Connect with us

Economía

Actuar contra el virus

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Gay de Liébana.- Se acabó la bonita serie de dibujos animados de Heidi en las montañas con su abuelo, las mariposas y las flores silvestres, donde el manirroto y dadivoso gasto público hacía de las suyas, gastando el dinero de los españoles, dándole con frenesí al déficit público y endeudando al país hasta cotas peligrosas. Hoy necesitamos sin demora que, por la Moncloa, aparezca el genio de la lámpara de Aladino para evitar que las próximas entregas del serial sean de terror.

España ahora, cuando llega el momento de la verdad con el azote del coronavirus que está haciendo temblar a toda la economía mundial y la nuestra entra en fase aguda, no dispone de margen fiscal para actuar, no tenemos palancas fiscales con las que hacer frente al devastador terremoto económico que nos sacude, y el Gobierno, más allá de los protocolos de manual, está en modo avión, sin respuestas ante el seísmo económico y financiero.

Es hoy cuando el Gobierno tiene que tirar de gasto público, cuando con carácter apremiante debe procederse a ajustes arancelarios que favorezcan transacciones y abaraten precios de productos de gran consumo, cuando tiene que rebajarse IVA, impuestos especiales y similares, para impulsar el consumo y algún atisbo inversor, cuando toca rebajar cotizaciones sociales para que el empleo no se bambolee, cuando hay que sacrificar IRPF e Impuesto sobre Sociedades por el bien de nuestra economía y sostener al tejido empresarial. Se ha dilapidado el dinero público a la ligera, aumentando a la brava el gasto en aras de ganar votos, el déficit campa a sus anchas y la deuda nos estrangula. De esos vientos llegan estas tempestades.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo