Connect with us

España

El PP garantiza que Vox estará representado en la Mesa del Congreso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El PP ha transmitido a Ciudadanos y a Vox que en las votaciones de mañana para formar la Mesa del Congreso les cedería los votos suficientes para asegurar que ambas formaciones tengan cada una un puesto en dicho órgano. Fuentes de la dirección nacional del Partido Popular han indicado que ésta es su oferta a falta de un día para que los 350 diputados electos elijan a los nueve que integrarán el órgano más importante del Congreso.

Dos puestos para el PP, uno para Vox y otro para Cs es la oferta que los populares han comunicado a las otras dos formaciones del bloque de la derecha para intentar que sumen cuatro puestos de la Mesa. Los otros cinco quedarían para la izquierda. Con esta propuesta, el PP deja en Vox la decisión, ya que hasta la fecha la formación de Santiago Abascal ha rechazado un reparto como el mencionado.

Fuentes de la dirección de este partido han alegado que no pueden aceptar que una fuerza política como la de Inés Arrimadas, que ha perdido en las elecciones 47 escaños, tenga el mismo nivel de representación que una fuerza, Vox, que ha ganado 28. El portavoz de dicha formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, indicó la semana pasada que a Vox le corresponden dos puestos de la Mesa por ser el tercer partido en número de escaños. “No hay nada que negociar” si éste no es el modelo, enfatizó.

Las fuentes de la dirección del PP han señalado este lunes que si Vox no entra en su propuesta de distribución, la alternativa es que los 89 diputados populares voten a sus propios candidatos. Ello garantiza al PP dos puestos de la Mesa, pero deja en el aire la entrada de Cs. La oferta del Partido Popular se ha dado a conocer con motivo de la intervención que Pablo Casado ha dado a sus diputados y senadores electos.

Advertisement

Ha dejado claro que el PP no facilitará la investidura de Pedro Sánchez, a quien se ha referido como “el peor socialista de los últimos 40 años”. Le ha acusado de querer romper el sistema constitucional y pretender hacer desaparecer al PP como alternativa, pero le ha advertido de que “nadie va a cambiar el sistema por las bravas” ni nadie les “va a echar”. “España lo que necesita hoy de nosotros es que sigamos en nuestro sitio”, ha dicho Casado a sus parlamentarios, a quienes ha pedido que se mantengan “firmes”, porque el problema no es el PP, sino el PSOE que está negociando la soberanía nacional con “defensores del terrorismo”, “condenados en firme” y “golpistas sentenciados por delitos de sedición”.

Entre todos ellos, quieren, según ha dicho, “impugnar” el sistema en un “proceso de deconstrucción constitucional” que se inició ya hace años y ha subrayado que, pase lo que pase en la legislatura que comienza este martes, el PP debe liderar la oposición y hacer que el PSOE se “retrate”. “El PSOE, Podemos y los nacionalistas no están intentando hacer el Gobierno que pueden, sino el régimen que quieren sin espacio para una alternativa”, ha insistido. Por eso, ha añadido, no sorprende que pueda llegar a sentarse en el Consejo de Ministros el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que “dijo que la Constitución de 1978 no instaura reglas de juego democráticas y quien primero se dio cuenta de esto fue ETA”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo