Connect with us

España

Podrán exhumar a Franco de una tumba, pero nunca de nuestros corazones

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

AR.- Proponemos a los lectores un ejercicio de periodismo ficción. Imaginen que el Gobierno anunciara para el jueves el traslado de los restos de Lluys Companys, presidente de la Generalidad de Cataluña desde 1936 hasta 1939, desde el cementerio de Montjuic a un recinto privado y cerrado al público. Imaginen que el líder de los socialistas justificara la medida en un intento de «cerrar heridas» para que el cementerio de Montjuic deje de ser un lugar de exaltación de uno de los periodos más negros de la historia de Cataluña, con más de 8.400 asesinados durante el mandato de Companys.

Imaginen a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, subrayando la “anomalía extraordinaria que consiste en tener a un asesino en un lugar donde puede ser exaltado”. Imaginen ahora el día de autos, con cientos de miles de personas rodeando el cementerio, con los representantes del gobierno catalán al frente, para evitar la exhumación del ex presidente de la Generalidad. Imaginen a los Mossos negándose a colaborar en la profanación del hombre al que tanto debe este cuerpo armado. Ponga el lector el epílogo que quiera, en la certeza de que sería bien distinto al que se producirá el próximo jueves en el Valle de los Caídos, donde apenas un puñado de personas exteriorizaran estérilmente su rechazo a la profanación de Franco.

No hay ejemplo más rotundo sobre la cronificación de la inutilidad de la derecha social española. No hay remedio. Cuando se confunde a un trilero de Álava con el mesías redivivo, el «Viva España» de Manuel Escobar con la canción protesta y a Manolo el del bombo con el tamborilero del Bruch, no se tiene derecho a reclamar una relevancia política mayor de la que se tiene. Coincide esta derechona de sonsonete en exigirle a Casado que se tire a la piscina que los herederos políticos del franquismo dejaron sin agua desde el inicio de la transición. Con qué criterios morales podríamos exigirle a los nuevos dirigentes populares que se pronuncien contra la exhumación de Franco, en un país adoctrinado durante décadas en el antifranquismo, debido a la influencia ejercida por los líderes de opinión progresistas y que les fue dada al comienzo de la transición, cuando el PP no existía. Y quien habla de la exhumación de Franco puede hablar también de las ideologías de género o de la corrección política en sus múltiples expresiones. No estaría escribiendo hoy sobre esta terrible patología social que es la imposición de la perspectiva ideológica de la izquierda sobre cualquier asunto de la vida nacional, si una parte de la sociedad civil y de la derechona social se hubiesen comprometido a mantener una lucha sin fisuras, eficiente y sistemática contra ella. ¿Y dónde han estado todos estos años los que hoy reprochan a los dirigentes del PP que no se hagan el harakiri al defender determinados temas sobre los que la derechona social ha mantenido siempre silencio? Pues con los culos pegados a los sillones propalando charcarrilos cuarteleros en redes sociales. ¿Acaso el envilecimiento moral que sufre una buena parte de la población española no es idéntica a la de la derechona social?

Si hoy Pablo Casado se decantara en contra de la exhumación o denunciara las pandemias progresistas que ocupan un espacio cada vez más amplio en nuestras vidas, su partido rebajaría notablemente sus expectativas electorales. Los aparentes complejos ideológicos del PP no son sino el resultado de un estado latente de opinión contrario a la decencia como forma reglada de vida. Si todos estos años hubiese existido una derecha social, como existe una izquierda social desinhibida y firme, tal vez la exposición al precipicio no habría sido tan peligrosa para quienes dentro del PP se atrevieron a enfrentarse a la tiranía de la corrección política. ¿Cuántos de los que critican los complejos ideológicos del PP salieron en defensa del concejal en Palafolls Óscar Bermán cuando fue sometido a un linchamiento público por hablar bien de la España de Franco? ¿Cuántos de los que exigen gestos heroicos siempre a los demás, han colaborado con el sostenimiento de este periódico alternativo, como hace la izquierda social con sus medios de referencia? En medio de una sociedad moldeada sin oposición alguna por los alfareros de la transición, que en menos de 18 meses pasó de profranquista a ser antifranquista de forma abrumadoramente mayoritaria, pocos españoles han querido exponerse a recibir las cargas fusileras de la artillería progresista. Nosotros sí lo hemos hecho, sin embargo el sufrido coste.

Decía Dante que «los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en tiempos de crisis moral mantienen su neutralidad». Creo ocioso tener que convencer a los lectores de Alerta Digital de que vivimos instalado en una crisis global. Padecemos no solo una crisis económica, sino también las consecuencias de los actos de una trama delictiva conjurada desde 1978 para repartirse cualquier cosa que tuviese un valor material y canjeable por votos: tu me das el voto y yo, en justa reciprocidad, saqueo los bienes públicos que te pertenecen.

Para lograr la depredación general de los recursos de la nación, los protagonistas del proceso democrático tuvieron antes que arrebatar a la población el instinto de la conservación y exorcizar un pasado histórico cuya grandeza no hace sino crecer a la luz de los dramáticos acontecimientos que nos ofrece la crónica española diaria. La defensa del legado de Franco hecha siempre por AD pretendía ser, como parece que ha resultado ser, un reencuentro con nuestro pasado, un acto de rebeldía política, moral e intelectual contra la casta responsable de nuestro declive.

Por espacio de 40 años han logrado sectariamente que las prédicas oficiales se impongan como dogmas de fe. Secundar lo que ellos han defendido -desde el crimen abortista a la desigualdad de géneros ante la ley- suponía una apuesta por la libertad y la democracia. Sin embargo, nada desde la razón democrática podía justificar la impostura de defender los ‘principios naturales’, principios que ellos transformaron en ‘pecados capitales’, gracias a una descomunal propaganda y a los eficaces programas de ingeniería social puestos en marcha.

Esta democracia ya no puede albergar esperanza alguna de cambio. La inviabilidad de esta democracia es tal que hasta algunos de sus más firmes avalistas denuncian hoy la abierta contradicción entre los principios que la inspiraron y el papel protagonista otorgado a los que se sirvieron de la política para satisfacer su instinto de rapiña. En más de una ocasión, algunos ilustres españoles, que han estado en la nómina de colaboradores de AD, pudieron predecir, con dolor punzante, que esa contradicción antes o después terminaría por destruir a la misma nación que tuvo en los principios nacional-católicos su manantial más fecundo.

Ante la tolerancia culpable, la cobardía contagiosa, la deserción masiva, la traición sin escrúpulos, la España de Franco fue borrada del guión del régimen del 78. Con ella fueron borradas también las ideas y el heroísmo que nos hubiesen permitido afrontar la actual situación de crisis estructural con mejores perspectivas.

En este panorama desolador subsiguiente a la palabra democracia, que disfrazó, para engañar a los ingenuos, el cambio y la ruptura, AD ha asumido casi en solitario la responsabilidad de defender y reivindicar nuestra verdadera memoria hstórica, enfrentándonos por igual a la izquierda y a la derechona fraudulenta de andar por casa. No importa que arrecien las críticas, las injurias y los insultos contra nosotros. La memoria de Franco no representa un símbolo del pasado, sino un símbolo de la España que podrá ser materialmente exhumada de una sobria tumba, pero no de nuestros corazones de acero, y en la cual se es vencido si se la considera ya acabada.

Son muy distintos hoy los campos de batalla que hace 80 años. Es distinta la índole de la guerra, más sucia, sutil y venenosa.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El adiós de Albert Rivera, un camaleón que falló en su último cambio de piel

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El adiós de Albert Rivera, un camaleón político que falló en su último cambio de pielNingún dirigente de Ciudadanos tenía en la cabeza en abril que este domingo pudiesen enfrentarse a una debacle de semejante magnitud que ni siquiera pronosticaban las encuestas más pesimistas. Pero ha ocurrido. Y, tras la noche más difícil para el partido naranja, Albert Rivera (Barcelona, 1979), que ha hundido a la formación naranja en la irrelevancia, confirma con hechos lo anunciado durante la campaña, cuando, ante los sondeos que anticipaban la debacle, ya sostuvo que no se atornillaría a su escaño. El catalán, que cumplirá cuarenta años este viernes, lo hará fuera de la vida política, en la que entró por azar en el 2006 al frente de Ciudadanos -al ser elegido por orden alfabético para su presidencia- y con un escaño en el Parlament de Cataluña. Hoy ha anunciado su adiós.

Durante estos trece años, Rivera, que maneja con soltura el rol de protagonista, llegó a consolidar un proyecto de centro liberal que buscaba cambiar el país «sin romperlo» y combatir los nacionalismos, un partido emergente -uno de los artífices del fin del bipartidismo español- que dio el salto en el 2015 a la política nacional y, tras convertirse en pieza clave del espectro político, se aupó el 28A como tercera fuerza, pisando los talones al PP, una reforzada posición desde la que tenía al alcance de su mano formar gobierno con el PSOE o, cuando menos, facilitar y condicionar su investidura. Pero su negativa a negociar con Sánchez le lleva ahora, seis meses después, a perderlo casi todo. Ni la vuelta en su discurso a convertirse de nuevo en ese papel de partido bisagra con el que nació, capaz de desbloquear la situación pactando con el PSOE o con el PP a cambio de imponerles condiciones en lo económico, y centrándose en su punto fuerte, que es Cataluña, le sirvió.

En su trayectoria pesa haberse movido de izquierda a derecha -fiel a la balanza con la que Albert Rivera irrumpió en la política española- con una facilidad que ha podido confundir a sus posibles votantes. Y hasta semeja que también a sí mismo, a ese camaleón que llegó desnudo a los carteles electorales en el 2006 pero que en los últimos meses mezcló sobre su piel tonalidades cruzadas tras haber pactado con el PSOE primero y con el PP después, pese a haber renegado de ambos, y compartir más tarde pareja de baile en Andalucía con Vox y foto con Santiago Abascal, en una imagen para la historia. Los sucesivos pactos de gobierno apoyados por Vox en municipios y comunidades autónomas abrieron una crisis en Ciudadanos, que vio como dimitían varios de sus dirigentes.

Rivera levantó el veto a Sánchez antes del 10N, pero su electorado ya se había alejado y este domingo su formación quedó con 10 diputados, tras perder 47 escaños y 2,6 millones de votos.

Ahora, Rivera, exabogado de laCaixa hiperactivo, competitivo y muy nervioso, da un paso atrás. «La vida es mucho más que la política, tengo vida, la tuve y la tendré más allá de la política», confirmó al anunciar un abandono tras el que anhela ser «mejor pareja, mejor padre y mejor hijo». En Madrid, donde se empadronó en los últimos años, le espera su pareja, la cantante Malú, y, en Barcelona, adonde viaja continuamente, su hija.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Independentistas catalanes bloquean la frontera entre España y Francia ante la inacción del Gobierno

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La plataforma Tsunami Democràtic corta desde esta mañana el paso fronterizo con Francia en la Jonquera. Y no solo eso. Ha montado un gran escenario que o cupa tres carriles de la autopista en la parte francesa, a pocos metros de la frontera que corta la circulación y que está situado muy cerca del cartel donde se anuncia la entrada en España. Según el mismo movimiento unos 1.000 coches colapsan la vía, aunque también hay atrapados camioneros, trabajadores y personas que se iban de vacaciones.

Los antidisturbios franceses habían dado de plazo hasta las 13.30 para que los manifestantes retiraran los coches que se encontraban delante del cordón policial. Ante el ultimátum, los concentrados han retirado varios vehículos, pero el corte continúa, por lo que la policía francesa les ha avisado de que despejen la vía o que emplearán la fuerza para reabrir la circulación.

En territorio español, los Mossos d’Esquadra han montado un cordón policial que impide que más manifestantes puedan pasar. Pero el hecho de que el corte físico se haya producido en territorio francés complica la acción de la policía española. La protesta está originando retenciones kilométricas y los vehículos que circulan por la autopista AP-7 o por su prolongación en Francia, la A-9, son desviados antes de llegar a la frontera.

A través de sus habituales canales de comunicación, el movimiento ha comunicado la primera de las acciones prometidas para los tres días después de los comicios generales de este 10N para protestar contra la sentencia del ‘procés’ y llamar la atención internacional. Tienen la intención de bloquear durante tres días el punto fronterizo. Según la agencia ACN han montado cocina y lavabos.

El objetivo de la movilización, asegura Tsunami Democràtic, es que la comunidad internacional “haga entender” a España que “el único camino es sentarse a hablar” para negociar una solución al conflicto en Catalunya. En dirección a Francia se han instalado barricadas con material de obra. Tanto en la parte española como en la francesa hay una fuerte presencia policial que no ha actuado por el momento.

La N-II, que cruza el pueblo de punta a punta, registra colas compactas de coches y camiones, que ya han convertido la carretera en un tapón. En sentido norte, los coches pueden circular hacia el Pertús, pero los Mossos obligan a los camiones a dar media vuelta a la última rotonda del pueblo, para intentar evitar -como ya pasa- que circular por esta carretera se convierta en una quimera.

Trànsit informa de retenciones en la N-II de unos 5 kilómetros, entre Figueres y Llers, y de 11 kilómetros a la Jonquera en sentido norte. Hay dos puntos para desviarse: la salida 4 en Borrassà, donde hay colas de 2 km, y la salida 3 de Figueres Nord, donde hay un tapón de 3 km.

Mientras tanto, son decenas los manifestantes que caminan a pie por los arcenes para intentar llegar hasta la frontera. Algunos, incluso, han abandonado los coches en la AP-7, poco después del peaje troncal donde está el cordón de los Mossos. En el lado francés, varias vigas de grandes dimensiones cruzan de lado a lado de la carretera.

Manifestantes preparan barricadas en la AP7 a la altura de La Jonquera

Algunos de los concentrados han acudido a la movilización con autocaravanas decoradas con pancartas de Tsunami Democràtic y el mensaje “tothom a la Jonquera”. Los manifestantes han dispuesto un escenario de grandes dimensiones en el mismo punto fronterizo, en sentido a España, con altavoces, lazos amarillos y una pancarta con el mensaje “Spain sit and talk. Drets. Llibertat. Autodeteminació”.

La canción ‘People have the power’ suena en un ambiente festivo mientras ya se han colocado mesas y sillas para empezar a echar mano de algunas provisiones. Además, se ha montado un punto para repartir comida -como macarrones, bocadillos y manzanas- en el que cuentan con una “caja solidaria” para recaudar fondos.

Después de anunciar por megafonía que la gendarmería francesa avanza, los manifestantes que hasta ahora estaban en la zona del escenario se desplazan ahora en dirección a Francia, donde se encuentra la policía francesa. Allí los manifestantes, algunos sentados frente a un cordón policial formado por unos 60 agentes, cantan ‘Els Segadors’ y gritan consignas como “Fora les forces d’ocupació” y “Llibertat, presos polítics”. La policía les ha avisado de que no avancen más sin que por el momento se haya efectuado ni anunciado próximas cargas.

El alcalde de Prats de Molló, Claude Ferrer, se ha presentado en el corte para mediar con la Gendarmerie y negocia la retirada de unos camiones frigoríficos a cambio de que los agentes mantengan sus posiciones. Los manifestantes, por su parte, han pedido sustituir los camiones por coches suyos, pero la policía se niega.

Ferrer ha señalado que el prefecto de Perpinyà y el coronel de la Gendarmerie están en contacto con el ministro del Interior de Francia para ver si la policía actúa. Poco antes de las 18.00 horas, el dispositivo policial francés se ha visto reforzado con la llegada de nuevas dotaciones. Hay más de una decena.

El ministro del Interior en funciones, Fernando France-Marlaska, está en constante comunicación con su homólogo francés, Christophe Castaner, para abordar la posibilidad de que la Gendarmerie actúe contra los manifestantes y despeje la frontera. Por el momento, los concentrados pasarán ahí la noche, y se prevé que los Mossos actúen si los congregados no retiran sus vehículos. De precisar ayuda, la Guardia Civil se sumaría al operativo.

Llamamiento a la comunidad internacional

Los manifestantes que bloquean la AP7 a la altura de La Jonquera preparan su estancia con víveres y provisiones

Desde la plataforma señalan que han podido cortar la AP-7, pero hacen un llamamiento general para desplazarse hasta el lugar con coche o sin él para reforzar el bloqueo. “Esta movilización quiere ser un grito a la comunidad internacional que haga entender en España que el único camino es sentarse a hablar”, alegan.

También han pedido movilizarse a “todos los motoristas de Catalunya” para transportar hasta el corte a gente que no tenga vehículo o que esté lejos de la concentración, y apuntan que todos los que estén disponibles contacten con la plataforma a través de un mensaje privado en Twitter. Ahora mismo cientos de personas cortan la frontera y la cola de coches es larga, especialmente en la parte norte-catalana.

Para el movimiento, el corte fronterizo significa un “nuevo paradigma” que pone sobre la mesa una “nueva modalidad de desobediencia civil pacífica”. Por ello, propone cambiar “el cuerpo por el vehículo” en la línea de las protestas de los taxistas, que terminaron sin “ninguna consecuencia ni penal ni administrativa”.

A la convocatoria también ha asistido Lluís Llach, que reivindica que “no tenemos más recursos que la confrontación para sentar al Estado a negociar”. Preguntado sobre si el corte servirá de algo, dice que sí. “Que el Estado se sienta confrontado es importante para sentarse a dialogar. Si no lo hacen (sentarse) iremos haciendo”, ha dicho, en el sentido de que continuarán con las acciones. El cantautor ha actuado sobre el escenario montado en la frontera española a las 16.00 horas, tal y como había informado Tsunami Democràtic.

La organización de las pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, Fenadismer, ha cifrado en más de 20.000 los camiones afectados por el bloqueo. Vasil, un camionero de nacionalidad rumana que trabaja para una empresa andaluza, está atrapado en el corte de El Pertús. “Vengo de Alemania, donde he cargado el camión. A las 10 tenía que dejar la carga en Barcelona (transporta plásticos) y es la una. Tengo la gasolina justa para llegar a la Junquera. No podemos hacer nada, somos simples trabajadores”.

También Mario, otro transportista, se encuentra parado en la carretera. Viene de Macedonia y hace horas que debía estar en Barcelona para descargar. “La policía tendría que haber actuado. No tenemos ninguna culpa, nosotros estamos trabajando”.

Otra afectada por la acción de Tsunami Democràtic es Gina, a quien el corte le ha cogido por sorpresa tras pasar unos días en Carcassone con la familia. “Esperaremos. Llevamos agua y un poco de comida”, comenta.

Por su parte, la patronal Foment del Treball ha pedido a la Generalitat que “restablezca” el tráfico en La Jonquera y que garantice “la normalidad en las infraestructuras estratégicas para garantizar la movilidad”.

El pasado viernes, desde Tsunami Democràtic anunció la intención de llevar a cabo “un 11S de tres días”, y aseguró que mientras no haya una solución política, la gente continuará movilizada. “Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera”, afirmaba la plataforma en un comunicado.

Tsunami Democràtic propone cambiar “el cuerpo por el vehículo” y ser “masivos, efectivos y precisos”, ejerciendo “derechos” y desactivando la “represión violenta”. Y preve “tres días de protesta coordinada” que se puede “ampliar y afianzar” utilizando “complementariamente” la aplicación para móviles y también las redes sociales, herramientas que estados y grandes corporaciones usan para “controlar la población”. “En lugar de represión y control, liberación y apertura de posibilidades futuras”, precisan.

Recomiendan llevar ropa de abrigo, utensilios de higiene personal, baterías externas por el móvil, saco de dormir, víveres y la actitud tenazmente no violenta que afirma que ha caracterizado la movilización en favor de la autodeterminación. Finalmente, avanza que una vez alcanzado el objetivo se dará por finalizada.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Podemos exige a Sánchez que ofrezca asilo político a Evo Morales y a los dirigentes de su partido

Published

on

Evo Morales entrega unos obsequios a Pablo Iglesias e Irene Montero durante una reunión.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Podemos ha condenado este lunes “el golpe de Estado en Bolivia”, pide a la comunidad internacional que no mire para otro lado y asegure “que se restaura la democracia”, y exige al Gobierno de Pedro Sánchez que ofrezca asilo político al presidente del país Evo Morales y a los dirigentes de su formación.

En un comunicado, recogido por Europa Press, la formación morada se exige al Gobierno español que se implique y le invita “a jugar un papel clave” condenando enérgicamente tanto el “golpe de Estado” como a sus principales actores.

“Tras el reconocimiento por parte del Gobierno boliviano de la auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la convocatoria de nuevas elecciones, con la garantía de la sustitución del Tribunal Supremo Electoral, el ejército entraba en juego exigiendo a Evo Morales la renuncia total. En estos momentos la situación es crítica, y el presidente, así como otros miembros del Gobierno boliviano, están buscando salir del país ya que su seguridad no está garantizada”, señalan desde Podemos.

Denuncian así “una operación de la oposición para derrocar” al Gobierno legítimo del partido Movimiento al Socialismo (MAS) por la fuerza, e insisten en calificar la situación de “golpe de Estado”. “Estamos ante un golpe de Estado, con el ejército obligando al Presidente a dimitir y persiguiendo a los miembros más relevantes del Gobierno. Lo ha hecho en alianza con la extrema derecha boliviana, que nunca estuvo preocupada por el análisis del procedimiento electoral, sino en derrocar a Evo Morales a toda costa”, lamentan.

En este contexto, saludan el comunicado del Grupo de Puebla apoyando la legitimidad del proceso boliviano y esperan que los países que conforman ese espacio político puedan tener un rol importante en la solución a la crisis boliviana.

IGLESIAS Y GARZÓN LO CONDENAN

Este domingo, el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señalaba que era vergonzoso que los medios de comunicación señalaran que el ejército había hecho dimitir al presidente boliviano, y subraya que se estaba viviendo un golpe. “En los últimos 14 años Bolivia ha mejorado todos sus indicadores sociales y económicos. Todo nuestro apoyo al pueblo boliviano y a Evo Morales”, añadía en un mensaje de Twitter.

En la misma línea que Podemos se ha expresado este lunes el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, quien en una rueda de prensa tampoco ha dudado al calificar la situación en el país de “golpe de Estado contra un gobierno elegido democráticamente”.

Garzón ha loado la figura de Morales recalcando que consiguió erradicar la pobreza, y le ha trasladado su solidaridad tanto al presidente dimisionario como al pueblo boliviano.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: