a punto de conseguir el apoyo de ERC para su investidura y se m

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía11 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España15 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España2 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España4 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España6 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here