Connect with us

Ejército

El teniente coronel Area Sacristán: “La izquierda revanchista fomenta la desunión nacional”

Avatar

Published

on

Enrique Area Sacristán
¡Comparte esta publicación!

AD.- ¿Qué pasará tras las elecciones andaluzas? ¿Cuáles son las urgencias nacionales? ¿Es viable el actual modelo político? ¿Qué debemos esperar del futuro? Planteamos estas y otras cuestiones a Enrique Área Sacristán, teniente coronel de Infantería, doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Salamanca, autor de varias publicaciones sobre el papel de las Fuerzas Armadas, profesor multidisciplinar en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra y ex jefe del Negociado de Propiedades en Dirección de Acuartelamientos. Con prudencia jesuítica y un aluvión de datos, agradecemos al alto mando que no rehusara profundizar en asuntos sociológicos sobre los que tantos otros uniformados pasan de puntilla.

Y tras las elecciones andaluzas, ¿qué?

En la sociedad actual española ocurren demasiadas cosas, demasiado rápido y se hace necesario poder recapacitar para intentar acertar de cara al futuro, aunque sólo sea para no repetir los errores.

Hoy España se recupera, todavía, de la crisis y arroja un crecimiento positivo, aunque desacelerado; pero las rebajas salariales producidas en parte por la mano de obra barata de una excesiva inmigración que es imposible asimilar en su totalidad por el mercado y culturalmente, la precarización del empleo y los recortes sociales han provocado que exista un grave problema de pobreza, paro y desigualdad. El Producto Interior Bruto ha vuelto a crecer, pero no crecen los salarios ni se alargan los contratos, ni siquiera hay más horas trabajadas. El consumo se recupera, pero sigue habiendo un problema de sobre endeudamiento público y privado. Además, queda demostrado a lo largo de la historia que se repiten cíclicamente las crisis económicas y que llegarán nuevas burbujas y nuevos estallidos y que habrá nuevos fraudes y abusos.

Advertisement

¿Qué sería lo más urgente en el contexto político actual?

Es muy importante en la vida atender urgente, pero no es menos urgente hacerse cargo de lo importante.

El día a día devora a los Gobiernos y trata de dar soluciones a los nuevos problemas que ellos mismos crean y los que surgen a diario sin evaluar cómo se resolvieron, si se resolvieron en el pasado. Todos no sabemos, como queda demostrado con la Ley de la Memoria Histórica, que la mejor manera de volver a tropezar en la misma piedra es olvidar dónde estaba la piedra de ayer, además del deber de hacerse cargo de la piedra de hoy que es la más olvidada por la izquierda y a la que se hace frente con discursos anticuados, obsoletos y faltos de realidad y aspiraciones nacionales futuras.

Lo urgente es el paro, la pobreza, los derechos y deberes sociales y las libertades civiles, la lucha contra el terrorismo internacional, contra la corrupción, fuente de desunión nacional fomentada por parte de la supracitada izquierda revanchista de un suceso que hizo historia en el siglo XIX y que ninguno de los que estamos viviendo ahora lo ha padecido en sus carnes. La igualdad real entre hombres y mujeres, la atención racional a los refugiados y la integración de los inmigrantes en una España que se define socialmente como cristiana en una gran mayoría, la lucha contra el tráfico de seres humanos o el narcotráfico. La protección del medio ambiente, la creación de empleo de calidad, la atención a personas dependientes.

Lo importante es que la política pueda hacer frente a esos retos y para eso el camino es la plena integración de las diferentes y artificiales diferencias culturales en España en una común y natural, nacional, fruto de una historia común en España que viene desde las monarquías visigodas.

Advertisement

¿Pero es viable el modelo actual para hacer frente a esos desafíos que usted menciona?

Lo importante es España, porque el modelo actual no se ha demostrado viable mientras la política siga siendo localista y aldeana frente a una economía global. Mercado y Estado alcanzaron un equilibrio en el siglo XX que está saltando por los aires en el XXI fruto de los nacionalismos excluyentes y de la ineptitud y complicidad de los Gobiernos centrales. Salvo que queramos un futuro de consumidores gobernado por grandes corporaciones multinacionales, debemos centralizar la toma de decisiones políticas que garanticen nuestra forma de vida como ciudadanos plenos. Es evidente que estamos muy lejos de conseguir un gobierno central fuerte y por lo tanto es imprescindible empezar por aquello que está a nuestro alcance: la unión de las distintas regiones de España bajo unos principios y nación común cuyo gobierno y presupuestos puedan hacer frente a los retos que afrontamos como españoles. Porque trocear España es el camino mejor para volver al pasado mientras que unirla es la única garantía de que nuestras sociedades avancen y no retrocedan a ejemplos que se dieron en el Este de Europa y que se dan ahora en Países de la América Hispana.

¿Por qué no surge una auténtica opinión pública española?

Sólo cuando las decisiones se tomen en clave nacional nacerá una auténtica opinión pública española como se ha demostrado en las elecciones a eso que llamamos “Parlamento de Andalucía”. Las elecciones al Parlamento de Andalucía son buena prueba de ello y del problema. Baja participación y voto en clave nacional.

Salvo que nacionalicemos la política, vamos a un futuro de consumidores satisfechos y ciudadanos indignados. Adoradores de un mercado que provee rápido y barato de cualquier cosa, aunque sea inmoral, pero que olvida el “deber ser” y se centra en el “ser”.

¿Percibe usted que la indignación de los ciudadanos europeos es la expresión de la ruptura con el viejo mundo?

El Brexit del Reino Unido y la victoria de Syriza en Grecia, de Trump en EE.UU o de Macron en Francia han sido la expresión de la ruptura con el viejo mundo provocado por la indignación y, sobre todo, por la mala gestión política de la crisis mundial. En España fue el fin del bipartidismo y el bloqueo político provocado por el 15 M y el Procés independentista de Cataluña que, no les quepa la menor duda, se extenderá a Vascongadas, como se extendieron las Guerras Civiles en la época del Carlismo.

¿Y qué deberíamos hacer?

España debería estar discutiendo ya sobre el País que ha de surgir tras una década de crisis que hizo temblar los cimientos del edificio, pero parece que, de nuevo, lo pequeño está ganando a lo importante y perdemos el tiempo discutiendo de viejos problemas como la Guerra Civil o la exhumación de cadáveres en lugar de hablar de nuevos retos como la unificación de ciertas materias importantísimas para la supervivencia de la Nación como la educación, la justicia, la economía, sus usos y costumbres y su propia mentalidad.

Advertisement

Corregir errores y combatir injusticias, ¡desde luego! Ser conscientes de todo lo logrado y no echar tierra sobre ello despertando viejos fantasmas, ¡también!

España reúne todas las condiciones para ser uno de los motores en Europa y está perdiendo el tiempo que debe dedicar a esta tarea discutiendo sobre cuántas naciones, reinos y marquesados la forman.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejército

Los que quieren salvar vidas se preparan para la III Guerra Mundial

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Mientras se empeñan en salvarnos de sospechosos virus, que nacen y se propagan muy sospechosamente, nuestros infalibles estadistas “europeos” se preparan para ventilar sus diferencias con Rusia, China o Irán por las bravas. Es decir: mientras nos cuentan el rollo de que quieren salvar vidas, que tenemos que ser responsables con la abuela, ellos se preparan para la Tercera Guerra Mundial. Y se preparan para conflicto de total intensidad con un saldo de millones y millones de víctimas, que ninguna pandemia de la señorita pepis como la presente puede provocar. Tiene todo el sentido.

 

Me pregunto qué hará Felipillo Sexto cuando empiece la guerra de sus jefes contra Rusia y tal. Seguro que va a la cabeza de las tropas, en plan Cid.

 

Advertisement

El Régimen del 78 quiere llevarnos ahora a la Tercera Guerra Mundial

 

Se trata de la misma gentuza que provocaron la primera y segunda guerras mundiales, convenciendo a los gobiernos de ambos bandos de que podían ganar sin problemas. Que París o Berlín sería un asunto de dos semanas, cuando a la postre lo fue de no menos de 4 años en cada guerra y con un saldo a corto y largo plazo devastador.

 

En el caso de la Primera Guerra Mundial, además, complicaron aún más el tema con lo que luego llamaron la gripe española, pero que fue una enfermedad contagiosa de tipo respiratorio que se extendió como la pólvora por todos los continentes. No especialmente por culpa de ningún español, luego, ¿por qué llamarlo gripe española? Porque mientras en el resto del continente europeo luchaba a muerte, en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, en la pacífica España solo teníamos el enorme problema de la gripe tan fuerte que vino esos años. Y, por tanto, le prestábamos más atención, mientras que en el resto de Europa reinaba la censura. Y así es como nos engañan siempre. Como ahora.

 

Advertisement

 

Tenemos que dejar de leer la prensa del Régimen

 

Creo sinceramente que tenemos que dejar de leer la prensa del Régimen. Está claro que ellos tienen más medios económicos y de todo tipo para soltar su propaganda por todas partes, incluso su burda y asquerosa propaganda de guerra, en la cual nos van preparando para el próximo conflicto contra Rusia, China, Corea del Norte o Irán. Y por supuesto que venden unos tratamientos médicos experimentales como si fueran auténticos virólogos, pero todo el mundo sabe que los periodistas son por lo común personas que saben de todo y de nada. por eso me resulta sorprendente que se ponga a pontificar sobre pandemias y guerras de las cuales no tienen ni puñetera idea. Y aquí estamos unos pocos, como en Braveheart, desafiando en inferioridad a la tiranía. Porque ya no tenemos ni siquiera un miserable sector del estado que nos pueda respaldar, tal y como si lo hubo en el pasado.

 

¿Sabías que cinco presidentes del Gobierno de España murieron en 100 años por evitar la guerra?

 

Advertisement

Es uno de los grandes misterios de la historia de España, pero tiene una fácil explicación. Cómo les vas a contar a los españoles que tuvimos cinco presidentes del Gobierno tan valientes que dieron su vida por la patria a manos de los terroristas más cutres, pero más pagados, por el poder internacional, por constituir obstáculos en los planes de esos verdaderos terroristas. Proponerse a una dictadura mundial que está basada en el terrorismo, la guerra y el saqueo organizado de continentes enteros. Todo ello mientras nos hablan de democracia y escribe en la historia como le sale a ellos de las narices, que ya enterraremos a esos presidentes y a los que cagan con ellos por la puerta de atrás.

 

La triste lista de presidentes asesinados en España

 

Y para el que piense que me invento algo, ahí está la triste lista de presidentes asesinados en España por cumplir con su deber hacia los españoles: Prim, Cánovas del Castillo y Canalejas fueron asesinados por oponerse al saqueo yanki de Cuba. Y Eduardo Dato cayó por oponerse a nuestra entrada en la Primera Guerra Mundial y a la entrada del comunismo en España, casi 15 años antes de la Guerra Civil.

Y por último tenemos al denostado Carrero Blanco, a quién el sistema no le perdonó nunca la neutralidad de España en la Primera Guerra Mundial y mucho menos que negase el uso de las bases yankis en España para atacar a los árabes en 1973. después de todo, fue el día después de reunirse con Kissinger que este Presidente salió volando por los aires, precisamente por atreverse a decirle que no a la guerra a semejante personaje. Una realidad como un templo que obvian los idiotas que hacen chistes sobre su muerte, pero la realidad tozuda es que desde entonces somos las marionetas más tristes del imperialismo más criminal que ha habido una historia de la Humanidad.

Advertisement

 

 

La forma en que murieron los presidentes de España asesinados

 

La forma en que murieron los presidentes de España asesinados dice mucho de los autores intelectuales que hay detrás. Y empezando fuerte con el asesinato de Prim en Madrid, cuyo carruaje cayó en una emboscada en la cual sicarios armados con trabucos dispararon a placer contra el Presidente del Gobierno. Sin embargo, como era un hombre excepcionalmente fuerte, acompañado de una buena, aunque insuficiente escolta, pudo salir del trance sin mayores daños que una mano perdida y algo de metralla en el organismo. Pero vivo. Un panorama que cambio al llegar a su palacio presidencial y ser rematado por sus compañeros de Gobierno, que lo apuñalaron por la espalda y el estrangularon a lazo.

 

Advertisement

Estos políticos deberían probar lo que es ser carne de cañón antes de pensar tanto en la guerra (que no piensan)

 

Un modo de morir brutal que siguieron empleando esos impunes asesinos de Estado con los tres presidentes siguientes: Cánovas del Castillo o el también bravísimo Canalejas, que se puede soldadito a la guerra de Cuba con 43 añitos para probar lo que era ser la carne de cañón de los políticos. Otro pecado capital fue el intentar evitar que los hijos de los ricos fueran a la guerra, como los hijos de los campesinos y obreros. Normal que acabase con un tiro en la nuca. Pero estos políticos de ahora deberían probar lo que es ser carne de cañón antes de pensar tanto en la guerra (que no piensan).

 

Y luego vino el espectacular asesinato de Eduardo Dato en la Puerta de Alcalá, al más puro estilo gánster, pues dejaron su coche no blindado como un colador. Y por último tenemos el magnicidio más espectacular de todos los tiempos, el de Carrero Blanco, que por supuesto no ejecutaron los cuatro turistas de ETA que estaban en Madrid por esos días. Y así de impunes quedan estas cosas, por lo general.

 

Advertisement

Un desierto de líder políticos: salva patrias que no trabajaron en su puñetera vida

 

Eso es España y el mundo ahora mismo. No hay líderes y los que parece que hay son meros bufones, que sigan las directrices de un único Sistema internacional, por más que nos vendan historias como el Prometeo Trump o Vakunator Putin. Yo hace tiempo que ya no me creo nada de esto. Porque he conocido líderes de verdad a través de las páginas de la Historia y no tenían nada que ver con estas ridículas marionetas que nos presentan ahora. Y es que parece un chiste de mal gusto que estén hablando todo el día de Casado o Pablo Iglesias o Abascal. Es un auténtico insulto a la inteligencia de todos los españoles que nos presenten a estos salvapatrias, que para empezar no han trabajado en su puñetera vida. Y la gente se queda tan pancha.

 

 

Un Jefe de la banda que da vergüenza ajena

 

Advertisement

Por eso me quiero acordar especialmente de la basura de historia que nos enseñaban en el colegio y casi te diría también que en el Instituto. Siempre obviando la realidad de que nuestro estado ha sido agredido en multitud de ocasiones por una mafia internacional qué se dedica a pastorear los pueblos como si fuéramos reses camino del matadero. Con gobierno como los que hemos tenido en los últimos decenios en España, todos ellos comprados y para empezar con un jefe del estado que lo único que produce es vergüenza ajena. Porque no hace nada ni pinta nada.

 

Es un funcionario a las órdenes de otros, igual que sus chambelanes, entre los que se encuentran Rajoy o su camarada Sánchez, todos ellos con el común denominador de que no pintan absolutamente nada. Pero el peligro de la guerra viene de otros.

 

Cualquier día salimos volando

 

Advertisement

Cualquier día salimos volando, luego no digáis que Miguel de Cervera no avisó, pero lo llevo diciendo hace muchos años. Y como yo, Pío Moa y unos cuantos profetas más en el desierto, que simplemente no miramos para otro lado cuando la cosa empieza a pintar muy fea.

 

Porque ya demostró Rajoy en su día que si Trump descolgaba el teléfono él estaba dispuesto a ir a la guerra con los cuatro barcos y aviones que todavía nos quedan. Pero no para defender nuestras soberanía nuestras aguas territoriales ni para proteger a los canarios o ceutíes. Eso no, que es muy facha. Pero enseguida mandamos los cuatro barcos y aviones que nos quedan a defender a letonia o Lituania (¿o era Estonia?) de una agresión rusa que solo existe en sus pajas mentales. Porque la verdadera agresión es lo que perpetra la OTAN todos los días en todas partes, aparte de hacer el ridículo cuando les interesa, como han hecho recientemente en Afganistán.

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

El mediático, sospechoso y polémico Juez Pedraz suspende la suspensión de Telegram que él mismo había ordenado. Una eminencia, el togado

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   El Juez...

España4 días ago

BLOQUEO DE TELEGRAM: Novedades sobre este GOLPE DE ESTADO JUDICIAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   ¡DÓNDE ESTÁ...

España5 días ago

GRAVISIMO: El sospechoso juez Pedraz ordena BLOQUEAR EL TELEGRAM DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Informamos de las medidas para saltarse el bloqueo

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share VIDEO DE ALVISE...

Internacional6 días ago

J.K. Rowling amenaza con emprender acciones legales contra una web de fans transexuales por publicar afirmaciones sobre su familia

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La autora de...

Internacional1 semana ago

La indignante persecución de Julian Assange

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Hoy es el...

España1 semana ago

Amistades… ¿Peligrosas? Ojo con Begoña, implicada en las últimas revelaciones del analista Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Analizando el sumario...