Connect with us

Cine y Televisión

¿Quién financia a Vox? La televisión vasca desenmascara a Santiago Abascal

Published

on

Carlos Aurelio Caldito.- El próximo domingo 2 de diciembre será “histórico”: es posible que VOX consiga por primera vez por primera representación parlamentaria en las elecciones andaluzas. Ante esta alarmante noticia las TV harían bien en poner en marcha a sus mejores reporteros, e intentar quitarle la careta a Santiago Abascal y sus más íntimos colaboradores.

Esa misma jornada, por la noche, el programa 360º de ETB2 emitirá un amplio reportaje que lleva por título; ‘Vox: la ambición de Santiago Abascal’.

Será a partir de las 22.15. Estamos seguros de que será un reportaje que dará mucho que hablar…

ETB, la TV pública vasca, dará a conocer al “verdadero” presidente de Vox, nos hablará de la ambición de Santiago Abascal. En el País Vasco conocen bien al personaje, es de Álava (Amurrio) y fue militante del PP vasco durante 20 años. Cuando perdió su sitio en el Parlamento Vasco lo rescató su madrina, la “lideresa” Esperanza Aguirre… una vez agotado el “amadrinamiento”, ahora quiere hacer carrera liderando lo que algunos denominan la “ultraderecha española”.

El documental contará muchas de las desventuras y aventuras en las que se ha visto envuelto Abascal desde que era adolescente, destapará varios escándalos, como sus vínculos con un grupo peligroso de ultras mexicanos, El Yunque, o el más revelador: cómo se financia.

Es importante destacar que el reportaje no ha estado exento de dificultades a la hora del rodaje. El equipo tenía pactadas varias entrevistas con miembros de Vox pero el partido sólo acabó permitiéndoles hablar con Abascal y cancelaron el resto.

Finalmente lograron abordar a Abascal y sacarle mucho jugo al encuentro, como se intuye en el adelanto del vídeo: Abascal gritando Viva España, sus seguidores diciendo “Mucha gente bebe agua en España gracias a Franco” y Abascal sosteniendo “Quienes me sitúan en la ultraderecha están en la ultraizquierda o son separatistas”.

Una de las partes más interesantes del reportaje es la que trata de la opaca financiación de VOX, de sus generosos mecenas, de sus amistades peligrosas y de sus oscuros intereses… ETB ya destapó hace tiempo cómo se financia Ciudadanos y ahora le toca a Vox.

El programa 360º ha entrevistado al que fue vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, Juan Jara que dice haber recibido amenazas para impedirle hacer la entrevista. Habla de financiación ilícita, proveniente de organizaciones, sectarias, secretas, de extrema derecha como El Yunque.

Un periodista mexicano experto en esta organización secreta mexicana lo confirma.

Según Jara, es imposible saber el número de afiliados de Vox porque Abascal no rinde cuentas a nadie.

Santiago Abascal, según estas fuentes, cobra 3500 euros mensuales de salario más otra cantidad bajo mano. Con tantos años en el PP habría aprendido a cobrar en sobres en B.

Ex miembros de Vox sostienen que el número de afiliados está hinchado, pero hay VIPS que aportan mucho dinero, empresarios relacionados con el Ibex 35. También apuntan a financiación de Irán y grupos terroristas reconocidos como tales por la UE y los EE.UU.

Tres ex afiliados de Vox lo dicen claro y a cara descubierta (alguno se la tapa por miedo a represalias): “Vox es un negocio, Vox es la cuenta de gastos de Santiago Abascal”, “Crea Vox para vivir de la política”, o “Solo cree en el poder y en la pasta”.

La conclusión del documental de investigación es que para entenderlo hay que hablar de confluencia de grandes empresas españolas, medios de comunicación y grupos de presión extranjeros. Todo para mantener económicamente a sus dirigentes…

El interesante, e imprescindible, reportaje se podrá ver por streaming el próximo domingo, 2 de diciembre, a las 22:10 aquí, en este enlace:

https://www.eitb.eus/es/television/programas/360-grados/

Advertisement
1 COMENTARIO

1 Comment

  1. Estrella

    02/02/2019 at 12:49

    SE ATACAN LAS SEDES DEL PARTIDOS DE VOX, UNA AUTENTICA PERSECUCIÓN, PORQUE SEÑALA LA CORRUPCIÓN, PORQUE ESTE PARTIDO ESTÁ DICIENDO QUE MUCHOS OTROS POLITICOS MIENTEN DESCARADAMENTE CONTRA VOX, COMO SOBRE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO QUE ES MENTIRA, QUE HAY UN NEGOCIO DETRÁS….ETC. CUANDO SE HABLA DE LA FINANCIACIÓN DE VOX EN 2014 NO TIENEN REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA. ACTUALMENTE VOX LO FINANCIA PERSONAS FISICAS DENTRO DE LA LEGALIDAD, TODAS PERFECTAMENTE IDENTIFICADAS. AUNQUE NO TIENE OBLIGACIÓN DE HACERLO. VOX ES EL ÚNICO QUE TIENE PUBLICADAS LAS CUENTAS EN SU PAGINA WEB. ES EL UNICO PARTIDO QUE SIN TENER OBLIGACION LAS EXAMINA EN UNA EMPRESA EXTERN. LOS FINANCIA SUS AFILIADOS PERFECTAMENTE LEGALES. Y LA INFORMACÓN QUE HA SALIDO DE LA FINANCIACIÓN SON DONATIVOS INDIVIDUALES DE DISIDIENTES DE LA DICTADURA IRANÍ EN EL EXILIO QUE PORQUE CONOCIAN QUE EN ESE MOMENTO EL QUE ERA VICEPRESIDENTA EN EL PARLAMENTO EUROPEO, EL DONATIVO LO HACIAN PORQUE CONOCIAN EN ESTE MOMENTO AL VICEPRESIDENTE DE LAS EUROPEAS DEL AÑO 2014 Y NO A VOX, SINO A ESTA VICEPRESIDENTA PORQUE ESTABA EMPEZANDO EN AQUEL MOMENTO LAS ELECCIONES EUROPEA. PORQUE EL LES HABIA AYUDADO EN EL PARLAMENTO EUROPEO EN SU LUCHA CONTRA LA DICTADURA IRANÍ, ESTA QUE FINANCIA PODEMOS, ESTA QUE APEDREA A LAS MUJERES, ESTA DICTADURA QUE CUELGA A LOS HOMOSEXUALES. LOS QUE VIVIAN EN EL EXILIO. Y ESTABAN EN EL EXILIO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LA DICTADURA TEOCRÁTICA DE IRÁN. LOS DONATIVOS LO HICIERON COMO APOYO AL QUE SABÍAN AL QUE IBA A SER CANDIDATO A LAS EUROPEAS PORQUE PROBABLEMENTE DESEARIAN QUE VOLVIERA AL PARLAMENTO EUROPEO QUE LE SIGUIERA APOYANDO DESDE EL PARLAMENTO EUROPEO EN SU REINDIVICACIÓN DEMOCRÁTICA. APOYARON CON UNA SERIE DE DONATIVOS PERFECTAMENTE TRANSPARENTES Y LEGALES. MUCHOS PARTIDOS LES MOLESTA MUCHOS QUE LOS DONATIVOS DE VOX SEAN LEGALES Y TRANSPARENTES. Y LAS NEGOCIACIONES CON EL PP CUANDO HABLABAMOS DE ACABAR CON LAS SUBVENCIONES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE PONÍAN MUY NERVIOSOS. Y VOX DECIA QUE ESTO ES MUY SENCILLO:” USTEDES DEFIENDEN UNAS IDEAS Y PIDEN A SUS VOTANTES QUE LOS PAGUEN A TRAVÉS DE SUS AFILIADOS QUE LOS PAGUEN DE SUS BOLSILLOS PERO NO LES PIDAN AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES QUE A TRAVES DE LOS IMPUESTOS TENGAMOS QUE PAGAR CUANTISIMAS SUBVENCIONES, DESDE BILDU HASTA AL PP PASANDO POR TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS. CADA UNO QUE SE PAGUE LO SUYO”. SE LE HA CRITICADO DE TODO. LA CAMPAÑA DE LAS ANDALUZAS LES COSTÓ 150.000 € QUE PAGARON CON EL DINERO DE LOS DONATIVOS DE VOX Y EL RESTO DE LOS PARTIDOS GASTARON 1.200.000€ DE LOS PRESUPUESTOS PUBLICOS, O SEA, DEL DINERO DE LOS ESPAÑOLES.

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: