Connect with us

Sucesos

Se suceden las peleas y agresiones de inmigrantes ilegales en el sur de Gran Canaria ante el silencio del Gobierno

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El sur de Gran Canaria ha sido escenario de un nuevo incidente violento en el que están implicados varios jóvenes inmigrantes. En un vídeo que ya se ha convertido en viral se muestra una brutal pelea en el aparcamiento de la plaza del Hierro, en San Fernando de Maspalomas, en la que participan hasta ocho personas y uno de ellos queda tirado en el suelo tras recibir un fuerte golpe. Según fuentes policiales, el origen de la pelea fue por el control del aparcamiento.

La Delegación del Gobierno indicó anoche que cuando se personaron en la zona la Policía Nacional y los servicios sanitarios, «ya no quedaba nadie en el lugar» ni se ha podido localizar a ninguna de estas personas.

Este es uno más de los continuos altercados que se repiten en Mogán y San Bartolomé protagonizados por los inmigrantes que permanecen en la zona turística de Gran Canaria alojados en hoteles. La situación se ha vuelto tan conflictiva que la Guardia Civil ha tenido que reforzar a sus agentes en Arguineguín con el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), que llegó el sábado a la isla.

Y es que tanto la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) como la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, habían requerido este refuerzo, sobre todo después de los incidentes que tuvieron lugar el día de fin de año, en los que los inmigrantes provocaron importantes destrozos en el establecimiento en el que se alojan y se enfrentaron a la Guardia Civil, dejando a tres agentes heridos.

Advertisement

En el último mes, estos altercados han pasado de «esporádico a frecuentes» y se han convertido «en el día a día», según han señalado tanto la AUGC como el sindicato de la Policía Nacional Jupol y la alcaldesa, que ha vuelto a reiterar al Ministerio de Migraciones que desaloje los hoteles de inmigrantes y se les vuelva a dar el uso para el que están destinados. El Ayuntamiento de Mogán ya ha iniciado los expedientes para sancionar a los establecimientos turísticos que continúan alojando a personas llegadas hasta las islas.

Tras conocerse este nuevo episodio violento, el senador del Partido Popular, Sergio Ramos, ha registrado una pregunta al Ministerio del Interior para que su titular, Fernando Grande-Marlaska, aclare lo ocurrido. Al respecto, le cuestiona acerca del tiempo que tardó en llegar la Policía Nacional, cuál es el estado de la persona herida, si los participantes en la pelea y autores de la agresión han sido localizados o cuantos hechos de estas características se están produciendo en Gran Canaria.

Ramos calificó de «insostenible» la situación en Mogán y San Bartolomé por los continuos altercados por parte de los inmigrantes que permanecen en hoteles y señala que esta situación de inseguridad afecta sobre todo a los empresarios de la zona.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo