Connect with us

Sociedad

¿Quién es Brenton Harrison?

Published

on

Brenton Harrison Tarrant
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Brenton Harrison Tarrant, el autor del tiroteo en la mezquita neozelandesa de Christchurch, nació en Australia hace 28 años. El joven se grabó a sí mismo en un video que retransmitió en directo en Facebook dentro de su coche escuchando una canción que hace apología de Radovan Karadzic, instantes antes de asaltar la mezquita Al Noor de la avenida Deans de Christchurch.

Tarrant se describía como “tipo normal de una familia blanca de clase trabajadora” que decidió pasar a la acción “para garantizar el futuro de mi gente”.

Nacido en Grafton, en el estado de Nueva Gales del Sur, a unos 600 kilómetros al norte de Sídney, en 2009 comenzó a trabajar como entrenador personal en el gimnasio de la ciudad, donde estaría empleado dos años, según la cadena ABC.

“Era un entrenador muy dedicado. Trabajaba en nuestro programa que ofrece entrenamiento gratuito a chicos de la comunidad y lo hacía con mucha pasión”, dijo la directora del gimnasio, Tracey Gray, a la televisión.

Su afición por el deporte le vendría de su padre, Rodney, participante de maratones y el Iron-man, la versión más dura del triatlón, que murió de cáncer en 2010 a los 49 años.

Un año más tarde, Tarrant dejó el trabajo para viajar por el mundo, en un periplo que lo llevó a países como Corea del Norte, Pakistán y Europa, donde quedó fuertemente impactado por la presencia de importantes comunidades inmigrantes en las ciudades europeas.

Tarrant residía en Dunedin, la segunda ciudad más grande de la isla sur de Nueva Zelanda y ubicada a 360 km del lugar donde ejecutó su plan. Allí ha residido durante los dos últimos años viviendo una vida modesta en un apartamento de una sola habitación. Sus vecinos lo catalogan como una persona reservada que no compartía sus sentimientos.

En un manifiesto dado a conocer este viernes, Tarrant asegura que inicialmente no tenía pensado realizar su ataque en Nueva Zelanda pero que acabó haciéndolo en este país porque al ser considerado como un lugar seguro este tendría un mayor impacto en la opinión pública.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
2 x COMMENTS

Sociedad

Un hombre se convierte en justiciero por un día y se lía a collejas con los carteristas de Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La seguridad en Barcelona es uno de los temas más de actualidad en Cataluña, después de que la propia alcaldesa, Ada Colau, realizara un requerimiento a la Generalitat para que se implementara el número de Mossos d’Esquadra en la Ciudad Condal. Eso sí, la regidora aseguró que no existía una “crisis de seguridad”, pero sí un “problema con los hurtos y los robos”. Todos los días políticos y ciudadanos comparten vídeos e imágenes de robos y agresiones en los barrios más céntricos de la ciudad, pero también se ha visto aparecer las conocidas como patrullas ciudadanas en los metros.

Este domingo se ha ‘viralizado’ en redes sociales un vídeo que se ha grabado un usuario en el que puede verse como intenta ahuyentar a los carteristas de Barcelona a base de darle collejas. En las imágenes puede apreciarse la sorpresa de los carteristas cuando son golpeados de repente por el autor del vídeo.

“Tira para la puta calle. ¡Tira para allá! ¡Que tires para allá! ¡Venga!”, grita el hombre a dos carteristas que se encontraban buscando “presas” dentro de un mercado del centro. “Dame el mapa, que te conoces bien la ciudad, ¡payaso!”, les grita mientras abandonan el lugar a toda prisa.

En otro vídeo puede vérsele perseguir a un carterista al que espanta previamente mientras le canta: “Te vas a llevar una collejiiita”. “Pirate de aquí o te vas a llevar otra calentita. ¡Pirate de aquí! ¡Venga! ¡Corriendo! ¡Haciendo footing!” le grita.

Un comportamiento que han aplaudido algunos de los usuarios de las redes sociales que ya denunciaban la situación de seguridad en la capital catalana, así como hay otros detractores que critican la actitud y la “chulería” del autor del vídeo.

Las denuncias por hurtos en la capital catalana fueron 109.154 en 2018, lo que supone un crecimiento del 16,8% con respecto a 2017. La cifra, que no ha parado de crecer en los últimos años, significa, nada más y nada menos, que se denuncian 300 hurtos al día. Son datos del Ministerio del Interior y se trata de denuncias presentadas; es probable que el número real sea mayor.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Los Mossos detienen a un hombre en Barcelona por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los Mossos d’Esquadra arrestaron el miércoles a un hombre de 49 años por, presuntamente, dejar morir a su pareja en Viladecans (Barcelona) el pasado mes de junio, cuando ella sufrió una bajada de azúcar.

Según ha informado la policía autonómica, este sábado en un comunicado, agentes de la comisaría de Gavá (Barcelona) detuvieron al sospechoso por presuntos delitos de homicidio y malos tratos, tras tres meses de investigación.

El detenido, que pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Gavá y la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional, habría grabado a su mujer mientras esta agonizaba.

Investigación policial

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio pasado. Esa noche, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que una mujer estaba muerta en su domicilio en Viladecans. A partir de ese momento se puso en marcha la investigación policial, que esta semana habría dado sus primeros frutos.

La autopsia determinó que la víctima había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada de azúcar en sangre, además de golpes y contusiones, y los investigadores hicieron gestiones policiales ante indicios de un posible delito de omisión del deber de socorro.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra, además, determinaron que la pareja sentimental de la víctima (de nacionalidad argentina) presuntamente no ayudó a la mujer cuando sufrió la crisis y la dejó morir. La investigación señala que el acusado grabó con su móvil a la mujer, pero que, según la policía, el hombre no habría difundido el vídeo y sólo lo conservaba en un archivo en su teléfono.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

(VÍDEO DOCUMENTAL) Qué ocurre cuando se deja a un inmigrante africano suelto en Occidente

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pues ya se lo decimos nosotros: NADA BUENO.

Ya es hora de que alguien piense en esos pobres negros que las mafias de las Oenegés traen a paletadas hasta nuestras costas de forma irresponsable y criminal: los sueltan, sin freno ni límite alguno y, claro, suceden cosas tan particulares y llamativas como la que vemos en este vídeo que podría ser del Tranvía-Estafa de Parla (¿Recuerdan a Tomás Gómez?) o del tranvía de cualquier otra ciudad europea.

El problema de todos modos es doble: para nosotros, pero también para el pobre negro que no ha visto en su vida un tranvía. A mí todo esto me recuerda a las gansadas de Tarzán en “Tarzán en Nueva York”. Pero en negro, claro. Negro total, porque Johnny Weismuller lo hacía en blanco y negro. Que no es lo mismo.

Pero oigan, también le podemos encontrar el lado gracioso: “¿Saben aquel que va un negro en bicicleta y…?” No me digan que no puede dar juego la situación.

No obstante, les invitamos a expresar sus sentimientos al ver estas imágenes abajo, en los comentarios. Anímense. Y disfruten del documental.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: