Connect with us

España

Portar un crucifijo en espacios públicos podría ser delito si prospera la reforma de la ley de Libertad Religiosa que pretende el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un paso más en la institucionalización del espíritu guerracivilista y revanchista. PSOE y sus socios parlamentarios pretenden reformar la ley de Libertad Religiosa, vigente en España desde 1980, para, entre otros aspectos, prohibir los símbolos católicos en los espacios públicos.

De conformidad con la reforma que se pretende, cualquier persona podría ser sancionada si portara distintivos religiosos en instalaciones oficiales, incluidas cruces colgantes.

Se pretende que la nueva Ley garantice el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y la laicidad del Estado en el ámbito público, por lo que quedarían prohibidos los motivos religiosos en cualquier instalación del Estado.

Los promotores de la reforma creen que la exhibición de símbolos como los crucifijos impiden avanzar hacia una auténtica laicidad del Estado.

Advertisement

En esta nueva ley será el desarrollo reglamentario o los protocolos de actuación de la norma los que regularán cuestiones como la de la presencia del ejército en actos procesionales o los funerales de estado.

Miembros del partido en el Gobierno rechazan asimismo el derecho a llevar una cruz o un crucifijo en el trabajo, según lo establecido en el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Este artículo dice lo siguiente: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, por medio del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo