Connect with us

Cine y Televisión

¿Quién financia a Vox? La televisión vasca desenmascara a Santiago Abascal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carlos Aurelio Caldito.- El próximo domingo 2 de diciembre será “histórico”: es posible que VOX consiga por primera vez por primera representación parlamentaria en las elecciones andaluzas. Ante esta alarmante noticia las TV harían bien en poner en marcha a sus mejores reporteros, e intentar quitarle la careta a Santiago Abascal y sus más íntimos colaboradores.

Esa misma jornada, por la noche, el programa 360º de ETB2 emitirá un amplio reportaje que lleva por título; ‘Vox: la ambición de Santiago Abascal’.

Será a partir de las 22.15. Estamos seguros de que será un reportaje que dará mucho que hablar…

ETB, la TV pública vasca, dará a conocer al “verdadero” presidente de Vox, nos hablará de la ambición de Santiago Abascal. En el País Vasco conocen bien al personaje, es de Álava (Amurrio) y fue militante del PP vasco durante 20 años. Cuando perdió su sitio en el Parlamento Vasco lo rescató su madrina, la “lideresa” Esperanza Aguirre… una vez agotado el “amadrinamiento”, ahora quiere hacer carrera liderando lo que algunos denominan la “ultraderecha española”.

El documental contará muchas de las desventuras y aventuras en las que se ha visto envuelto Abascal desde que era adolescente, destapará varios escándalos, como sus vínculos con un grupo peligroso de ultras mexicanos, El Yunque, o el más revelador: cómo se financia.

Es importante destacar que el reportaje no ha estado exento de dificultades a la hora del rodaje. El equipo tenía pactadas varias entrevistas con miembros de Vox pero el partido sólo acabó permitiéndoles hablar con Abascal y cancelaron el resto.

Finalmente lograron abordar a Abascal y sacarle mucho jugo al encuentro, como se intuye en el adelanto del vídeo: Abascal gritando Viva España, sus seguidores diciendo “Mucha gente bebe agua en España gracias a Franco” y Abascal sosteniendo “Quienes me sitúan en la ultraderecha están en la ultraizquierda o son separatistas”.

Una de las partes más interesantes del reportaje es la que trata de la opaca financiación de VOX, de sus generosos mecenas, de sus amistades peligrosas y de sus oscuros intereses… ETB ya destapó hace tiempo cómo se financia Ciudadanos y ahora le toca a Vox.

El programa 360º ha entrevistado al que fue vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, Juan Jara que dice haber recibido amenazas para impedirle hacer la entrevista. Habla de financiación ilícita, proveniente de organizaciones, sectarias, secretas, de extrema derecha como El Yunque.

Un periodista mexicano experto en esta organización secreta mexicana lo confirma.

Según Jara, es imposible saber el número de afiliados de Vox porque Abascal no rinde cuentas a nadie.

Santiago Abascal, según estas fuentes, cobra 3500 euros mensuales de salario más otra cantidad bajo mano. Con tantos años en el PP habría aprendido a cobrar en sobres en B.

Ex miembros de Vox sostienen que el número de afiliados está hinchado, pero hay VIPS que aportan mucho dinero, empresarios relacionados con el Ibex 35. También apuntan a financiación de Irán y grupos terroristas reconocidos como tales por la UE y los EE.UU.

Tres ex afiliados de Vox lo dicen claro y a cara descubierta (alguno se la tapa por miedo a represalias): “Vox es un negocio, Vox es la cuenta de gastos de Santiago Abascal”, “Crea Vox para vivir de la política”, o “Solo cree en el poder y en la pasta”.

La conclusión del documental de investigación es que para entenderlo hay que hablar de confluencia de grandes empresas españolas, medios de comunicación y grupos de presión extranjeros. Todo para mantener económicamente a sus dirigentes…

El interesante, e imprescindible, reportaje se podrá ver por streaming el próximo domingo, 2 de diciembre, a las 22:10 aquí, en este enlace:

https://www.eitb.eus/es/television/programas/360-grados/

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
2 x COMMENTS

Cine y Televisión

Brad Pitt estuvo al borde la muerte por culpa de la Cienciología

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

En la década de los 90, Brad Pitt estuvo a punto de perder la vida por un proceso de desintoxicación ideado por la Cienciología. Samantha Domingo, la exnuera de Plácido Domingo ha relatado este episodio, que ya se había dado a conocer en otras ocasiones, al diario «Radar Online».

Brad Pitt mantuvo una relación de varios años con la actriz Juliette Lewis, quien pertenece a la Cienciología. Fue entonces cuando el intérprete se introdujo en la secta. «Brad fue reclutado en los 90, durante la época en la que él y Lewis hicieron varias películas juntos. Fue entonces cuando él se prestó a la purificación», expone Samantha Domingo.

El ritual al que tuvo que someterse Brad Pitt consistía en «un programa donde básicamente ellos te llenan de vitaminas y tú te sientas en una sauna y sudas por cinco horas al día», explicó la exnuera de Plácido Domingo.

Según confiesa Samantha, el actor se vio en la obligación de abandonar el ritual de purificación y salir tras cuatro horas en la sauna. El haber estado bajo estas circunstancias durante tanto tiempo, provocó que el intérprete, quien estaba deshidratado, se diese cuenta de que había estado a punto de morir.

Aún así, tal y como asegura Juliette, la que fue novia de Pitt durante ese tiempo, a «Radar Online», este proceso le ayudó a salir de las drogas. Después de tres años de relación, Lewis y Pitt rompieron y él abandonó la Cienciología, aunque algunos medios de comunicación aseguran que con el paso de los años, Tom Cruise y John Travolta le incitaron a volver, pero Angelina Jolie fue quien evitó que volviera a formar parte de la Cienciología.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Carlos Saura: “Lo me preocupa ahora del feminismo es que empieza a nacer una especie de odio al hombre”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El célebre director aragonés Carlos Saura se ha convertido este martes en ‘trending topic’ con motivo de unas polémicas declaraciones sobre el feminismo publicadas en una entrevista concedida al diario ‘El Mundo’ con motivo de su regreso a la ficción, después de 10 años, con el musical ‘El rey de todo el mundo’.

En la entrevista que recoge el citado medio, el cineasta (Huesca, 1932) habla de cómo ve el panorama cultural actual. Ante la pregunta de si se considera feminista, el cineasta responde “ni machista ni feminista. Estas nomenclaturas no me gustan demasiado”. Reconoce que “las mujeres tienen razón en gran parte de sus reivindicaciones”, y lo que les reprocha es “que cometan los mismos errores que los hombres”.

El director ‘La caza’, ‘Bodas de sangre’, o ‘Goya en Burdeos’, reconoce que lo que le preocupa ahora del feminismo “es que empieza a nacer una especie de odio al hombre”. Según Saura, “aparecen cada vez más chicas lésbicas porque entienden que es mucho más fácil tener placer sexual con mujeres que no con hombres que van a ser un problema”. Y añade, “es verdad que hay muchas bestias, asesinos e hijos de Satanás, por supuesto, pero también hay otros que no lo son. Del hombre normal que tiene un respeto por la mujer no se habla”.

Para finalizar, la periodista le pregunta si cree que hay un auge de relaciones entre mujeres por este clima, a lo que responde: “Está claro. Vamos yo si fuera mujer también lo pensaría muy despacio. Pudiendo tener una realización sexual con otra mujer que me gusta, ¿para qué me voy a complicar la vida?”.

Saura visitó su ciudad natal el pasado mes de enero, ya que Huesca fue la ciudad elegida por el realizador para el estreno mundial de ‘El coronel no tiene quien le escriba’, la versión teatral de la novela de García Máquez, con Juan Diego como protagonista.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Muere Encarna Paso, la actriz protagonista de la mítica “Volver a empezar”

Published

on

Encarna Paso, con José Luis Garci y Antonio Ferrandis tras recibir el Oscar por «Volver a empezar»
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La actriz Encarna Paso, protagonista de, entre otras, la ganadora de un Oscar «Volver a empezar» de José Luis Garci y con una dilatada carrera en teatro, ha fallecido este domingo en Madrid a los 88 años.

El director del festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha dado esta noticia a través de su cuenta de Twitter, donde ha dejado el siguiente mensaje: «Ha fallecido la actriz Encarna Paso, trabajo con nosotros en “Yo, Claudio” mi pésame a su hijo Juan y familia».

Los restos mortales de la actriz han sido trasladados al Tanatorio de San Isidro, donde se ha instalado la capilla ardiente.

Nacida el 25 de marzo de 1931 en Madrid, pertenecía a una familia entregada al teatro, ya que era nieta del dramaturgo Antonio Paso y sobrina de los también famosos autores Alfonso y Manuel Paso.

Trabajó por primera vez con solo 14 años de edad, en la película «Botón de Ancla», de Ramón Torrado, pero debutó profesionalmente en la compañía de Milagros Leal y Salvador Soler Mari.

Encarna Paso realizó numerosas giras por toda España con diversas compañías y junto a Ismael Merlo representó gran parte del repertorio cómico español.

También protagonizó diversas películas, entre ellas, «Volver a empezar», la primera en español que consiguió un Óscar, en 1983. Pao subió a recoger el premio junto con su director, José Luis Garci, y el coprotagonista, Antonio Ferrandis.

Encarna Paso, madre del también actor Juan Calot, ha sido reconocida, entre otros, con los premios El Espectador y la Crítica (1982), Revista de Cine (1982), Margarita Xirgu (1984), Luis Buñuel (1985) y el Premio Ercilla de 1996 a su trayectoria teatral.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: