Connect with us

Deportes

Rafa Nadal, exponente de una raza que creó un imperio: Doce finales y doce títulos en Roland Garros

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Doce finales y doce títulos. Rafael Nadal Parera culminó ante Dominic Thiem otra obra maestra en París y levantó su duodécima Copa de los Mosqueteros al imponerse en la final por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en tres horas y un minuto. Ante el que está llamado a heredar su trono en la tierra batida, Nadal demostró que el reinado que comenzó en 2005 sigue vigente. Y lo que queda. La victoria es diferente a las anteriores. Única y especial por todo lo que sucedió antes del torneo. Por los problemas físicos antes de la gira europea en arcilla roja y las dudas que generaron; por las derrotas que llegaron en lugares como Montecarlo, Barcelona y Madrid… Pero el mejor jugador de la Historia en tierra reapareció en París. Un cuadro amable y el tenis de sus mejores días hicieron el resto. Es el décimo octavo Grand Slam de Rafa con lo que la pelea con Y el décimo octavo Grande supone que Rafa mire los 20 de Federer más cerca que nunca.

Nadal y Thiem inventaron durante el primer set un nuevo deporte. No fue tenis, fue tenis extremo. ¡Qué manera de golpear! ¡Qué capacidad para devolver golpes imposibles! Cada raquetazo resultaba elegantemente violento. La bola llevaba dinamita, pero la capacidad defensiva de ambos derivó en un duelo asfixiante, agotador. El austriaco estaba por cuarto día seguido en pista, pero dio igual. Nadal se encontró con una resistencia encomiable. Funcionó la derecha, el revés, movió a Thiem de lado a lado, subió a la red con puntos bien trabajados… Pero el austriaco se defendió tan bien que se adelantó en el quinto juego al aprovechar su primera bola de break. Ahí comprobó qué no debía hacer si quería tener opciones. Se desenchufó un minuto, fue cosa de unos segundos y Rafa ya estaba con 0-40. Nadal neutralizó la ruptura de inmediato y en su siguiente saque sufrió como él sólo sabe para mantenerlo. Después de once minutos de pelea, volvió a llevar el mando y lo ratificó con otro break. Era lo de siempre. La capacidad de sufrimiento, la fortaleza mental… Lo que le convierte en un jugador único le permitió sumar el primer set ante un Thiem casi perfecto.

Ceder la primera manga suponía para el centroeuropeo tener que subir el Everest sin oxígeno y sin atascos. Durante muchos juegos fue capaz de sobrevivir al límite. Mientras Nadal resolvía sus juegos como si estuviera en primera ronda, Thiem pasaba todo tipo de penalidades. Rafa era un muro. Lo devolvía todo y el servicio le funcionaba con una autoridad propia de un cañonero. Sumó 16 puntos seguidos con su saque, pero el austriaco supo manejarse con frialdad. Siguió a lo suyo y empató la final con un break.

A Nadal no le alteró que la final volviera a empezar. Se sentó en la silla, un trago a cada una de sus botellas y se reseteó. En el arranque del tercer set fue un huracán. Dos breaks, doce de los trece primeros puntos fueron suyos y Thiem empezó a cometer errores como no había hecho en todo el partido. Nadal puso el modo tortura para el rival. Y si a eso se le añade el bajón del número cuatro del mundo… Juegos en blanco, pareció hasta fácil. Y así lo confirmaban los números del tercer parcial: 0 puntos al resto de Thiem; 3 breaks de Rafa, 10 golpes ganadores, 2 errores no forzados… Como si enfrente no estuviera el jugador de los dos primeros sets.

Y la culpa del bajón del austriaco fue la capacidad de Nadal para marcar un ritmo que nadie puede seguir, su extraordinario instinto de supervivencia y el desgaste que supone ver cómo no desconecta nunca. Porque Thiem dispuso de tres bolas de break en los dos primeros saques de Rafa en el cuarto set. No fue capaz de aprovecharlas y el español encarriló definitivamente la final. Thiem estuvo más cerca que el año pasado, pero sigue lejos. El rey en París sigue siendo Nadal.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

LaLiga pide que el Clásico se juegue en el Bernabéu y no en el Camp Nou por la violencia en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Clásico del próximo sábado 26 de octubre está en el centro del debate. El partido se debe disputar en el Camp Nou, según resultó en el sorteo del calendario a principio de temporada. Pero la convulsa situación de protestas que se vive en Cataluña ha llevado a LaLiga a plantear un cambio de estadio. Que el Clásico de la primera vuelta se juegue en el Bernabéu y el de la segunda se dispute en el Camp Nou.

Las protestas y las manifestaciones convocadas para ese mismo fin de semana en Barcelona pueden afectar a la seguridad que debe rodear un partido de alto riesgo como el Clásico. De hecho, el Real Madrid cree que esas medidas se deben reforzar al máximo en este caso. Al jugarse el Clásico a la 13:00 horas, el Real Madrid debería viajar el día antes del partido y dormir en la Ciudad Condal en medio de las protestas y como posible diana de las mismas.

Tras conocerse la sentencia del Procés, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que aseguraba: “Desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que: De la misma forma que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución. La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político. En consecuencia, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también tiene que permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados. El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad”.

Los cortes en carreteras y las protestas en el aeropuerto afectan también al plan del Barcelona para esta próxima jornada. Está estudiando diferentes vías para su desplazamiento del viernes a Eibar, donde juega el sábado a las 13:00 horas, ya que esta jornada hay prevista una huelga general en Cataluña.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El Barça renunció a un torneo alevín por tener que vestir los colores de España

Published

on

Las chicas del Espanyol ganaron el título femenino con los colores de España - DANONE NATIONS CUP
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La fase final de la Danone Nations Cup, un torneo mundial para equipos alevines (niños y niñas de 10 a 12 años) se disputó esta pasada semana, en Salou y Barcelona, en una edición -la vigésima- que se presentaba como la más multitudinaria en cuanto a participantes. De hecho, ponía dos títulos en juego, el de 2018 y el de 2019.

España estuvo representada por el Villarreal y Espanyol en la pugna por los títulos masculino y femenino de 2019, mientras que el Betis y el Atlético de Madrid participaron en el correspondiente a 2018.

En esa fase final pudo estar sin embargo el Fútbol Club Barcelona, pero según ha adelantado el periodista Sique Rodríguez en ‘Qué T’hi Jugues’ de Radio Barcelona, renunció a hacerlo porque debía jugarla con la camiseta de España.

El conjunto alevín del Barça se ganó el derecho a estar en la fase final tras clasificarse en la fase previa, en la que sí podía jugar con su camiseta. Sin embargo, por las reglas del torneo, en la fase decisiva del torneo debía vestir los colores de España -una camiseta roja- con la palabra ‘Spain’ en el pecho y en la espalda.

Una circunstancia que motivó la renuncia del club azulgrana, que argumentó que sus equipos no pueden disputar ningún partido con una equipación diferente a la suya.

El Villarreal tomó el testigo de los barcelonistas, quedando subcampeones ante el representante mexicano, el Chivas de Guadalajara, que por supuesto vistió los colores de su país.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Guardiola, sobre la sentencia del Supremo: “España vive una deriva autoritaria”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pep Guardiola ha puesto rostro y voz al vídeo difundido por la plataforma ‘Tsunami Democràtic’ a través de la BBC. «España vive una deriva autoritaria», lamenta el técnico del Manchester City, siempre implicado en todo lo que tenga que ver con manifestarse a favor del movimiento secesionista catalán, y que pide la intervención de la sociedad civil internacional.

Este es el comunicado pronunciado por Guardiola:

«Hoy se ha hecho pública en el Estado español una sentencia del Tribunal Supremo que es un ataque directo a los Derechos Humanos: al derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad d expresión y el derecho a un juicio justo.

España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia e incluso para perseguir artistas que ejercen su libertad de expresión.

Los líderes condenados hoy representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Cataluña.

Ni el gobierno de Pedro Sánchez, ni ningún gobierno español, han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y el respeto, sino que han optado por la represión como única respuesta.

El independentismo es un movimiento transversal y de base, inclusivo y con una larga historia basada en la voluntad de autogobierno de los catalanes.

Ni xenófobo, ni egoísta: es un movimiento que fundamenta su fuerza en el reconocimiento del pluralismo y la diversidad.

Esta lucha no violenta no se detendrá hasta que se termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación, como se ha hecho en Quebec o Escocia.

Reclamamos al gobierno español una solución política y democrática. Lo que pedimos es: “España, siéntate y habla”. Pedimos a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en este conflicto y encontrar soluciones políticas y democráticas.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente por una resolución del conflicto.

Lo reiteramos. En este marco, sólo hay un camino: sentarse y hablar. Sentarse y hablar».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: