Connect with us

Sociedad

¡Qué dura es Isabel Celaá con los padres de Murcia y qué cobarde con el atropello a los niños no nacionalistas de Cataluña!

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Luis del Val.- Las tonterías contemporáneas más peligrosas son aquellas que van envueltas en una apariencia de racionalidad. Por ejemplo, el silogismo tramposo, que te enseñan en primero de filosofía, que dice: “Los caballos están en la cuadra; Juan está en la cuadra, luego Juan es un caballo”. La premisa mayor y la premisa menor son correctas, pero no lo es la conclusión, porque Juan no es un caballo, al estar en la cuadra, de la misma manera que Isabel Celaá no sería candidata a Miss Mundo si el concurso se celebrara en Madrid y ella estuviera en Madrid.

Loading...

Los niños no son propiedad de los padres, pero no porque se inscriban en el Registro Civil, y no en el Registro de la Propiedad, de la misma manera que el automóvil se matricula en el municipio, y eso no quiere decir que no seas responsable del automóvil; de la misma manera que eres responsable de tus hijos, rompan un cristal del patio del colegio o provoquen un incendio, o un accidente de tráfico, y las indemnizaciones y las multas las pagan los padres, y no las abona el Ministerio de Educación, ni la ministra Isabel Celaá, protagonista de una evolución casi pareja a la de Oriol Junqueras, cuya estancia en la cárcel le ha imbuido de una gran preocupación por los desechos orgánicos, tal como nos demostró en su última entrevista, hablando de la mierda y de la puta mierda, con una evidente obsesión.

La evolución de la señora Celaá también es evidente, y casi asombrosa, desde aquellos tiempos en los que mostró una valentía constante, y neutralizó el intento de desterrar el castellano del País Vasco. Y a ella le debemos agradecer que se respetara la Constitución. Pero aquella Celáa, que estaba en el gobierno con el PNV, era muy distinta, completamente distinta a la de ahora, que ha anunciado el lanzamiento de las cuádrigas ministeriales contra los padres de Murcia, que se resisten a que personas indocumentadas proporcionen charlas de educación sexual a sus hijos, mientras calla y otorga el atropello constante de los derechos constitucionales de los niños que quieren aprender en castellano en las escuelas catalanas. Como decía García Lorca de Sanchez Mejías: “¡Qué blando con las espigas!¡Qué duro con las espuelas!” ¡Qué dura es usted con los padres de Murcia!, ¡qué enarbolamiento de poderes!, ¡qué amenazas!,¡qué anuncio de disposiciones administrativas que más parecen una venganza que un recurso de Justicia! Y, sin embargo, ¡qué cobarde es usted con el atropello a los niños no nacionalistas de Cataluña!, ¡qué muda se queda ante la subvención de más de dos millones de euros para que los espías denuncien a los niños que hablen castellano en el recreo!, qué forma más acoquinada y miedosa de mirar hacia Cataluña, cuando tiene usted un atropello constitucional diario contra unos niños indefensos, gracias a su medrosa complicidad, a su servilismo al dueño de los presupuestos, el que está en la cárcel preocupado por los desechos orgánicos, o sea, por la mierda, según sus palabras, y puede que ahí estemos, cuando sólo muestra coraje para amenazar a los padres si ejercen de padres en Murcia, y reserva su complacencia y obsequiosidad ante quienes atropellan la Constitución en Cataluña, todas las semanas, de lunes a viernes, en horario escolar.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sociedad

‘Alt News’ analiza el escándalo de los menores explotados sexualmente estando bajo la tutela del Consell de Mallorca

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El escándalo de los menores explotados sexualmente estando bajo la tutela del Consell de Mallorca ha sido uno de los temas de debate en “Alt News” (Radio Cadena Española) después de que la mayoría que gobierna en aquella provincia -PSOE, Podemos y Mes-, se negara ayer a abrir una comisión de investigación al respecto.

Loading...

“¿Qué interés pede tener tener el ‘jorobado de Galapagar’ en que no se investigue la verdad sobre los menores explotados sexualmente?”, se preguntó Armando Robles, colaborador del espacio conducido y dirigido por Santiago Fontenla.

Es difícil explicar por qué los socialistas de Francina Armengoll, Podemos y los nacionalistas de Mes, están empeñados en no dar explicaciones sobre el escándalo de las menores tuteladas en varios centros que dependen de los consells insulares de Mallorca y Menorca que han sido inducidas a la prostitución. A la responsabilidad que tiene la Administración regional en la tutela efectiva de esas jóvenes se suma la incoherencia de un Gobierno al que se le llena la boca con la protección de los menores y de las mujeres, que abandera la lucha contra la explotación sexual y después mira para otro lado en un caso que ya afecta a dieciséis personas, tal como ha reconocido el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

Lo ocurrido ayer en el parlamento balear con la negativa del tripartito de izquierdas a la creación de una comisión de investigación para que se aclaren y depuren las responsabilidades, es lo contrario de una política eficaz contra la explotación sexual. Es necesario que se investigue este caso hasta el final y se esclarezca lo que ha ocurrido con esas niñas explotadas, para depurar las responsabilidades de quienes no han cumplido con su trabajo de proteger a las menores. Pero hay también una responsabilidad política que debe ser depurada. El silencio del gobierno de Baleares no hace más que levantar sospechas sobre un asunto que asquea, pero también ha sido llamativa la reacción del vicepresidente Iglesias al ser interpelado sobre el asunto. Su actitud elusiva y faltona hacia la oposición sorprende en quien se supone que encarna la quintaesencia de las políticas sociales del gobierno de Sánchez.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Vox aplaude el Museo Judío en Madrid como muestra de “defensa al Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha aplaudido el proyecto avanzado por el alcalde, José Luis Martínez Vidal, para que un Museo Hispano-Judío se levante en Prado 30, el edificio que fue sede del espacio autogestionado La Ingobernable, como muestra de “defensa al Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio”.

Loading...

Durante la comisión de Cultura, Turismo y Deporte, Vidal ha criticado a Más Madrid porque en “cuatro años no acometieran ninguna actuación de recuperación” del inmueble, a lo que ha sumado que la exalcaldesa Manuela Carmena “evitó el desalojo judicial y alentó la permanencia de unos delincuentes que vivían del cuento”.

En este punto, el concejal de Más Madrid Luis Cueto ha negado esto argumentando que si la administración Almeida ha podido desalojar en poco meses el centro social ha sido por las actuaciones llevadas a cabo durante dos años por el anterior Gobierno.

Fernando Martínez Vidal ha apoyado que llegue un Museo Judío al Paseo del Prado porque servirá para “enriquecer la historia de España”. “Apoyaremos la apertura del museo porque quienes defendemos la democracia y la libertad tenemos que defender el Estado de Israel”, cuando es “la única democracia de Oriente Medio”.

El concejal de Vox también ha reivindicado un centro de salud y una biblioteca para los vecinos de Centros, dos equipamientos prometidos inicialmente por Almeida para el espacio okupado por La Ingobernable. Los vecinos del Centro “se merecen esos servicios, no tienen que estar en Prado 30 pero tienen que estar”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

El cardenal venezolano Baltazar Porras sobre la situación de su país: “La gente se muere de cualquier dolencia que aquí sería leve”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La situación de incertidumbre y miseria que viven millones de venezolanos preocupa y mucho en España. No es para menos, si tenemos en cuenta que padece una situación de emergencia humanitaria, lo que ha obligado a unos cinco millones de habitantes a huir del país, de los que medio millón, aproximadamente, son niños.

Loading...

El 60% de las familias busca comida en la calle a diario y el 30% de los niños sufre problemas de desnutrición. Hay 200.000 mujeres víctimas de la trata y 23.000 personas fueron asesinadas en 2018. En el ámbito sanitario la situación es dramática: la mitad de los quirófanos están cerrados y no hay medicinas. La gente se muere de cualquier dolencia que aquí sería leve.

En medio de la catástrofe, la Iglesia venezolana realiza un trabajo inagotable para sostener y ayudar a cientos de miles de ciudadanos que han perdido la dignidad como seres humanos. De ahí que la campaña de este año de ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ vaya destinada a favor de la Iglesia en el país Latinoamericano.

En el ecuador de esta campaña, que se mantiene activa hasta finales de marzo, se han recaudado 1,3 millones de euros. Para dar un nuevo impulso a la campaña, estos días está en España el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Archidiócesis de Mérida, administrador apostólico de la Archidiócesis de Caracas y responsable de Cáritas Venezuela, que entre otros actos, ha impartido este miércoles una conferencia sobre la realidad que vive su país. Ha sido en Madrid, en la Universidad San Pablo CEU.

El cardenal sostiene que Venezuela es uno de los territorios que con mayor virulencia ha padecido el auge de los populismos a través del Régimen de Maduro, donde el contrapeso del poder no existe: “Se cometen todo tipo de abusos, sobre todo en los últimos tres años. Se ha destruido el aparato productivo y ha habido una ruptura de los valores éticos, lo que golpea especialmente a la Iglesia”.

A juicio de Baltazar Porras, al Gobierno venezolano no le importa el bienestar de su pueblo: “La represión es indiscriminada, lo que genera miedo. Las cifras no se conocen con exactitud, porque ninguna institución que no sea el Gobierno puede dar una estadística, lo cual es delito. La Iglesia está obligada a hacerlas para Roma, por lo que hay una disparidad entre los datos oficiales y la realidad”.

Para el cardenal latino, el país padece la crisis más profunda de su historia: “Es devastador. En este contexto, la Iglesia ha ganado mucha credibilidad, pero no porque seamos los mejores, sino porque instituciones como el Ejército o la Universidad, que antes tenían un elevado grado de credibilidad, la ha perdido. La Iglesia en cambio está con la gente, con su sufrimiento y dolor. No nos dejamos llevar por la irracionalidad o permitir que esto se arregle mediante las guerras o las armas”.

Como hemos comentado, la situación económica del país es nefasta, con una hiperinflación que hace que el valor del dinero esté por los suelos. Un profesor de Universidad con doctorado no supera los cien dólares mensuales de salario. En medicina el panorama no es distinto: “Cada vez que vamos allá estamos cargados de medicamentos. La Iglesia española es muy solidaria”, subraya Baltasar.

El arzobispo de la Archidiócesis de Mérida ha remarcado que en estos años de caos la Iglesia en Venezuela ha experimentado una mayor maduración en la fe: “Ante tanta miseria, es difícil manejar estas situaciones. Es impresionante ver el trabajo de las monjas en las 24 vicarías en zonas marginales de Caracas. Lo hacen con una entrega, alegría y cercanía tremendo. Entre ellas hay una monjita mexicana con sus zapatos rotos, que sube y baja unos 800 escalones varias veces al día, pero pese a no poder comprarse nuevo calzado, no quiere que le cambiemos de destino”.

Una labor la de la Iglesia no exenta de peligros, ya que tal y como recuerda Baltazar Porras, corren el riesgo de ser perseguidos: “En Venezuela hay un dicho que se emplea mucho… Camilo, no te comas a los curas, que la carne de cura indigesta. Con esto se demuestra que las amenazas son de todo tipo, especialmente verbales, aunque el año pasado murieron algunos sacerdotes en condiciones extrañas. Nos insultan con frecuencia. De hecho, los domingos durante la misa puedes ver agentes en moto escuchando la homilía para ver qué se dice”.

Además, ha denunciado la intención del Gobierno de Maduro por erradicar la educación católica en las escuelas: “Cada vez la estrangulan más. Ha habido una fuerte resistencia que no ha estado incentivada por la Iglesia, sino por los padres y los profesores”. Para concluir, Baltazar Porras tiene claro la única vía posible para que Venezuela remonte y salga de su particular drama: “El diálogo para no recurrir a las armas”.

Por su parte el arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, ha asistido a esta interesante conferencia, donde ha dado las gracias a la Iglesia venezolana por la labor que desempeña en el país pese a sus difíciles condiciones: “Una Iglesia capaz de denunciar, de promover, dispuesta a no dejarse robar la alegría y la esperanza. Una Iglesia que se mantiene firme en su obligación de reclamar diálogo en todas las circunstancias y donde no haya vencedores ni vencidos, y hacerlo con serenidad”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: