Connect with us

Cine y Televisión

¿Quién financia a Vox? La televisión vasca desenmascara a Santiago Abascal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carlos Aurelio Caldito.- El próximo domingo 2 de diciembre será “histórico”: es posible que VOX consiga por primera vez por primera representación parlamentaria en las elecciones andaluzas. Ante esta alarmante noticia las TV harían bien en poner en marcha a sus mejores reporteros, e intentar quitarle la careta a Santiago Abascal y sus más íntimos colaboradores.

Esa misma jornada, por la noche, el programa 360º de ETB2 emitirá un amplio reportaje que lleva por título; ‘Vox: la ambición de Santiago Abascal’.

Será a partir de las 22.15. Estamos seguros de que será un reportaje que dará mucho que hablar…

ETB, la TV pública vasca, dará a conocer al “verdadero” presidente de Vox, nos hablará de la ambición de Santiago Abascal. En el País Vasco conocen bien al personaje, es de Álava (Amurrio) y fue militante del PP vasco durante 20 años. Cuando perdió su sitio en el Parlamento Vasco lo rescató su madrina, la “lideresa” Esperanza Aguirre… una vez agotado el “amadrinamiento”, ahora quiere hacer carrera liderando lo que algunos denominan la “ultraderecha española”.

El documental contará muchas de las desventuras y aventuras en las que se ha visto envuelto Abascal desde que era adolescente, destapará varios escándalos, como sus vínculos con un grupo peligroso de ultras mexicanos, El Yunque, o el más revelador: cómo se financia.

Es importante destacar que el reportaje no ha estado exento de dificultades a la hora del rodaje. El equipo tenía pactadas varias entrevistas con miembros de Vox pero el partido sólo acabó permitiéndoles hablar con Abascal y cancelaron el resto.

Finalmente lograron abordar a Abascal y sacarle mucho jugo al encuentro, como se intuye en el adelanto del vídeo: Abascal gritando Viva España, sus seguidores diciendo “Mucha gente bebe agua en España gracias a Franco” y Abascal sosteniendo “Quienes me sitúan en la ultraderecha están en la ultraizquierda o son separatistas”.

Una de las partes más interesantes del reportaje es la que trata de la opaca financiación de VOX, de sus generosos mecenas, de sus amistades peligrosas y de sus oscuros intereses… ETB ya destapó hace tiempo cómo se financia Ciudadanos y ahora le toca a Vox.

El programa 360º ha entrevistado al que fue vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, Juan Jara que dice haber recibido amenazas para impedirle hacer la entrevista. Habla de financiación ilícita, proveniente de organizaciones, sectarias, secretas, de extrema derecha como El Yunque.

Un periodista mexicano experto en esta organización secreta mexicana lo confirma.

Según Jara, es imposible saber el número de afiliados de Vox porque Abascal no rinde cuentas a nadie.

Santiago Abascal, según estas fuentes, cobra 3500 euros mensuales de salario más otra cantidad bajo mano. Con tantos años en el PP habría aprendido a cobrar en sobres en B.

Ex miembros de Vox sostienen que el número de afiliados está hinchado, pero hay VIPS que aportan mucho dinero, empresarios relacionados con el Ibex 35. También apuntan a financiación de Irán y grupos terroristas reconocidos como tales por la UE y los EE.UU.

Tres ex afiliados de Vox lo dicen claro y a cara descubierta (alguno se la tapa por miedo a represalias): “Vox es un negocio, Vox es la cuenta de gastos de Santiago Abascal”, “Crea Vox para vivir de la política”, o “Solo cree en el poder y en la pasta”.

La conclusión del documental de investigación es que para entenderlo hay que hablar de confluencia de grandes empresas españolas, medios de comunicación y grupos de presión extranjeros. Todo para mantener económicamente a sus dirigentes…

El interesante, e imprescindible, reportaje se podrá ver por streaming el próximo domingo, 2 de diciembre, a las 22:10 aquí, en este enlace:

https://www.eitb.eus/es/television/programas/360-grados/

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
2 x COMMENTS

Cine y Televisión

La Junta Electoral Central prohíbe a Vox vetar a la prensa en sus mítines

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Junta Electoral Central ha decidido este viernes comunicar a Vox que no puede impedir el acceso de los periodistas a los actos de naturaleza electoral que haga en espacios públicos, han informado a Efe fuentes de este organismo.

La Junta ha estimado en su reunión de este viernes sendos recursos de “El País” y de la cadena Ser, así como otro de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.

Vox decidió hace pocos días vetar a los periodistas de los dos medios citados a raíz de un editorial publicado en el primero de ellos.

La Junta, estimadas estas reclamaciones, considera que prevalece la libertad de información y el pluralismo informativo, y por ello, traslada a Vox la decisión en la que le comunica que no puede impedir a los periodistas asistir a sus actos electorales.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

El PP propone crear una televisión pública “constitucionalista” en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La número uno del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha propuesto este jueves crear una televisión pública “constitucionalista” en Cataluña que “exprese la verdadera pluralidad”, para “compensar” así el “nacionalismo” de TV3.

Esta propuesta, que ha lanzado en una rueda de prensa organizada por la ACN, forma parte del libro blanco que los populares están preparando con medidas para “revertir el repliegue del Estado y reforzar el constitucionalismo” en Cataluña.

“Ser nacionalista ha sido un chollo y ser constitucionalista, una ruina, y esto hay que revertirlo”, ha apuntado la candidata, quien ha matizado que la televisión por la que aboga representará “a la otra mitad de Cataluña” y será “tan demócrata y moderna que mucha gente la acabará viendo”.

“No será una televisión para imponer un ideario o para burlarse y mofarse de la otra parte de Cataluña”, ha asegurado, antes de prometer que, si los populares regresan al Ejecutivo, “comenzarán a invertir masivamente” en esta comunidad autónoma.

Según la líder popular, es necesario “animar a la sociedad civil y a las empresas para que decidan invertir en Cataluña, pero no para comprar la inexistente lealtad del nacionalismo, sino para ampliar los espacios de democracia y libertad”.

En esta línea, ha propuesto también la creación de una red pública de escuelas que impartan clases en lengua castellana, así como dotar de más “recursos y medios” a la “alta inspección española” para que garantice que “la ley se cumple” en los colegios catalanes.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Inés Arrimadas al director de la sectaria TV3: “Le vamos a quitar con el 155 en cuanto gobernemos”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha destrozado al director de TV3, Vicent Sanchis, que este martes ejercía las veces de moderador en el debate de candidatos en la televisión pública catalana. “Dimita y no nos haga esperar a gobernar porque le vamos a quitar con el 155 en cuanto podamos”, le ha dicho Arrimadas en directo.

La llegada de Inés Arrimadas a TV3 ha estado marcada por la cantidad de lazos amarillos que adornaban las instalaciones de la cadena pública catalana. Cuando ha comenzado el debate entre los candidatos por Barcelona, Arrimadas ha utilizado su primera intervención para denunciar el “sectarismo” de la televisión pública catalana. “Mientras Sánchez siga, vamos a tener una maquinaria independentista que nos está amargando la vida, que está adoctrinando a nuestros hijos, manipulando también desde la televisión”.

En ese momento, es cuando la candidata de C’s ha ‘destrozado’ en directo a Vicent Sanchis. “Esta televisión es una maquinaria de propaganda”, ha comenzado Arrimadas recordándole al director de TV3 que el pasado mes de abril realizó la misma denuncia, en el mismo contexto. “Y se lo tengo que volver a decir señor Sanchis porque parece que no nos vamos a librar de usted ni con agua caliente”.

Inés Arrimadas ha recordado al cariacontecido director de la tele pública catalana que ha sido “reprobado por el Parlamento, acusado por la Justicia… pero eso sí, que gana un sueldazo: gana 110.000 euros y el otro día leí que a usted le parecía poco, se sentía mal pagado y que, por eso, quería dejar la televisión”. Ahí es cuando Arrimadas le ha dicho: “No nos haga aplicar el 155 porque lo primerito que vamos a hacer es cesarle”.

La representante de Ciudadanos ha comenzado a enumerar los motivos por los que su partido intervendrá TV3 si gobierna. “Como muestra de la infamia que es esta televisión, desde las últimas elecciones hasta aquí se ha llamado ‘putos perros de mierda‘ a los Mossos d’Esquadra; desde aquí se ha tratado de nuevo a Otegi como si fuera una superestrella, se justifica la violencia…” y ha añadido que “son ustedes tan sectarios que el día de hoy TV3 está lleno de estos plásticos amarillos, esto lo acabo de quitar yo de una barandilla… son tan sectarios que el día que hacemos el debate, al que venimos todos, son incapaces de mantener la neutralidad”.

Arrimadas ha terminado su intervención pidiéndole “dignidad” a Sanchis. “Le he vuelto a traer la carta de dimisión, dimita usted. Y no nos haga esperar a gobernar porque le vamos a quitar con el 155 en cuanto podamos”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: