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Economía

3 consejos para preparar tu pequeño negocio para las fiestas de 2020

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Siempre que te preparas para una temporada comercial, probablemente, haces una retrospectiva de cómo fueron los años anteriores. Pero el contexto actual es completamente nuevo.

Si tienes un pequeño negocio, te ayudamos a prepararte para una temporada navideña exitosa. Lee los consejos que te damos a continuación:

Ofrece un catálogo actualizado

Sabes con exactitud, ¿cuáles son los productos o servicios más importantes de tu negocio?, ¿cuáles son los más vendidos? y ¿cuáles son las categorías de mayor interés para tus clientes en la actualidad?

Mira lo que las personas estaban comprando en esta época el año pasado y compara estos datos con un análisis de las tendencias actuales en línea o en las redes sociales.

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Distinguir entre los productos o servicios esenciales que han ido al alza durante el coronavirus y los que han enfrentado un camino más difícil, te ayudará a planear un catálogo actualizado y, con ello, saber qué productos necesitas ofrecer para tenerlos en stock.

Esto le permitirá a tu equipo ejecutar campañas sin los riesgos de prometer lo que luego no se tendrá, sea por falta de stock de un producto o por falta de personal para dar soporte a un servicio.

Crea descuentos inteligentes

¡Busca que esa venta no sea un salvavidas! Haz que ese descuento no sea la única compra del cliente. Los descuentos son un gran costo para tu marca porque muchas veces no son muy rentables o el consumidor se acostumbra a valorar tu marca tan solo por el precio y no la calidad.

Tu equipo puede segmentar las audiencias de compradores. Al realizar campañas de descuento especiales por conjunto de servicios o productos, por estilo de vida o por diseño, atraerás a tus clientes por la funcionalidad de lo que vendes y no solo por su precio.

Es importante conocer las preferencias de tus clientes. Así puedes ofrecerles un paquete con algo más de su interés o mostrarles otros productos o servicios relacionados con su categoría de preferencia. También puedes incluir regalos corporativos, como los que ofrece Maxilia, que podrás personalizar con el logo de tu negocio para sorprender a tus clientes.

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Agiliza la compra de tu cliente

Si hay algo que realmente ha cambiado es que las empresas deben llegar hasta los hogares de los consumidores, inicialmente a través de las redes sociales, blogs o páginas web.

Pero ¿cómo hacer que tu negocio se diferencie del resto de los anuncios o e-mails?

Una cosa que muchos negocios olvidan es facilitarles a sus clientes el proceso de compra. Los call to action o llamadas a la acción son fundamentales. Es la manera de evitar que el cliente deje su compra para después porque no sabe cómo sigue el proceso o porque cree que le tomará mucho tiempo. Poner en cada e-mail o anuncio un botón para “comprar” u “obtener más información”, ahorra tiempo.

Como ves, no necesitas hacer una gran inversión para planear bien tu temporada navideña. Lo que necesitas es analizar el comportamiento de tus clientes y poner a tu equipo a trabajar de forma alineada para dar seguimiento a cada consumidor.

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Economía

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

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Acción por el clima 100+ —en inglés Climate Action 100+— es un conglomerado de empresas impulsado por la ONU y lanzado oficialmente en diciembre de 2017 durante la Cumbre del Clima de París. Al principio se trataba de un lobby conformado por 100 empresas a nivel mundial, que querían comprometerse de manera oficial a mejorar sus políticas empresariales, de forma que estas fueran sostenibles y no perjudicaran al medio ambiente. Que entre las compañías que formaban parte de Climate Action 100+ se encontraran petroleras o aerolíneas no parecía suponer ningún problema para los profetas del clima, que a veces parecen más interesados en sus campañas de marketing que en el mal llamado cambio climático. En 2019 Climate Action 100+ había crecido hasta contar con más de 360 inversores con más de 340.000 millones de dólares en activos bajo gestión, y en 2022 con más de 700 inversores con un control de activos de más de 680.000 millones.

Tampoco parecía suponer un dilema ético para nadie que BlackRock, el mayor fondo buitre del mundo, participara de forma activa en Acción por el clima 100+. La firma de inversión es propietaria de miles de casas en nuestro país adquiridas a bajo precio después de que fueran embargadas a familias con dificultades económicas durante la crisis financiera, y que ahora explota como alojamientos turísticos, provocando también que se dispare el precio del alquiler en todas las grandes ciudades. Su último movimiento empresarial en España se producía a mitad de enero, cuando anunciaba su intención de comprar el 20% de la eléctrica Naturgy.

Ahora, BlackRock, el gigante bancario JP Morgan Chase, o la gestora Pimco han anunciado que comienzan a desvincularse del lobby climático. En concreto, BlackRock lo anunciaba a través de un comunicado publicado el pasado 2 de febrero en su página web, en el explicaba que a partir de ahora comenzarán una fase de implicación diferente con Acción por el Clima, mientras que otras compañías directamente han abandonado la alianza climática.

Y es que el contexto político actual nada tiene que ver con el de 2017. Igual que algunas empresas que han fomentado políticas extremistas a favor de las mujeres y en detrimento de los hombres, o para acercarse a la comunidad trans, han sufrido daño reputacional y pérdidas económicas, —Disney despidió en 2023 a 7.000 empleados y finalmente a la responsable de diversidad e inclusión, Latondra Newton, tras fiascos como La Sirenita, Lightyear o Mundo Extraño, y Nike y Rip Curl han sufrido recientemente boicots por utilizar a hombres transexuales en sus campañas de ropa de mujer— otras han decidido dar marcha atrás respecto al fanatismo climático. Es lo que se conoce como movimiento anti ESG, que desde 2020 agrupa a activistas de todo el mundo, incluyendo a representantes de empresas y científicos que niegan el cambio climático tal y como lo explican e imponen las grandes corporaciones.

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ESG son las siglas en inglés de Enviromental, Social y Governance, que en español se traducen como factores ambientales, sociales y de buen gobierno. Según explica la consultora Deloitte, el origen de este acrónimo se remonta a los inicios de la década de los 2000 y ha sido el resultado de la evolución de lo que se conocía como Inversión Socialmente Responsable (ISR). Pero va más allá de lo que conocíamos como ISR, ya que tiene un enfoque holístico de todos los procesos de una compañía, permitiendo ver el alcance del impacto que trasciende al negocio.

El movimiento anti ESG no sólo cobra cada vez más fuerza en Estados Unidos a raíz de la más que probable vuelta de Donald Trump al poder en este año electoral —Financial Times alertaba de esta tendencia el pasado diciembre—, sino que en Europa se ha traducido en una revuelta del campo que ha puesto en pie de guerra contra la burocracia europea, la Agenda 2030 y el Pacto Verde a los agricultores y ganaderos de Polonia, Alemania, Francia, Holanda, y en las últimas semanas, España. Al tiempo, empresas que utilizaban las políticas verdes como meras estrategias publicitarias optan por desligarse de este tipo de acciones para no molestar a sus consumidores, lo que FT llamaba «ESG backlash«.

Este mismo jueves, VOX llevaba al Congreso y a los Parlamentos de varias regiones, entre ellas Madrid, una moción contra la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo que deja a los trabajadores del campo sometidos a una competencia desleal con países extracomunitarios como Marruecos o Sudáfrica, aunque el partido de Santiago Abascal se ha quedado solo defendiendo los intereses del sector primario.

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