Connect with us

Cataluña

Puigdemont enloquece: hace probar unos dulces a su seguridad por si estaban envenenados

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

S. Sostres (ABC).- La estabilidad nunca fue la característica de Carles Puigdemont. Colérico y bipolar, el expresidente de la Generalitat siembra el desconcierto y una cierta sensación de caos en sus equipos de trabajo. En los últimos meses, sus más estrechos colaboradores le han puesto el apodo de «Maniac Mansion» a su residencia en Waterloo, por sus constantes crisis y desconfianzas.

Uno de los últimos debates que sus imágenes desde Bélgica han generado es si había engordado. Lo que podría parecer una cuestión frívola tiene sin embargo una respuesta más grave. Si se le ve más lleno no es porque calme la nostalgia de su tierra comiendo demasiado, sino porque en su última paranoia cree que quieren asesinarle. Sus personas de confianza aseguran que sale muy poco de Maniac Mansion y que cuando sale lo hace provisto de un chaleco antibalas, y que por ello aparece más rechoncho en los retratos. «¡No está gordo, está loco!», exclama uno de los habituales de Waterloo, harto de los desvaríos de su jefe.

Puigdemont ha tendido siempre a creer en teorías de la conspiración y en la brujería, afición que comparte con su esposa, Marcela Topor. Al poco de fugarse creyó durante algunos meses que el gobierno belga y el español estaban trabajando secretamente para activar su extradición por sorpresa con el objetivo de pillarle desprevenido y que no pudiera defenderse. Hay que realmente creer en los espíritus, como Puigdi y Mars creen, par a vivir fabulando que al gobierno belga se le pueda ocurrir hacer algo tan responsable y tan serio.

Chaleco antibalas

Pero sus prevenciones contra los sicarios imaginarios que en su delirio le persiguen no se limitan al chaleco antibalas, porque teme –lo mismo que un disparo– morir envenenado. El último domingo de 2018, en la habitual «happy hour» en la que sale al jardín a saludar a los que han ido a visitarlo desde España, unos admiradores quisieron obsequiarle con una caja de los famosos pastelitos de Rasquera, comprados en la célebre pastelería Piñol Puig de este pueblo de la provincia de Tarragona. Por no parecer borde, ni que despreciara el regalo, abrió la caja pero en lugar de comerse uno, los ofreció a los agentes que se ocupan de su seguridad, por ver si contenían algún tipo de veneno. «Al ser tan dulces», le dijo a uno de sus colaboradores, «es más fácil que el veneno no se note».

No hay constancia de que los mossos que pudieron morir envenenados por los dulces de Rasquera se hayan rebelado contra Puigdemont, ni siquiera de que sepan que su jefe les expuso a este peligro, pero nadie en Maniac Mansion confía en la cordura del que hace un año veían como al líder indiscutible que encarnaba la épica de los que querían una Cataluña independiente.

Ahora, una de sus más íntimas colaboradoras desde que se fugó, Elsa Artadi, ha decidido abandonar el Govern, para no quemarse con las excentricidades de Puigdemont y Torra, y presentarse de número dos de Quim Forn al ayuntamiento de Barcelona en las próximas elecciones municipales. Artadi, que sabe que su gobierno no tiene recorrido más allá de la publicación de la sentencia por el 1 de octubre, prefiere hacer un «Artur Mas», que antes de ser candidato a la Generalitat aguantó cuatro años en el ayuntamiento, formándose como político haciéndole la oposición al entonces alcalde Pasqual Maragall.

Miedo y soledad

Para cerrar el círculo que une los finales con los principios, y según denuncian los propios convergentes, hartos de su cinismo, quien más problemas le está creando a Artadi para afrontar esta nueva etapa es Jaume Clotet, su jefe de gabinete, y actual secretario de comunicación de la Generalitat. Clotet es uno de esos independentistas que basa su argumentación en que «España nos roba» y que la Generalitat ni tiene presupuesto ni sirve para nada, y ahora se niega a abandonar su cargo y su sueldo como secretario de comunicación porque quiere compaginarlo con el nuevo puesto de jefe de su campaña para el que Artadi le reclama.

La independencia como abstracción y España como realidad. Los que conservan sus cargos autonómicos, y por lo tanto españoles, no sólo se aferran a ellos sino que hasta pretenden acumularlos. Los que se fugaron creyéndose más listos que los demás, enloquecen de miedo y de soledad.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

La inacción de Sánchez incendia Barcelona: Un policía gravemente herido tras recibir un impacto en la cabeza de un objeto lanzado por los manifestantes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un agente de la Policía Nacional que intervenía en el dispositivo de seguridad ante la Jefatura de Vía Laietana en Barcelona ha quedado momentáneamente inconsciente tras caer al suelo y recibir en la cabeza el impacto de un objeto grande y contundente lanzado por los manifestantes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el agente, que ya ha recuperado la consciencia, ha sido evacuado en brazos de tres compañeros que estaban junto a él en la línea policial y conducido por un vehículo policial a un hospital para ser atendido.

El policía ha resultado herido cuando, tras caer al suelo, los manifestantes le han lanzado contra la cabeza un objeto contundente y de grandes dimensiones, seguramente una piedra, según las fuentes.
El agente, cuyo estado aún no se ha podido determinar, ha quedado inconsciente tras recibir el impacto en la cabeza, pero ha recuperado la consciencia instantes después.

El policía ha resultado herido en los disturbios ocurridos esta tarde frente a Jefatura de Policía, donde grupos de manifestantes han arrojado todo tipo de elementos a los agentes, que han respondido con cargas, pelotas de goma y el uso de gases lacrimógenos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Marlaska tenía aparcadas 20 unidades antidisturbios de la Guardia Civil para no molestar al separatismo

Published

on

Vehículos de los GRS 'acuartelados' en Cataluña durante toda la semana.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El ministro del Interior tuvo listos -pero parados- durante toda la semana al menos 20 vehículos antidisturbios, con una dotación total de 120 agentes GRS en Cataluña. Mientras los Mossos y la Policía Nacional se veían desbordados en las calles de Barcelona, los guardias civiles no recibieron la orden de “intervención” por no afrontar la imagen de sacar por las calles catalanas a los miembros de la Benemérita.

Las imágenes que hoy reproduce revelan que cerca de 20 unidades antidisturbios de las GRS (Grupos de Reserva y Seguridad, similares a las UIP -Unidades de Intervención Policial- de la Policía Nacional) han permanecido aparcadas en Vilanova i la Geltrú.

Se trata de unidades correspondientes al menos a las GRS 3 y 8 comisionadas a Cataluña. Y que han recibido la orden de “seguridad en aeropuerto y puerto” pero no de intervención.

Los GRS desplazados a Cataluña proceden en buena parte de Madrid, Sevilla y Valencia. Y las órdenes de desplazamiento del ministro Fernando Grande-Marlaska han afectado a cerca de mil agentes de la Guardia Civil en total.

Las órdenes recibidas en concreto por los agentes parados en Vilanova indican seguridad de pista de aeropuerto y zona interior. Pero siempre sin permiso para intervenir como unidades de apoyo en disturbios en la ciudad. Traducido: que pese a que los Mossos y la Policía Nacional se veían desbordados los últimos días, no podían intervenir para ayudar. Y no lo hacían porque el Ministerio del Interior no ha querido dar la orden.

Otra de las imágenes que hoy publica OKDIARIO muestra una escena similar en el Puerto. Estos días de ataques callejeros en Cataluña tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-O, las intervenciones han pivotado básicamente entre las Brimo (Brigada Móvil) de los Mossos y las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. Ambas especializadas en antidisturbios.

Pero los mensajes entre miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional no han dejado de surgir. De los primeros señalando que “somos ahora mismo casi mil GRS en Cataluña y no nos permiten trabajar”, como destaca uno de los mensajes divulgados estos días.

“Nuestros compañeros de la UIP, BRIMO y ARRO están desbordados”, añade el mensaje que cuenta con el respaldo del escudo del movimiento policial Jusapol. “Llevamos más de 72 horas escondidos sin dejarnos salir”, añade. Y desde la Policía Nacional igualmente no han dejado de destacar la falta de medios.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Independentistas catalanes a Cayetana Álvarez de Toledo: “¡Fascista, hija de puta, tendrías que estar muerta!”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cayetana Álvarez de Toledo es la candidata del Partido Popular por Cataluña para las próximas elecciones del 10 de noviembre. También es, desde hace un tiempo atrás, la cara más visible de la Comunidad por parte de los populares. Su rigidez en el tema de la independencia no es nuevo: siempre ha criticado la actitud de Quim Torra con respecto al secesionismo y se ha mostrado tajante en cuanto al tema se refiere. Hoy, la candidata caminaba por la Plaza San Jaime de Barcelona cuando un grupo de radicales se ha acercado a ella, insulto mediante, para increparla y acosarla.

En un vídeo que ella misma ha subido a redes sociales se puede ver cómo un grupúsculo de personas se acerca a ella al grito de “¡Independencia!” mientras ella asiente con la cabeza. En otro clip, esta vez subido por Pablo Casado, se aprecia cómo algunos de los allí presenten le gritan: “¡Fascista! ¡Vienes a provocar! ¡Hija de la gran puta! ¡Muerta tendrías que estar!”.

La diputada y su partido arroparon a la afectada; ella misma escribió: “Porque esta es una huelga golpista e inútil. Y porque la democracia no hace huelga ni la hará”; el PP: “Ésta es una huelga golpista e inútil porque es una huelga contra las leyes, contra la justicia, contra los tribunales, contra los derechos de millones de catalanes a vivir en libertad y en igualdad”; y Casado: “Todo mi apoyo a Cayetana y a cuantos están sufriendo estos días a los violentos radicales independentistas; es intolerable. El Gobierno debe ir siempre un paso por delante y no cuatro por detrás”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: