Connect with us

España

Iglesias exigirá entrar en el Gobierno y un referéndum en Cataluña si Sánchez necesita el apoyo de Podemos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“Las urnas están abiertas”, pero “vamos a apostar por una fórmula de gobierno de coalición”. El secretario general del Podemos y candidato a las elecciones, Pablo Iglesias, ha sido claro hoy a la hora de dibujar un futuro pacto de gobierno con el PSOE para la gobernabilidad y ha situado como condición para que haya un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez que su formación pueda entrar en el gobierno.«Estamos más cerca que nunca de formar parte del nuevo Gobierno», ha aseverado Iglesias durante una entrevista en el programa de Ana Rosa.

«En 2016 yo sabía que aunque ganara las elecciones no me iban a dejar gobernar pero ahora sí», ha continuado. En Podemos no quieren permitirse el error estratégico de volver a estar en una posición subalterna al PSOE. Y esperan a que frente al bloque de derechas del Partido Popular, Ciudadanos y Vox Sánchez admita las exigencias. Por ello la formación está dejando claro a los socialistas la necesidad de pactar en el escenario postelectoral. «Si el bloque progresista tiene mayoría hablaremos de un gobierno de coalición», ha advertido Iglesias, que vaticina que en España se acabaron las mayorías absolutas.

«Si la gente quiere un gobierno de izquierdas ya sabe que tiene que votar a Unidas Podemos», ha dicho en un intento de movilizar el voto.«El Brexit es un cristo»Podemos presentará previsiblemente mañana su programa electoral bajo el lema «El futuro lo escribes». Algunas de sus propuestas sin embargo ya han sido anunciadas en el pasado en el documento de las últimas elecciones generales. No en vano, la formación ha recuperado su propuesta del referéndum multirespuesta para Cataluña en medio del hervidero político que rodeará a las urnas el 28 de abril por culpa del conflicto soberanista.

«Somos partidarios de un referéndum donde haya varias opciones y una sea que Cataluña siga dentro de España pero con otro encaje territorial», ha vuelto a defender Pablo Iglesias. En esta ocasión además ha dejado claro que la consulta debe votarse solo en Cataluña «igual que se hizo con el Estatut». El programa que presentó Unidos Podemos en 2016 para los comicios del 26-J recogía de hecho una propuesta como esta.

Advertisement

Explicaba la medida en los siguientes términos: «Al amparo del artículo 92 de la CE, convocatoria de un referéndum con garantías en Cataluña para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España».La idea es que más allá del «sí» o el «no» para elegir si estar dentro de España o no se pueda dar permitir una tercera vía en la que los catalanes tengan la posibilidad de elegir si quieren continuar en el país con otra fórmula para la Comunidad Autónoma.«Los referéndum los carga el diablo», bromeó la presentadora. A lo que el secretario general de Podemos replicó que aunque las consultas que se han visto no han dado buenos resultados eso no puede servir para no avanzar en esa vía: «Lo del Brexit es un cristo, pero si la mayoría se quieren irse pues que se vayan». Unas palabras que recuerdas a las que el líder del PSC, Miquel Iceta, manifestó la semana pasada al asegurar en un medio catalán que «si una mayoría muy amplia del 65 por ciento de los ciudadanos (de Cataluña) quiere la independencia la democracia tendrá que encontrar o habilitar mecanismos para abordar eso». Una ambigüedad que Sánchez intentaba sortear a toda costa en la carrera electoral.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo