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Economía

El nuevo convenio de ETT fija un salario mínimo anual de 14.000 euros para 2020

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La patronal de empresas de trabajo temporal, Asempleo, y los sindicatos CC. OO. y UGT han suscrito este viernes en Madrid el nuevo texto de convenio del sector de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), el primero que sitúa el salario mínimo de convenio en los 14.000 euros anuales con incrementos superiores a lo establecido en el IV AENC.

Estará en vigor hasta 2020 y beneficirá a casi 75.000 empleados y en especial a los 7.162 trabajadores de estructura con los que cuenta el sector.

Tal y como han destacado las partes, los términos acordados sobre retribuciones salariales suponen unos incrementos del 26,90% para el grupo 1, del 15,74% para el grupo 2 y del 9,80% para los demás trabajadores. Asimismo, el texto recoge la “voluntad de los firmantes” de potenciar el diálogo social en el sector y el crecimiento y reconocimiento de las empresas de trabajo temporal “para garantizar el uso y gestión adecuados y profesionales de la temporalidad”.

La evolución salarial que las partes han acordado para los próximos años aumentará en el entorno del 6% cada año, hasta conseguir los 14.000 euros en 2020 para los grupos de trabajadores 1 y 2, que son los únicos que percibían, hasta la fecha, una retribución inferior a esta cifra. Para los grupos de 3 a 7, el pacto establece incrementos del 3,75% este año, 3% en 2019, 2,25% en 2020 y 0,25% a 1 de diciembre de 2020 (sin efecto retroactivo).

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El convenio incorpora también las cuestiones de ultraactividad establecidas por la sentencia del Tribunal Supremo y dispone dos permisos adicionales para los trabajadores con 12 meses o más de antigüedad, a los ya contemplados en el V Convenio.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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