Connect with us

Sociedad

El ‘belén-basura’ de Ada Colau: gasta 97.000 euros en un pesebre de cartón

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Gobierno de Ada Colau ha instalado el pesebre en Plaza Sant Jaume y, como es habitual, ha vuelto a crear polémica entre los visitantes. El pesebre está diseñado para la ganadora del concurso de pesebres convocado por el ICUB, escenografía Paula Bosch. El mismo ha tenido un coste de 97.146 euros. La representación navideña, bautizada por la autora como “Los objetos dormidos”, ha sido inaugurada este viernes entre las críticas de los primeros visitantes, algunos de los cuales lo han calificado de “basura”.

El vecino del Gòtic, Ventura, cree que “es una porquería, cada año es un desastre, al menos se debería hacer un año como Dios manda”. Antoni considera que “es una caca, los prefiero más tradicional como toda la vida, son muebles viejos, cada año es peor”. Manel encuentra que “está fatal, soy tradicionalista, me gustan como hace treinta años”. Haití ha manifestado que “cada año espero un pesebre como antes, y cada año está peor, encuentro que este año parece los Encants”.

La autora en una reseña explicó que “cuando pienso en el pesebre me vienen a la cabeza las Navidades que viví en casa los padres. Para mí, lo más importante de hacer el pesebre no era colocar los caballetes, las maderas y la mesa para poder poner las figuritas, sino toda la preparación anterior. Ir a la buhardilla y abrir el armario empotrado que estaba lleno de cajas … “.

“Durante más de trescientos días y trescientas noches, duermen en el desván o en los armarios, los cajones o los altillos. Y un buen día de diciembre, con gran alboroto y mucha expectación, los despertamos todo de una y los llevamos al salón. Son cometa de Navidad y las guirlandes, el nacimiento y el tió, las luces de colores, las bolas, los reyes, los pastores, la virgen y el niño, San José, el caganer … y vete a saber qué más , cada familia y cada casa tiene sus personajes y sus escondites. Y este año, todos estarán en la plaza de Sant Jaume. Ven a reencontrarlos!”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo