Connect with us

Sucesos

La Comunidad de Madrid sufre 35 robos en viviendas al día

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cada día, se denuncian 917 delitos en la Comunidad de Madrid. En total, 250.539 entre enero y septiembre de 2018, último tramo estadístico ofrecido por el Ministerio del Interior. Los robos en viviendas, los secuestros, los delitos sexuales y el tráfico de drogas son los capítulos que subieron en ese periodo.

Por contra, se registraron menos homicidios (de los que sí hay cifras definitivas del año pasado, 34, uno de los datos más bajos que se recuerdan), los robos de coches, los hurtos y los atracos violentos.

Sustracciones en casas: Mafias del Este

Cada día, se conocen 35 robos con fuerza en viviendas; es decir, sin moradores dentro en el momento del delito. En los nueve primeros meses de 2018 se contabilizaron 9.514, un 2% más que en el mismo periodo que el año anterior. Los grandes culpables de ello son los grupos organizados del Este de Europa.

De un lado, los rumanos son especialistas en la técnica del «resbalón» (por lo que es importante que cuando se salga de casa, se deje la cerradura echada); pero las que verdaderamente hacen daño son las mafias georgianas, que son mucho más sofisticadas: utilizan testigos en las puertas (lo último es colocar palillos de dientes en las cerraduras, para que los propietarios no puedan abrir) y dominan el «bumping» (reventar cerraduras, aunque la puerta sea blindada) y el «impresioning» (una especie de clonado de las llaves, obteniendo sus moldes».

Advertisement

Es, de largo, el tipo delictivo que más preocupa al ciudadano, puesto que algo así le puede tocar a cualquiera y, además, supone una invasión a su espacio más íntimo y en el que debería sentirse más protegido.

Tráfico de drogas: Crecimiento de la heroína

Después de varios años de capa caída, el tráfico de drogas crece en la región un 23,3% en el mencionado periodo, con 1.435 en esos nueve meses. Las lecturas son varias: por un lado, la mayor actividad policial; pero, por otro, también la de los narcos, que tienen a Madrid como punto principal de entrada de los alijos que arriban vía aérea, sobre todo en dobles fondos, «mulas» o «belloteros».

Sin embargo, los grandes alijos llegan en contenedores marítimos, a puertos como los de Valencia y Algeciras; lo que pasa es que buena parte de esas sustancias luego acaban en Madrid. No perdamos de vista que España es un país donde se consume mucha cocaína y, además, vía de paso para el resto de Europa.

Hay un condicionante más: el crecimiento de la heroína, que, desde los años 80, no alcanzaba protagonismo. El hecho de que ahora se tome inhalada en «chinos», y no pinchada en vena, ha provocado que la gente joven, sobre todo, piense que es menos nociva, porque no puede contagiarse de VIH, por ejemplo. Sin embargo, los expertos alertan de que las también conocidas como «pipas» son más dañiñas, porque sus efectos nocivos van directos al cerebro. Como muy perjudiciales son las llamadas drogas de recreo o sintéticas, tipo MDMA, cristal o cocaína en cristal.

Delitos sexuales: Más casos de sumisión química

Cada día se producen cinco delitos de índole sexual en la Comunidad de Madrid. En concreto, en el periodo analizado, fueron denunciados un total de 1.460, lo que supone un incremento de 5,7% con respecto a enero-septiembre de 2017. Especialmente preocupantes son los casos, cada vez más, de aquellos perpetrados mediante sumisión química; es decir, utilizando drogas u otras sustancias que dejan a las víctimas sin voluntad, como la burundanga o escopolamina.

Advertisement

Dentro de este capítulo general, se contaron 180 agresiones sexuales con penetración (violaciones), un 1,1% más; el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual sumaron 1.280 (+6,4%).

Hurtos. Bajan, pero siguen a la cabeza

Aunque los hurtos bajaron un 4,5% (eso sí, faltan los datos de la campaña de Navidad, época junto a los meses de buen tiempo en la que más se producen), entre enero y septiembre se denunciaron (y habrá muchos más que ni se conocen) la friolera de 109.940, a razón de 260 al día.

Como informó ayer este periódico, la Policía Nacional no da a basto con este ilícito penal. Solo en la comisaría del distrito de Centro, la que más carga de trabajo tiene de toda Europa, hay alrededor de 30 personas solo para tramitar atestados y denuncias por hechos como estos. Otros 30 agentes se patean las calles a diario en esa zona para lograr dar con estos ladrones de guante blanco.

Los robos al descuido se dan prácticamente en cada esquina del centro de Madrid y el incremento en los últimos días de diciembre y primeros de enero lo achacan, entre otras cosas, al ensanchamiento de las aceras de la Gran Vía. A más espacio, más peatones, y, por lo tanto, más hurtos.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía11 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España15 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España2 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España4 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España6 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here