Connect with us

Economía

Roberto Centeno anuncia la bancarrota de España: “La suspensión de pagos será inevitable”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Roberto Centeno. – El crecimiento de nuestra economía se está desacelerando desde principio de año, y nada que ver con las proyecciones de ciencia ficción de los PGE 2018; pero lo grave del asunto es que, lo que acabamos de ver ahora, no es un accidente temporal sino un punto de inflexión, de forma que a partir de ahora se inicia un descenso cuyo final será el mismo que Grecia en cuanto el Banco Central Europeo deje de comprar deuda y comience a subir tipos de interés.

Loading...

Para entender la cifra que acaba de publicar el INE, lo primero es explicar que -en contra de lo que dan a entender la totalidad de medios de comunicación- (todos ellos hacen referencia a que el crecimiento de la economía, en los últimos doce meses, fue de un 2,7%), estas cifras no reflejan, en absoluto, la realidad, porque la economía aquí y ahora, está creciendo a una tasa del 0,6×4=2,4 %, ya que como decía Alan Greespan “no se puede conducir un coche mirando por el espejo retrovisor”, es decir, el crecimiento de los últimos doce meses es el pasado, y el último dato de crecimiento trimestral, elevado a tasa anual es el presente. Hoy estamos creciendo ya al 2,4% y, lo que es peor… bajando.

Lo siguiente son los factores responsables de esta caída, el más importante de los cuales es el descenso del consumo privado que representa los dos tercios del PIB, y que ha pasado de crecer al 0,7 % a principios de este año al 0,2% hoy, un auténtico desplome del factor clave del crecimiento.

La subida de los precios del petróleo y la inflación han reducido la renta disponible de las familias (el ahorro de las mismas) y la ha llevado a su mínimo histórico, y esto irá a peor en los próximos meses, y en cuanto el botarate guerracivilista de Sánchez suba los impuestos que ya ha anunciado (y de los que 22.000 millones de euros recaerán directa o indirectamente sobre las familias) el crecimiento del consumo privado se detendrá y entrarán en terreno negativo los dos tercios del crecimiento del PIB.

Se avecina una brutal subida de impuestos

Lo segundo ha sido el hundimiento de las exportaciones y del turismo, cuyo crecimiento es el más bajo de los últimos diez años, y para arreglarlo, los empresarios están retrasando sus decisiones de inversión ante el manifiesto desgobierno de Sánchez y sus secuaces del nuevo Frente Popular, aunque este último no está aún reflejado en el 0,6%, pero los veremos aparecer con fuerza en los próximos trimestres, igual que el efecto sobre el consumo de las familias de la brutal subida de impuestos que se avecina.

Otro efecto colateral que acelerara el frenazo del crecimiento, es la caída de la productividad. Mientras que el empleo crece al 0,8% en el trimestre el PIB crece al 0,6%, una economía cada vez más tercermundista de enchufados públicos, especuladores y “camareros”; de hecho, en el trimestre solo el gasto ¡ mejor dicho, el despilfarro! público ha aumentado pasando de crecer al 0,5% al 0,7%.

Pero lo más grave de esta cifra -como explicaba al principio- es que marca un punto de inflexión en el crecimiento, ya que, a partir de ahora, los hechos que han producido este frenazo se agudizarán y se acelerarán.

La cobertura sanitaria a los 820.000 sin papeles costará a los españoles 2.000 millones de euros

La subida del petróleo restará varios miles de millones de poder de compra a las familias; la inflación subirá por encima de 2,5%; el gasto público entrará en una espiral electoralista incontrolada, y para arreglarlo, el irresponsable guerracivilista de Pedro Sánchez dará cobertura sanitaria a 820.000 sin papeles con un costo estimado de 2.000 millones de euros, un disparate que no ocurre en ningún lugar del planeta.

La avalancha de inmigrantes ilegales nos está costando ya millones de euros.

El efecto llamada del irresponsable de Sánchez -que ni siquiera se ha molestado en apoyar a los guardias civiles heridos por los invasores de Ceuta y, por el contrario, ha dicho que estos delincuentes (que en cualquier otro país del mundo serían encarcelados y expulsados) deben “ser tratados con respeto”-, si se concreta en la invasión de los 100.000 subsaharianos esperando en Marruecos (que el pasado sábado me advertían dos altos mando de inteligencia norteamericanos en la base de Rota), el desastre será inimaginable…

El aplazamiento de la deuda primero y la suspensión de pagos después, son inevitables

Pero el tema grave llegará cuando el Banco Central Europeo haya dejado de comprar deuda y tengamos que obtener en los mercados entre ¡230 y 240.000 millones de euros anuales! para refinanciar vencimientos y deuda nueva. El aplazamiento primero, y la suspensión después de pagos, serán inevitables, solo que siendo nuestra economía seis veces mayor que la griega, el rescate supera ampliamente las posibilidades de la Eurozona.

Les recuerdo –brevemente- lo sucedido en Grecia, porque es la orientación de lo que va a pasar aquí. En Grecia. ocurrió que, Alexis Tsipras (la versión helena de Podemos), prometió a pensionistas, funcionarios y trabajadores mejorar su situación… y el ingenuo pueblo griego se lo creyó.

Y créanme: los griegos están pagando muy caro su estupidez.

¡Las pensiones se han visto reducidas 13 veces!, hasta un 40%.

¿Imaginan ustedes lo que es eso, un 40% de reducción de las pensiones?; un millón y medio de pensionistas cobran menos de 500 euros al mes en 12 pagas.

Además, despidos masivos de empleados públicos y ¡reducciones salariales entre el 30 y el 42%!

¿Se ponen en situación?, ¿imaginan ustedes que aquí, en España, se reduzcan los míseros salarios entre un 30 y un 42%?; un profesor griego cobra 670 euros mes, un juez (que antes cobraba 5.000 euros, hoy cobra 2.900), y a quienes tenían sueldos superiores a 2.500 les quitaron dos de las 14 pagas, les obligan a pagar una “contribución solidaria”, del 10% (en pensiones a partir de 1.400 euros).

Y, por si no fuera suficiente, les aumentaron exponencialmente sus impuestos.

Es ahí hacia donde nos llevan Sánchez y sus secuaces del nuevo Frente Popular.

Nunca infravaloren los desastres económicos y políticos del sectarismo político, de la incompetencia y de la mentira, de los que –a las pruebas me remito- España es maillot amarillo de Europa.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Economía

Sánchez designa a la exministra de Vivienda con Zapatero, Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La exministra de Vivienda Beatriz Corredor será la nueva presidenta de Red Eléctrica en sustitución de Jordi Sevilla, que anunció su renuncia al cargo el pasado mes de enero.

Loading...

Según ha informado este viernes Red Eléctrica Corporación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Corporación ha propuesto el nombramiento de Beatriz Corredor como consejera para cubrir la vacante de Sevilla.

Asimismo, la comisión ha informado favorablemente del nombramiento de Corredor como presidenta del consejo de administración y presidenta no ejecutiva de la compañía, una vez que sea nombrada consejera.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

Agricultores extremeños anuncian que su próxima movilización será frente a la casa de Pablo Iglesias

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha anunciado que la próxima movilización que lleven a cabo en defensa del sector agrario extremeño será en la casa del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para ver si «estando cerca» da «soluciones».

Loading...

«Nosotros teníamos previsto darnos un tiempo a ver cómo van las reuniones que hay convocadas por parte de los distintos ministerios, sea el de Agricultura, el de Trabajo e incluso el de Economía, pero como parece ser que Pablo Iglesias tiene tanto interés en que continuemos apretando con las movilizaciones, posiblemente debemos de ir a su casa y acercarnos allí directamente y hacer un acto de protesta«, ha espetado.

Una movilización que tendrá el objetivo de «ver» si «estando cerca» Iglesias «empieza a dar soluciones», ya que es «el principal responsable para empezar a dar esas soluciones y convocar a los distintos ministerios», ha proseguido Metidieri en declaraciones a Europa Press Televisión.

Además, el presidente de Apag ha considerado que si ya el pasado día 18 cortaron doce carreteras, algo que –ha dicho– «era bastante difícil», esta protesta «posiblemente» se pueda «hacer con cierta comodidad» y ha añadido que en una urbanización como la que vive Iglesias «es más fácil el hacerle llegar las reivindicaciones allí cerca a su propia casa».

«Simplemente como él tiene tanto interés en que continuemos reivindicando y le hagamos llegar cerca esas reivindicaciones, pues qué mejor sitio hemos pensado que la urbanización donde tiene su chalet», ha remarcado.

Del mismo modo, Metidieri se ha mostrado «molesto» con el vicepresidente segundo del Gobierno por el «gesto poco elegante» de desconvocar la primera reunión que tenían las organizaciones agrarias con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya que tienen «mucho que decir». Además, ha valorado que «favorece muy poco» a la situación del sector agrario la «solución» de «reducir las peonadas de 35 a 20».

Finalmente, ha señalado que aún no hay fecha para la concentración frente a la casa de Iglesias porque lo tienen que «establecer» y que «evidentemente» van a intentar que acudan a dicha protesta «todas las organizaciones agrarias».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

EEUU presiona a los países europeos para que excluya totalmente a Huawei del despliegue del 5G

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno de Estados Unidos está presionando la Unión Europea y,especialmente, a las compañías con presencia en el territorio comunitario para que excluyan por completo a Huawei en el despligue de sus redes 5G, no limitándose al núcleo tal y como han hecho varias operadoras europeas. Al respecto, el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos Robert Strayer, ha mantenido reuniones con las autoridades españolas y europeas.

Loading...

Precisamente Robert Strayer, de visita en España, ha defendido en estos encuentros la firme posición de Washington en este tema y presionado para que el club comunitario use la tecnología de compañías «de confianza» como Nokia, Ericsson o Samsung.

«Sabemos que hay proveedores seguros y de confianza con tecnología a la altura de Huawei, que son Ericsson, Nokia y Samsung. En Estados Unidos estamos usando a esas empresas para desplegar el 5G en docenas de ciudades», ha afirmado el diplomático este jueves en la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

El representante estadounidense se ha mostrado optimista con el nuevo marco normativo que aprobó Bruselas el pasado mes de enero con respecto a la ciberseguridad y el 5G. Aunque dichas reglas no están expresamente digiridas contra Huawei, plantea restricciones de acceso a determinados sectores para los proveedores considerados «de alto riesgo».

Sin embargo, para Washington esto no es suficiente. Por este motivo, Strayer se encuentra de viaje oficial en Europa para presionar a los gobiernos a ser más estrictos con la empresa china. La semana pasada estuvo presente en la Conferencia de Seguridad de Múnich, a comienzos de semana estuvo en Portugal y estos días está en España, donde se ha reunido con el sector privado, reguladores y autoridades, entre las que se encuentran el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el de Asuntos Exteriores.

Strayer ha sido contundente y apuntado que «en China no hay imperio de la ley, no hay un sistema judicial independiente y el Partido Comunista chino puede ordenar a un proveedor como Huawei o ZTE a que realice acciones que no están en el interés de los ciudadanos españoles o de todo el mundo».

La exclusión del núcleo, insuficiente

Preguntado sobre la decisión de varias telecos de excluir a Huawei únicamente de la parte sensible de la red, el conocido como núcleo o «core», Strayer ha especificado que no es suficiente y que Washington apuesta por eliminarla por completo de las redes, porque en las partes ajenas al núcleo «todavía se produce computación», por lo que es una fuente de «potenciales vulnerabilidades».

«No deberían ser las operadoras de telecomunicaciones las que realizan estas decisiones importantes de seguridad nacional, deberían ser los gobiernos», ha subrayado Strayer. Por otro lado, el representante estadounidense ha afirmado que si los países deciden usar «tecnología no confiable» en sus redes 5G, eso «pondrá en peligro» la capacidad de Washington de compartir información «en el más alto nivel».

Strayer ha considerado, que todo lo anterior, «es una consecuencia desafortunada por el hecho de que no podemos poner nuestra información importante en riesgo de ser accedida por el Partido Comunista chino».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: